Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escribano-Primer testimonio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #998610  por niata

Buenas tardes, tengo una duda.
Al momento de vender una propiedad, deben entregarse varias documentaciones al escribano para que inicie el trámite.
Mi pregunta es, debe entregarse el primer testimonio (titulo que el vendedor tiene), ¿el escribano luego que hace con él? lo guarda? donde? lo destruye?.
Gracias.
 #998616  por periciascaligraficas

Estimada, el primer testimonio debe entregarse al comprador, excepto en los casos que ese testimonio comprenda más bienes.-
Ese testimonio que el vendedor entrega se adjunta a la escritura que formaliza transmisión del bien y pasa a ser un antecedente del nuevo comprador.- Algunos escribanos le suelen poner un breve texto a modo de comunicar que el bien fue vendido.-
Ejemplo: "BS AS, fecha.- En la fecha ante mí, al folio XX, del Registro a mi cargo, VENDIDA POR JUAN A MARIO, LA PARCELA 5 QUE CITA EL PRESENTE TITULO.- CONSTE".-
En resumen, el vendedor entrega toda la documentación del bien que ya no le pertenece y el comprador la guarda como antecedente.-

Saludos.-
 #998617  por niata

Gracias por su respuesta. Pero entonces con cada transmisión se adjuntan todos los primeros testimonios? SI hubieron 10 transmisiones el último comprador obtendrás los 9 primeros testimonios anteriores???