Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se accidenta dentro de sanatorio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997599  por Salvat64

Hola Colegas, una clienta fue acompañar al marido a un sanatorio privado a sacar un turno y se resbalo por que el piso estaba húmedo, quebrándose la cadera, le hicieron placas en el lugar y llamaron a su obra social para derivarla para que sea atendida por su prestador de servicios, estuvo casi 6 horas esperando la vinieran a buscar en un pasillo sin ningún tipo de atención por parte del sanatorio donde se accidento. Me comunique con este sanatorio privado y me niegan que el accidente haya sido dentro de su institución y no me dicen cual es el seguro con el que cuentan. Que me recomiendan hacer? Tengo algunas ideas pero me gustaría saber que me recomiendan. Muchas gracias
 #997605  por polibran

Tenes un caso por 1113 CC, asi que dale para adelante. Cita al sanatorio a una mediacion y ahi sabras el nombre del seguro. quiza se presenta el seguro directamente. ojo con el nombre del sanatorio que por lo general son todos de fantasia y detras hay S.A o UTE etc...
Podria acercarce también a hacer una denuncia en la Comisaria, cuando este bien.
Respecto a que sucedió dentro del sanatorio lo tendrías acreditado si la saco una ambulancia para trasladarla desde dentro del sanatorio (imagino que llamaron o al SAME o simil o a la de su prestador) podras luego pedir informativa para que informen cómo recibieron el pedido de asistencia y de donde la sacaron. Que el piso estaba mojado lo podes decir y ellos deberán demostrar que fue culpa de la víctima en todo caso. Si podes sacar fotos mejor, aunque sin escribano no poseen validez, pero sí para dar una idea del lugar (ejemplo si estaba cerca de un baño, etc). Testigos pueden aparecer del hecho en si o del despues (camillero que la levantó, amigos etc) pero no me preocuparia mucho por probar que fue dentro, ya que con lo que tenes es suficiente. Quiza tengan cámaras en el sanatorio, que podes averiguar, o un sistema de registro de ingresos. Saludos.
 #998384  por Salvat64

Muchas gracias Polibran, yo estoy en Provincia de Santa Fe y pensaba antes que nada iniciar un aseguramiento de pruebas a los fines de resguardar todo esto que vos me decis , que te parece? y luego pedo la mediación? abrazo
 #998499  por polibran

Podrias hacer una prueba anticipada para que se constituya un perito en el lugar, haga croquis, etc... pero la verdad creo que no es imprescindible ya que no irán a cambiar arquitectónicamente el lugar me imagino..con la informativa con la ambulancia ya tenes acreditado, y los testigos tambien pueden ir directamente en el juicio, o sea que la prueba anticipada sería para asegurar la escena, que el piso en si no va a estar mojado.. obvio.. asi que no me preocuparía. En ultima instancia podes pedir informativa tambien ya en el proceso de los planos si tenés miedo que cambien el lugar.. pero iría con la mediación tranquilamente. Saludos.