Estimados, buen día. Tengo una duda en la quizás puedan ayudar. Es bastante urgente.
En enero del corriente año, mi cliente sufrió un severo accidente laboral. La ART lo reconoció inmediatamente y comenzó a otorgarle las prestaciones en especie. Primeramente, le realizó una operación en la espalda y posteriormente rehabilitación. Varios meses después, nos dicen que la operación salió mal y que tienen que volver a operarlo ahora en octubre.
El problema es que, a este paso, cuando en enero próximo se cumpla un año del accidente, mi cliente no va a tener aún el alta médica, pero, si no entiendo mal, la ART dejará de pagarle la Incapacidad Laboral Temporaria (ILT).
¿Qué posibilidades tengo de evitar que, mientras sigue en tratamiento, siga cobrando? ¿Tendrían que declarar la Incapacidad Permanente Parcial Provisoria? En cuyo caso, ¿cómo tengo que hacer?
Saludos y gracias.
En enero del corriente año, mi cliente sufrió un severo accidente laboral. La ART lo reconoció inmediatamente y comenzó a otorgarle las prestaciones en especie. Primeramente, le realizó una operación en la espalda y posteriormente rehabilitación. Varios meses después, nos dicen que la operación salió mal y que tienen que volver a operarlo ahora en octubre.
El problema es que, a este paso, cuando en enero próximo se cumpla un año del accidente, mi cliente no va a tener aún el alta médica, pero, si no entiendo mal, la ART dejará de pagarle la Incapacidad Laboral Temporaria (ILT).
¿Qué posibilidades tengo de evitar que, mientras sigue en tratamiento, siga cobrando? ¿Tendrían que declarar la Incapacidad Permanente Parcial Provisoria? En cuyo caso, ¿cómo tengo que hacer?
Saludos y gracias.