Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesión de derechos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #995248  por HUGODANIEL

Hola amigos. Les consulto acerca de una sucesión que llegó a su fin y tengo orden de inscripción. la intención de los herederos es que su madre les haga una cesión de derechos con usufructo para lo que contactaron a una escribana. Tengo entendido que puedo pedir directamente el expediente en préstamo para que la escribana haga la cesión y ella se encarga de inscribir simultaneamente la declaratoria y cesión. Es así??? muchas gracias
 #995457  por justiciasinfin

HUGODANIEL escribió:Hola amigos. Les consulto acerca de una sucesión que llegó a su fin y tengo orden de inscripción. la intención de los herederos es que su madre les haga una cesión de derechos con usufructo para lo que contactaron a una escribana. Tengo entendido que puedo pedir directamente el expediente en préstamo para que la escribana haga la cesión y ella se encarga de inscribir simultaneamente la declaratoria y cesión. Es así??? muchas gracias
Si. pero el mecanismo más conveniente para vos es que lo hagan en el mismo expediente -si son todos herederos los involucrados- se puede hacer una adjudicación de la madre a sus hijos (madre e hijos serían los herederos declarados, no?
PDT.-No les des trabajo a los escribanos, pudiéndose hacer lo mismo de otro modo.-
 #996240  por wany

Hola tengo una sucesión terminada por otra abogada donde son declarados herederos la cónyuge superstite y sus 5 hijos, a su vez se hizo una cesión en el mismo expediente por el cual se le cedian el unico inmueble en partes iguales a 2 de los herederos, la consulta es habiendo leido lo expuesto en lugar de llevarselo a una escribana como inscribo solo mediante oficio y testimonio la declaratoria y la cesión??' y una vez inscripto se obtiene escritura a nombre de ellas???
 #996287  por andresxeneizes

si esta ordenada la inscripcion, se hace oficio o testimonio, las minutas del registro de la propiedad y se inscribe a nombre de los que les han cedido los derechos.
no hace falta escriturar, ya la inscripcion se hace a nombre de los que tienen la cesion de derecho a su favor