Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Subasta de derechos y acciones hereditarios. AYUDA!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #995987  por juancapa
 
Estimados colegas,
Me consulta una clienta por la compra en subasta de derechos y acciones hereditarios de dos demandadas (hermanas ellas) que realizó en un juicio ejecutivo. El acervo estaba constituido por un inmueble.
Si bien se subastaron los derechos y acciones que las dos herederas -demandadas en el ejecutivo- tenían en la sucesión de su madre, porque así textualmente surge de constancias de autos (ej: edictos), cabe tener en cuenta que el padre de estas herederas también fue declarado sucesor, por ser cónyuge supérsite, y con anterioridad a la subasta falleció.
Mi cliente siempre pensó que había comprado el 100% de la titularidad, por cuanto estaban los dos titulares (marido y mujer) muertos al realizarse la subasta.
Desde el Juzgado le sacaron un despacho que dice que sólo adquirieron los derechos y acciones de la madre, y no del padre, y por lo tanto le rechazaron la adjudicación del 100%
Qué harían Uds? Mi intención es concentrar el 100% en cabeza del comprador en subasta.
Saludos a todos y gracias por su tiempo