Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERSONAL CIVIL CERTIFICACIÓN DEL IAF

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #996111  por sc

Buen día, hago una consulta ayer tenía que iniciar una jubilación, y me indicaron que faltaba en la documentación la certificacioón del IAF Por pertencer a las FFAA, explique q era personal civil, pero de todos modos me hicieron una nota para entregar en el IAF. Hoy la señora fue al IAF con la nota, y practicamente se le rieron, porque le informaron que ANSES debería saber que el personal civil no puede recibir nada del IAF. Despues de insistir le dijeron que le harían una certificacion pero la misma llega en 15 días.
Esto es asi? estoy buscando la normativa para este caso y no encuentro, solo encuentro respecto de personal militar, y en este caso es personal civil....es administrativa.
Gracias
 #996123  por diegomdp

no lo tomes a mal, pero basta con leer la primer hoja de la ley 24241 para encontrar la respuesta, lo puedo enterder del nabo que te atendio en anses, no saben nada y ni le interesa aprender pero de un profesional, no digo que haya que acordarse de memoria pero saber quien esta comprendido obligatoriamente en el sipa sale del principio de la ley solo hay que tener referencia de donde buscar

Artículo 2º — Están obligatoriamente comprendidas en el SIJP y sujetas a las disposiciones que sobre afiliación establece esta ley y las normas reglamentarias que se dicten, las personas físicas mayores de dieciocho (18) años de edad que a continuación se detallan:

2. El personal civil de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad y policiales.
 #996162  por hugo2

sc escribió:Buen día, hago una consulta ayer tenía que iniciar una jubilación, y me indicaron que faltaba en la documentación la certificacioón del IAF Por pertencer a las FFAA, explique q era personal civil, pero de todos modos me hicieron una nota para entregar en el IAF. Hoy la señora fue al IAF con la nota, y practicamente se le rieron, porque le informaron que ANSES debería saber que el personal civil no puede recibir nada del IAF. Despues de insistir le dijeron que le harían una certificacion pero la misma llega en 15 días.
Esto es asi? estoy buscando la normativa para este caso y no encuentro, solo encuentro respecto de personal militar, y en este caso es personal civil....es administrativa.
Gracias
Debe ser el primer caso que te toca, en el caso de personas que han trabajado como personal civil en alguna de las fuerzas armadas siempre te piden el certificado que no percibe un beneficio de ese instituto. Creo que en este caso la señora se rio de vos.
 #996399  por sc

Gracias, por responder, diegomdp: quiza no se entendió mi pregunta, entiendo quienes están comprendidos, el tema està con la certificación que me piden del IAF. ANSES me pide una certificación del IAF de que no tiene benef, q no tiene haberes de dicho instituto. Acabo de hablar con el IAF y me dicen que no le corresponde a ellos emitir ningun tipo de certificado negativo, comenté que en la pagina existe un certificado de no perc de haberes del iaf, y me explicaron que solo es para militares, que para personal civil no extienden nada, porque no corresponde. Que en todo caso solicite a la contaduria de FFAA, de quien depende, que emita certif que es personal civil.
Hugo2: se me esta riendo el iaf también, no lo quieren hacer...claro q es mi primer caso. Disculpen que insista, el certificado tiene algun nombre determinado, que ellos no estén captando, explique la situación y lo niegan, es mas me dicen que ANSES debería saber que no corresponde.
saludos, y gracias por las prontas respuestas.
 #996451  por hugo2

sc escribió:Gracias, por responder, diegomdp: quiza no se entendió mi pregunta, entiendo quienes están comprendidos, el tema està con la certificación que me piden del IAF. ANSES me pide una certificación del IAF de que no tiene benef, q no tiene haberes de dicho instituto. Acabo de hablar con el IAF y me dicen que no le corresponde a ellos emitir ningun tipo de certificado negativo, comenté que en la pagina existe un certificado de no perc de haberes del iaf, y me explicaron que solo es para militares, que para personal civil no extienden nada, porque no corresponde. Que en todo caso solicite a la contaduria de FFAA, de quien depende, que emita certif que es personal civil.
Hugo2: se me esta riendo el iaf también, no lo quieren hacer...claro q es mi primer caso. Disculpen que insista, el certificado tiene algun nombre determinado, que ellos no estén captando, explique la situación y lo niegan, es mas me dicen que ANSES debería saber que no corresponde.
saludos, y gracias por las prontas respuestas.
Te tiro una soga, estra a la pagina INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES, entra del lado izquierdo donde dice " tramites ", alli entra donde dice certificados, y alli entra donde dice SOLICITUD DE CERTIFICADO DE NO PERCEPCION DE HABERES y lee el instructivo, no envies a la sra. hace el tramite vos para que no le digan cualquier cosa.
Saludos
 #996486  por sc

Gracias, mientras hoy hablé con la gente del IAF tenía la compu en esa misma ventana y se lo dije, y me respondieron que no correspondía...gracias voy a seguir insistiendo.
Saludos