Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• spam premio de free lotto Reclamo

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #95925  por ANALIA RAVERA

hola:

Quiero saber que puedo hacer, navegando por internet aparecio un spam de Free lotto una loteria de EEUU que regala millones de pesos , resulta que durante 30 dias seguidos enviaron a mi cuenta mensajes que yo habia ganado un millon de dolares me envian todos los papeles para reclamar el premio y las reglas del juego en ingles , yo valido toadas las veces que me lo pidieron siempre se habria un segunda ventana que si queria jugar por 11 millones pusiera el numero de tarjeta como no tengo eso lo deje , no pedia numero de documento solo el email y la direccion , esa empresa existe en EEUU sale en internet , yo quiero saber si alguien me puede ayudar en reclamar eso que segun lo que me enviaron tengo derecho a reclamar .

mi cuenta es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

asi les muestro los email enviados a ver que opinan
 #95975  por Alberto Auní©

...y algunas variantes de spam son un cazabobos.

No falta la gente que da sus datos de tarjeta de crédito o los personales.

Después con estos datos pueden hacer usurpación de identidad y es difícil por no decir imposible de demandar pues son cuentas con domicilio postal en el extranjero y a veces en Europa y hasta Asia.

Otra que tienen es pedir un pequeño adelanto para gastos de envío del cheque. Pocos dólares pero que multiplicados por la gran cantidad de incautos se multiplican.

Al recibir un spam así lo mejor es no contestar y ni siquiera abrirlo para evitar que pongan un troyano o espía en nuestra PC.

Una estafa más en internet...

Alberto Auné

#99713  por Mordisco

En casi todas las cuentas de email, en la parte de opciones - seguridad, podes colocar una direccion de email como originadora de spam, a partir de ese momento no recibiras mas spam de esa direccion.-

Hay un proyecto de ley sobre spam sobre la cual extraigo y transcribo lo siguiente:

Proyecto de ley sobre spam escribió:
A través de este proyecto de Ley, se procura controlar la proliferación de este tipo de correo, al tiempo que se proporcionan herramientas para quienes deseen luchar contra el abuso de los que financian su publicidad con el dinero de los usuarios.

Por ello, no se propone prohibir expresamente la publicidad por correo electrónico, aunque se protege a aquél usuario que no tiene interés en recibirla y menos aún, pagar por ella, otorgándole el derecho a percibir una indemnización en el supuesto de que su decisión fuera ignorada.

Este proyecto además propone incorporar a los mismos proveedores de servicios de Internet en el sistema de revisión de usuarios no dispuestos a recibir corre electrónico publicitario. De este modo, se crea el Registro Nacional de Lista Negativa, que será administrado por la Cámara que, a criterio de la Reglamentación, resulte la mas representativa de Proveedores de Servicios de Internet. Este registro consolidará una base de datos que contenga la información que proporcione cada proveedor de servicios de Internet acerca de sus clientes no dispuestos a recibir correo no deseado, permitiéndoles velar tanto por los intereses de sus clientes como los de su propia empresa.

Como antecedente de este proyecto, en el ámbito nacional, se ha estudiado el proyecto de ley sometido a consulta pública por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, mediante Resolución SC N° 338/2001 y numerosos proyectos presentados ante la Cámara de Diputados de la Nación.
Fallos de la Corte Americana escribió: La argumentación técnica que han asumido los Juzgadores en la mayor parte de los casos para condenar a los spammers al pago de indemnizaciones o para prohibirles el envío de correo electrónico no solicitado a usuarios, ha sido que el envío de un correo electrónico controla parte de la computadora desde que ingresa hasta que es eliminado de la misma mediante la papelera de reciclaje.

El spam priva al usuario final de usar el sistema de correo mientras se produce la bajada del mail. Además del tiempo que se pierde, también se consideran los costos de conexión a cargo del usuario final, quien debe pagar los minutos de tarifa telefónica y de servicio de Internet que lleva el proceso de bajada del correo.

Cuando un correo electrónico entra en una computadora desde el servidor de correo, la información que representa queda impresa en la computadora del usuario.

Al borrar ese correo, quedan agujeros en el sistema que se llama fragmentación. Esta fragmentación causa daños físicos al sistema, haciendo lento al procesador. Aun cuando se haga correr el programa de desfragmentación, se causa un esfuerzo y desgaste del disco rígido.

Por lo tanto el correo electrónico no solicitado causa daños físicos en la propiedad personal del usuario. (Mark Ferguson vs. Friendfinders Inc. Corte de Apelaciones del Estado de California).