Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• avaluo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #995102  por maryy

hola tal vez me puedan ayudar si es asi desde ya muchas gracias. mi cliente compro una camioneta sin saber que estaba en un sucesorio y obviamente no la puedo inscribir a su nombre en el registro del automotor. entonces mi cliente se presenta en el sucesorio denunciando el bien(porque no fue denunciado en su momento por la abogada del sucesorio ya que las herederas desconocian de la existencia de este auto porque su padre hace unos años lo habia vendido por boleto a un comprador que nunca hizo los papeles y luego éste lo vendio a otra persona por boleto tambien, y esta ultima se la vendio a mi cliente por boleto tambien)de manera que el titular seguia siendo el causante. Como comente presente el escrito denunciando el bien, las herederas contestan que no sabian del auto pero estan de acuerdo en la transferencia. Entonce el expte. paso a autos para resolver. Pero ahora dicatan una providencia diciendo "... que previamente debe practicarse el avaluo del mismo para su puesta de manifiesto, posteriormente y una vez firme el monto de dicho avaluo, se debe integrar la tasa proporcional de justicia que correspondiere, 1,5% del monto tasado". El auto es un auto viejo, es un modelo del año ´70 ya fue dado de baja en la municipalidad. es un auto viejo. ¿como hago el avaluo? ¿pido que se desinge un perito tasador? les agradeceria mucho si me pueden ayudar y orientar en este tema, hoy jueves salio la providencia, como contesto la providencia, etc. gracias.
 #995199  por abogado_1987

maryy escribió:hola tal vez me puedan ayudar si es asi desde ya muchas gracias. mi cliente compro una camioneta sin saber que estaba en un sucesorio y obviamente no la puedo inscribir a su nombre en el registro del automotor. entonces mi cliente se presenta en el sucesorio denunciando el bien(porque no fue denunciado en su momento por la abogada del sucesorio ya que las herederas desconocian de la existencia de este auto porque su padre hace unos años lo habia vendido por boleto a un comprador que nunca hizo los papeles y luego éste lo vendio a otra persona por boleto tambien, y esta ultima se la vendio a mi cliente por boleto tambien)de manera que el titular seguia siendo el causante. Como comente presente el escrito denunciando el bien, las herederas contestan que no sabian del auto pero estan de acuerdo en la transferencia. Entonce el expte. paso a autos para resolver. Pero ahora dicatan una providencia diciendo "... que previamente debe practicarse el avaluo del mismo para su puesta de manifiesto, posteriormente y una vez firme el monto de dicho avaluo, se debe integrar la tasa proporcional de justicia que correspondiere, 1,5% del monto tasado". El auto es un auto viejo, es un modelo del año ´70 ya fue dado de baja en la municipalidad. es un auto viejo. ¿como hago el avaluo? ¿pido que se desinge un perito tasador? les agradeceria mucho si me pueden ayudar y orientar en este tema, hoy jueves salio la providencia, como contesto la providencia, etc. gracias.
“Lomas de Zamora, de de 2013 ... En caso de existencia de automotores en el acervo sucesorio, al momento de la inscripción de la declaratoria de herederos deberá adjuntarse: a) título de propiedad, b) informe de libre prenda y gravamen, c) valuación del año en curso o cotización de la aseguradora o valor de mercado, el que podrá ser acreditado con recorte de diario o revista especializada.- ...”