Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños sin automovil...!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997593  por alejandra01

hola chicos...espero que alguien me pueda decir que debo hacer en un caso en particular. Asumí en un juicio de daños iniciado, pero las fotos que se presentaron del automóvil chocado no están certificadas..Para colmo, mi cliente lo vendió, o sea, no tengo auto para pericia.
Ahora tengo el auto de apertura a prueba, y me parece que debería desistir antes de que le carguen las costas de la pericia...
El titular registral y el conductor están en rebeldía, solo sigo contra el seguro...
Para peor, la última vez que intenté localizar la causa penal me dijeron que se había perdido..
éste caso de normal se volvió complicado. Los otros rubros pedidos son daño moral, la pérdida de uso, desvalorización, hubo lesiones...Es conveniente renunciar a la pericial ya no?...El BLSG fue iniciado pero no lo continué... :roll:
 #997802  por andresxeneizes

depende que pidas en la pericia y como venga la otra prueba, para lo unico que te serviria la pericia seria para acreditar el valor de los daños y la dinamica del choque, si eso ya lo tenes acreditado es probable que la pericia sea superflua.
ahora bien tema beneficio, si estan dadas las condiciones para que te lo den seguilo, y la pericia podes hacerla para romperle la paciencia al seguro, ya que tu cliente no pagaria la pericia por tener beneficio
 #998070  por alejandra01

gracias Andres...debería entonces reactivar el beneficio y dejar que corra la pericial como decís vos.
Para peor, me cansé de buscar la causa penal y me dijeron que se la robaron...así nomás..
O sea tengo: fotos sin certificar, auto vendido, y causa penal extraviada...un combo el caso!..
tengo fotos y testigos, dueño del auto y conductor en rebeldía...y la compañía de seguro una porquería ... :evil:
 #998086  por andresxeneizes

gracias Andres...debería entonces reactivar el beneficio y dejar que corra la pericial como decís vos.
yo creo que si, y ademas pedi la reconstruccion de la causa penal para que por lo menos pongan copia de los despachos que tienen en el juzgado para tener por acreditado el hecho.

igual si tenes testigos lo ganas caminando, y mas si el conductor y el dueño van en rebeldia ya que impliciamente el hecho esta admitido y por lo menos yo entiendo que el seguro solo responde en garantia, pero no suple la faltas de contestaciones de los demandados
 #998148  por alejandra01

y sí, tenés razón..al menos deberá informar que la causa penal existió no, con datos de partes, fecha y hora..La pericial no le veo sentido por el hecho de que mi cliente no tiene el auto...no creo que al perito le sirvan las fotos y la causa penal para hacer pericia..Pedí audiencia con la compañía para no tener que producir prueba, más por la rebeldía de las partes que tengo, pero ni se presentaron....
 #998155  por August

la causa penal la pueden reconstruir en base a los preventivos (oficios) que dirigen desde la comisaria interviniente hacia la ufi en turno, lo cual es un resumen del acta de intervencion policial, lo que quiero decir es que, al reconstruirla, vas a tener elementos para dar por existente el hecho, pero no tendras mas elementos (como ser examen de visu, declaraciones testimoniales al momento del hecho, fotos si las había etc).
Coordino en lo aportado anteriormente, segui el blsg asi podes pedir las pruebas que faltan sin riesgo. Saludos