Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SIGUE VIGENTE???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #998633  por carpediem777

Buenos días colegas y disculpen por lo básico de la pregunta...pero jamás hice previsional por lo cual estoy bastante al márgen de todas éstas cuestiones...la pregunta es muy breve y sencilla (entre otros, temas me preguntó una clienta y no me gusta no saber)...SIGUE VIGENTE LA JUBILACIÓN PARA AMAS DE CASA???
 #998643  por Camarista41

carpediem777 escribió:Buenos días colegas y disculpen por lo básico de la pregunta...pero jamás hice previsional por lo cual estoy bastante al márgen de todas éstas cuestiones...la pregunta es muy breve y sencilla (entre otros, temas me preguntó una clienta y no me gusta no saber)...SIGUE VIGENTE LA JUBILACIÓN PARA AMAS DE CASA???
Si te referis a la moratoria 24476 sigue vigente. Pero recordale a tu cliente que esta moratoria regulariza aportes hasta 09/1993. Por lo que si desde sus 18 años hasta esa fecha no reune los 30 años de aportes con la moratoria, deberá tener aportes luego de esa fecha, ya sea autonomos o en relacion de dependencia de lo contrario no compliría con los requisitos que exige la ley
Saludos
 #998646  por MARIO1943

YO TE ACONSEJO QUE COMPARTAS EL CASO CON UN PROFESISONAL PREVISIONALISTA, PARA QUE E STUDIE EL CASO Y VEA LA POSIBILIDAD D E JUBILARLA, TODO DEPENDE DE LA EDAD QUE TENGA, INSCRIPCIONES EN MONOTRIBUTO SOCIAL PARA LARGO PLAZO Y OTRAS POSIBILIDADES MAS QUE PUEDAN LLEGAR A EXISTIR , TAMBIEN ASEGURARSE LA MORATORIA PARA EL FUTURO ETC
 #998681  por carpediem777

CAMARISTA Y MARIO, muchas gracias por responder!!! lo cierto es que yo no voy a agarrar el caso, solo que mi clienta a la cual le llevo una sucesión me preguntó si seguía existiendo la jubilación para amas de casa...y la verdad que no tenía ni idea!!! simplemente le dije que le iba a averiguar si seguía haciéndose....por lo que uds. me dicen entiendo que sí...no se si será porque nunca lo hice o que...pero me resultan harrrrto complicados los temas previsionales!!!! gracias nuevamente!!!!