Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripción declaratoria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #995708  por aboga

Estimados.-

Tengo una duda con un tema. En un sucesorio, ya tiene declaratoria de herederos y hay dos herederos. Si uno no quiere vender su parte individa, puede hacerlo y pedir la inscripción en relación solo a su parte? porque mi cliente abonó tasa, impuestos y demás por la parte que hereda, para poder vender por tracto, y al pedir la inscripción el Juez pide la conformidad del otro heredero...... Esto es así? con que fundamento? .-

Estoy mas que desorbitado, porque incluso hablé con escribanos que me dicen que puede vender e inscribir su parte indivisa sin conformidad del otro heredero.

(tema a parte es la partición... que no es lo que pedí, sino la inscripción)

Gracias
 #995784  por abogado_1987

aboga escribió:Estimados.-

Tengo una duda con un tema. En un sucesorio, ya tiene declaratoria de herederos y hay dos herederos. Si uno no quiere vender su parte individa, puede hacerlo y pedir la inscripción en relación solo a su parte? porque mi cliente abonó tasa, impuestos y demás por la parte que hereda, para poder vender por tracto, y al pedir la inscripción el Juez pide la conformidad del otro heredero...... Esto es así? con que fundamento? .-

Estoy mas que desorbitado, porque incluso hablé con escribanos que me dicen que puede vender e inscribir su parte indivisa sin conformidad del otro heredero.

(tema a parte es la partición... que no es lo que pedí, sino la inscripción)

Gracias
tené presente
“San Isidro, de de 2012. ...
Hágase saber que para el dictado de la DECLARATORIA DE HEREDEROS es necesario agregar: ...
Para la INSCRIPCIÓN DE BIENES se deberán acompañar: a) la conformidad expresa de todos los herederos; ..."
 #996192  por aboga

que macana.- Yo pensé que como la inscripción es meramente declarativa podía inscribir solo una parte.-