Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre accidente de tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #995396  por sisoycarlos

Buen día estimados foristas!
Les hago una consulta... Un amigo del papá (llamémoslo Juan) de una amiga muy cercana de mi familia tenía su carnet de conducir vencido y tenía que llevar unas bolsas de carbón entre 2 localidades distantes a unos 100km de la otra, por lo que Juan se ofreció a hacer la "gauchada", en la camioneta vieja propiedad de su amigo. Una vez en la ruta, a Juan se abrió el capot de la camioneta, tapándole la visibilidad, desbarrancó y falleció en el acto.
Ahora bien, resulta ser que un abogado les quiere cobrar una suma de 5 cifras para empezar a charlar sobre las acciones a iniciar, producto del accidente (no de la sucesión). Mi pregunta es, ¿surge algún derecho a una indemnización por el accidente? Recordemos que la camioneta era vieja, del amigo de Juan, conducida por Juan y sin intervención de terceros en el hecho. Por favor, ábranme la cabeza si hay algo, porque me llamaron para darme la causa a mí y yo no avizoro qué hacer en la misma, insisto, en relación al accidente en sí, lo de la sucesión lo veo después.
Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer, y agradezco en forma anticipada las respuestas! Un saludo para todos!
 #995397  por andresxeneizes

para mi el quid de la cuestion es que esto es mas una cuestion de prueba de si el accidente fue culpa de la camioneta o fue un accidente, o si hubo culpa de la camioneta y del conductor a la vez
 #995406  por MARCOSABOGADO

La verdad que 5 cifras es un regalo por una muerte, vas a tener que fundar tu defensa y probar la culpa de la victima o un tercero por el cual el dueño o guardián de la cosa de debe responder. art 1113 código civil
La camioneta no tenia seguro de responsabilidad civil? si no tenia seguro por 5 cifras, arreglá ya.

Esta gente va a perder mucho mas si hay un juicio.

Saludos!