Estimados, soy nuevo en el foro y en el tema previsional, por lo que quería apelar a su experiencia y conocimiento, y consultarles, tengo una señora de fecha nac 14/03/1951, a la que considerando período trabajado en relac. De dependencia, mas algunos períodos que puedo ingresar por moratoria, mas el cómputo de tiempo transcurrido se completan 27 años y 6 meses, los 2 años y 6 meses faltantes pienso hacérselos adquirir pagando 2 años y 6 meses de períodos adeudados de autónomos. La mujer tiene una deuda de autónomos desde el año 2003 a 2010, dentro de ese período pensaba hacerle pagar desde 01/2008 a 06/2010, aclaro que toda esta deuda NO está intimada por AFIP, ni hay presentado ningún plan de pagos.
El resto de los períodos de autónomos, 01/2003 a 12/2007, pensaba renuncialos por la 25321.
Es decir, los pasos serían primero pagar de una sola vez toda esa deuda de autónomos, y luego hacer el sicam, renunciando a los períodos mencionados.
¿Les parece correcto este tratamiento?
¿Puede ser que esos períodos de autónomos renunciados (y adeudados ) generen algún problema para iniciar el trámite? O bien para percibir el haber jubilatorio?.
¿Puede la AFIP embargar la jubilación entera o en % por esa deuda, estando renunciada?
Tener en cuenta que la mujer no tiene ningún otro ingreso, es mantenida ama de casa, y no tiene bienes a su nombre.
Desde ya, les agradezco mucho su colaboración, y tiempo.
Saludos. Lucas
El resto de los períodos de autónomos, 01/2003 a 12/2007, pensaba renuncialos por la 25321.
Es decir, los pasos serían primero pagar de una sola vez toda esa deuda de autónomos, y luego hacer el sicam, renunciando a los períodos mencionados.
¿Les parece correcto este tratamiento?
¿Puede ser que esos períodos de autónomos renunciados (y adeudados ) generen algún problema para iniciar el trámite? O bien para percibir el haber jubilatorio?.
¿Puede la AFIP embargar la jubilación entera o en % por esa deuda, estando renunciada?
Tener en cuenta que la mujer no tiene ningún otro ingreso, es mantenida ama de casa, y no tiene bienes a su nombre.
Desde ya, les agradezco mucho su colaboración, y tiempo.
Saludos. Lucas