Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda laboral herencia sin bienes?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997901  por hernanc75

Buenos dias. Me llego a la inmobiliaria un cliente para que vendiera una casa la cual estaba habitada en usufructo vitalicio por su padre de 82 años ya fallecido, resulta que el padre estaba siendo demandado por una persona que hacia de "dama de compañia" desde hacia ya 5 años, quien viendo hace 2 meses que este señor ya estaba convaleciente, intima blanqueo bajo el nuevo regimen de servicio domestico e indemnizacion por los años en negro, vacaciones y aguinaldo. Pero el demandado no tenia nada a su nombre, cobraba 2 pensiones minimas y solo un seguro de vida pronto a liquidar que servira a mi cliente para compensar gastos de sepelios. Todo ello me llega porque me dice que se van publicar edictos y que segun su abogado no puede venderla hasta el plazo de ley porque podria perjudicarle un embargo sobre el bien usufructado por su padre. ¿¿¿Eso es posible??? En lo que a mi respecta solo veo ,y no se si es posible, que se demande a mi cliente por haber sacado el mobiliario de la casa creyendo un intento de insolventar aun mas la herencia, unicos bienes que podria reconocersele a favor del demandado en la contienda. Gracias a quien me pueda dar una mano para no desestimar la venta.
 #997965  por andresxeneizes

Todo ello me llega porque me dice que se van publicar edictos y que segun su abogado no puede venderla hasta el plazo de ley porque podria perjudicarle un embargo sobre el bien usufructado por su padre. ¿¿¿Eso es posible???
vender que si no tiene bienes?
el juicio laboral lo iniciaron ya?
 #998169  por hernanc75

Gracias por responder.
Por eso digo. Si lo unico que tenia es un derecho de usufructo, por lo tanto el causante perdio ese derecho desde el dia que fallece, por eso veo ridiculo que si la propiedad posee titulos perfectos habiendo finalizado dicho derecho el abogado no le recomiende vender por precaucion . Y respecto al inicio del juicio, solo 2 CD una por blanqueo de la cual el heredero iba a acepar y habian iniciado los tramites ante el organismo fiscal, por lo cual cuando fallece le manda una segunda CD pidiendo indemnizacion que es mas gorda de lo que el heredero puede pagar, porque por lo que le dijeron es de casi el valor de la propiedad unos $300mil. Pero como hasta lo que yo se, si no hay bienes no hay nada que puedan trabar para ejecutar .
 #998193  por andresxeneizes

el depto de quien es? si es del hijo pero el padre tenia usufructo, el trabajador le va a tener que ir a cantar a gardel porque solo se responde con la herencia y si lo que tenia era solo un usufructo como bien decis ese derecho se extinguio con la muerte
 #998229  por hernanc75

Asi es Andres. Yo opino igual, pero el abogado apunta a que habiendo bienes no registrables, o sea electrodomesticos y mobiliario, en la vivienda y el heredero los saco para repartir entre sus hijos, ya que es unico heredero, el actor lo demande por ese hecho y pueda trabar embargo sobre el inmueble, cosa que a mi criterio me suena descabellado. Por eso preguntaba por aca a ver si a alguien le toco esa experiencia. Gracias.-
 #998231  por andresxeneizes

para mi esta en pedo en todo caso lo unico que va a poder hacer es que le devuelvan los muebles y anda a rematarlos los edictos salen 15 lucas que tiene que poner el que los remata antes del remate, es decir probablemente ni para los gastos del remate.
va esto en el peor de los casos, pero anda a demostrar que muebles tenia, o mejor dicho que tenia muebles, anda a buscar la factura que acredite que esos muebles eran del causante
 #998995  por hernanc75

Opino igual, pero la duda se la crearon y esto es como la TV, la primer noticia es la que pega mas fuerte, je je!!. Te agradezco Andres por la ayuda, por lo pronto la pongo a la venta y si aparece un comprador que abone reserva ,pedire los informes para aclarar el tema y a otra cosa.-
Saludos.-