Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEGITIMACION PASIVA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #996725  por SERL03

Buenas colegas, tengo la siguiente situcion mi cliente una inmobiliara tiene la autorización de venta de una propiedad cuyos dueños son 3 hermanos, la autorización de venta la firma uno de los hermanos, y los otros 2 no firmaron nada, ahora bien los otros 2 viven en la propiedad y dejaron mostrar y colgar cartel de venta a la inmobiliaria, los 3 fueron a las 3 audiencias de mediación y nada se pudo arreglar, todo es en CAPITAL.
LA DUDA ES... LOS METOS A LOS 3 EN EL RECLAMO O SOLO AL QUE FIRMO LA AUTORIZACION DE VENTA....
SALUDOS
 #996748  por fernando1983

y el tema es que si metés a los otros dos te arriesgás demasiado a que te opongan la falta de legitimación pasiva y tener que pagar las costas...
si metés sólo al que firmó y que en todo caso ese los cite o se arregle con ellos??
 #996836  por SERL03

Hola Fernando1983, lo veo como vos el tema, la cuestión era ver la posibilidad si los podía hacer en la demanda, creo que juego con el que mas agarrado tengo y q arreglen entre ellos!!!
No ves ningún hueco para hacerlos jugar como demandados a los otros 2...
Gracias
 #996884  por fernando1983

Es que creo que es complicado meter a los otros dos.
Pensemos en el primer argumento que seguramente usarán: "yo no firme nada con vos, ni siquiera te conozco...". Y si no se puede demostrar que firmaron nada es probable que les terminen dando la razón, salvo que encuentres algún otro argumento para obligarlos.
Saludos,
 #996887  por dagaboasol

...perdón que me meta coleguinhas...

Pero esa autorización no son x tres meses? Dice que se renueva en forma automática, para dejarla sin efecto tiene que ser expresa revocacion del firmante, no es así?

De acuerdo con lo q dice fernando...
 #996927  por fernando1983

Sol, por qué esa agresión hacia nuestra honorable persona, si somos (casi) buena gente? jajajajajaj
p.d.: no quiero ser buchón (en realidad sí, de hecho lo estoy siendo), pero te acaban de mencionar en un post (fijate en Derecho Laboral un post que se titula "procedimiento en provinica") jajajaj
Saludos,
 #996946  por dagaboasol

fernando1983 escribió:Sol, por qué esa agresión hacia nuestra honorable persona, si somos (casi) buena gente? jajajajajaj
p.d.: no quiero ser buchón (en realidad sí, de hecho lo estoy siendo), pero te acaban de mencionar en un post (fijate en Derecho Laboral un post que se titula "procedimiento en provinica") jajajaj
Saludos,

Para naa una agresion...fue con onda!
Entiendo que mi pregunta fue muy pelotuda y es no digna de una respuesta :oops:

Gracias x mantenerme informada. Si seguro, allá tengo amigos imaginarios :shock: y buena gente! *foto*

*suerte*
 #997583  por SERL03

Gracias Fernando, no le demmos mas vuelta, voy a lo seguro y listo, y los otros 2 quedaran afuera!!!
abrazo