Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DONACION Y USUFRUCTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #610425  por naromali

Hola que tal: les escribo porque quisiera hacerles una consulta....tengo una sucesion abierta, de una persona que fallecio sin descendientes ni ascendientes, la unica su hermana. Al momento de pedir el informe de dominio de la propiedad que declare ...como ultimo dato surge que se realizo una donacion y usufructo ( nada mas) con el nombre de la escribania. Mi pregunta es cual es el paso a seguir, como obtengo el dato de a favor de quien se hizo esa donacion y usufructo, como seguir...
Muchas gracias
 #611170  por bjsaravipaz

naromali escribió:como ultimo dato surge que se realizo una donacion y usufructo ( nada mas) con el nombre de la escribania
Es muy extraño esto que expones. ¿En qué jurisdicción se encuentra el inmueble?

Si está dentro de tus posibilidades, podrías enviarme escaneado o como imagen (fotografía digital) el informe registral.

Mi dirección de correo electrónico es fácilmente ubicable en la web.

Saludos cordiales.
 #996434  por DraRebecca

Hola!! Me interesó este post.
El informe de dominio lo pediste en RPI de Pcia de Buenos Aires?? Ahi mismo te surgio la donacion?

Porque acabo de pedir un informe de dominio de un inmueble, que por lo que me dicen los herederos, este inmueble probablemente tenga una donación con reserva de usufructo, pero no tienen escritura de donación, solo de la compraventa del inmueble.
Del informe de dominio no me surge nada...sabes si tengo que pedir otro informe para asegurarme esto?? En un momento me recomendaron pedir una copia de asiento en La Plata...

Bueno, me encantaría saber como termino este asunto en la sucesion. Gracias desde ya!
Saludos!