Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE DIVORCIO ART 214 COSTAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997554  por Pachita

Hola foristas

Necesito su ayuda, me vino a ver una clienta que le llego la demanda por divorcio art 214 inc 2.
Ahora tengo que contestar y lo que me preocupa es que en la demanda piden imposición de costas a mi clienta. Ella no tiene problemas en divorciarse pero como su relación con su ex termino muy mal ni se hablan, el ex se le adelanto y metio la demanda.
Alguien me puede ayudar como es el tema de costas en estos casos?? Yo siempre inicie demanda por presentación conjunta, pueden imponerle las costas a mi cliente? Que me aconsejan hacer?

Gracias!!
 #998627  por Pachita

Gracias Andres esa es mi idea, por lo que pude ver hay sentencias que imponen las costas por su orden dada que es un divorcio por la causal objetiva.
Veremos como resulta.
 #998913  por Pachita

Sigo con este tema, una duda que me surge.

El actor corrio traslado de la demanda a mi clienta, la idea entonces es allanarse y pedir costas por su orden.

AHora en la demanda el actor ofrece prueba (confesional: cita a mi clienta, testimonial: para que informen sobre la separacion de los cónyuges y fecha) y aqui mi duda si yo me allano no ofrezco prueba verdad? no tendria sentido

Perdon por mi consulta pero agradeceria si me pueden ratificar si estoy en lo cierto.

Gracias
 #998948  por andresxeneizes

si te allanas se termino el juicio el juez tiene que decretar el divorcio, obviamente no podes ofrecer prueba, pero ademas para que la ofrecerias si esto es divorcio sin culpa de ninguno de los dos conyuges