Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTAFAS DE MUTUALES

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #991113  por DraALPA

Queridos colegas. una señora me consultó porque resulta que hace varios años, serán 3 o 4 saco un par de préstamos para atender necesidades urgentes de sus hijas en esas mutuales que supuestamente solo te piden el dni y te hacen firmar una autorización para que el banco realice el descuento directamente de tu cuenta o caja de ahorro. hasta el dia de hoy la mutual sigue descontándole por un préstamo de $1.500. averigue por internet y parece que es el modus operandi de estas mutuales darte el préstamo y no avisarte que te afiliaron, entonces te siguen descontando años sumas de $30, $40 o mas, que no sabes ni de que es el descuento, porque solo aparece con un código en los movimientos históricos. en el banco me dijeron que debo enviar una carta documento a la mutual. alguien tendrá un modelo de cd para desafiliarse de mutual y que ya no se realicen descuentos? desde ya muchas gracias. y si alguien vio un caso similar y tiene otra solución tambien lo agradecere
 #997639  por MSE

Estimado colega, le comento que a mi me paso algo similar en mi propia cuenta de haberes. Fui al banco, me informaron que era un descuento de una supuesta mutual llamada SEPUBA o algo por el estilo. Les dije que jamás autoricé ningún tipo de débito y ellos me dijeron que no pueden responder por ese tema.
Tanta fue mi insistencia (le pregunté que cómo es posible que a ellos les llegue un código de descuentos y sin verificar nada, realicen el débito de mi cuenta), que se presentó el gerente y me dijo que tenía la posibilidad de rechazar esos débitos automáticos hacia adelante e iba a intentar revertir alguno de los ya efectuados-
Conclusión; pudo revertir el último débito y de allí en mas nunca mas descontaron absolutamente nada.
Queda por supuesto el reclamo ante la mutual, mientras tanto, con solo ir al banco, ser un poco insistente y ni siquiera decir que soy abogada, logré que cese esta práctica abusiva.
Mucha suerte!
 #998342  por DraALPA

gracias por compartir tu experiencia. mi cliente firmo una autorización asi que debe previamente enviar carta doc revocando la misma. después cuente como le fue con el reclamo a la mutual estafadora. saludos y *suerte*