Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juan Jose Formaro Inconst de la Ley 26773

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #997643  por LAUBOG

Gracias Eltam! estoy haciendo un curso en capital y el hombre este vino a la última charla... wow. Impresionante, más aún sabiendo ahora que solo tiene 31 años??? impresionante. Ahora veo como subir todo lo que voy recibiendo del curso porque es muchísimo! Y el curso comienza advirtiéndonos a los oyentes que nada en claro va a salir de ahí... jaja. Es un quilombo!
Con la nueva ley iniciar una demanda es una odisea y aventura total, a menos que se vaya por la sistémica, claro. Pero una de las cosas interesantes que escuché, fue que en el Juzgado 72 de CABA mandan las pericias médicas a que las hagan... las comisiones médicas!!! bueno, estará claro para muchos que hay que plantear la revocatoria y apelación en subsidio, la cámara en el caso expuesto hizo lugar a la apelación, aunque no recuerdo que sala.
El tema de la competencia, parece que con el fallo astudillo y otros que a la mente no me vienen de memoria, quedan en laboral y fundadndo en el art 75 de la LCT (yendo por la reparación integral). La cuestión pasa mas que nada como plantear la inconstitucionalidad de la opción (para el caso de que el actor haya cobrado lo que le ofrecieron), porque hay vs jueces que consideran que la opción es constitucional, que están considerándo que si cobró renunció (a título gratuito) a la reparación integral porque no son acumulables. Me dejo de contar cositas sueltas y mañana me tomo un momento para subir todo el material, que esta muy bueno.
No puedo subir archivos, así que lo voy a tener que pegar en el post. Mañana mismo lo hago, muy nutritivo!
 #997671  por eltam88

LAUBOG escribió:Gracias Eltam! estoy haciendo un curso en capital y el hombre este vino a la última charla... wow. Impresionante, más aún sabiendo ahora que solo tiene 31 años??? impresionante. Ahora veo como subir todo lo que voy recibiendo del curso porque es muchísimo! Y el curso comienza advirtiéndonos a los oyentes que nada en claro va a salir de ahí... jaja. Es un quilombo!
Con la nueva ley iniciar una demanda es una odisea y aventura total, a menos que se vaya por la sistémica, claro. Pero una de las cosas interesantes que escuché, fue que en el Juzgado 72 de CABA mandan las pericias médicas a que las hagan... las comisiones médicas!!! bueno, estará claro para muchos que hay que plantear la revocatoria y apelación en subsidio, la cámara en el caso expuesto hizo lugar a la apelación, aunque no recuerdo que sala.
El tema de la competencia, parece que con el fallo astudillo y otros que a la mente no me vienen de memoria, quedan en laboral y fundadndo en el art 75 de la LCT (yendo por la reparación integral). La cuestión pasa mas que nada como plantear la inconstitucionalidad de la opción (para el caso de que el actor haya cobrado lo que le ofrecieron), porque hay vs jueces que consideran que la opción es constitucional, que están considerándo que si cobró renunció (a título gratuito) a la reparación integral porque no son acumulables. Me dejo de contar cositas sueltas y mañana me tomo un momento para subir todo el material, que esta muy bueno.
No puedo subir archivos, así que lo voy a tener que pegar en el post. Mañana mismo lo hago, muy nutritivo!
FORMARO ES MUY BUENO. SI TE INTERESÓ SU POSTURA, TE RECOMIENDO LEAS A RICARDO CORNAGLIA. ESE ES EL MAESTRO, FORMARO SIGUE SUS LINEAMIENTOS. YO ESTOY LEJOS DE LA CAPITAL, Y POR ESA MALA SUERTE NO PUEDO CONCURRIR A TAN RICAS CONFERENCIAS. SALUDOS.