Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• medida cautelar o autosatisfactiva?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #998532  por ladocgu

Colegas me vino a ver una mamá, su ex pareja papà de una menor de 4 años la retiró del jardin y se la llevó no se sabe a donde, se estima que a la casa de sus abuelos, hace ya 4 días no la restituye al hogar ni llama ni nada parecido. La mamá solo tiene la tenencia de hecho ya que hay un convenio no homologado.
Esto es en pcia de Bs As.
Me pueden orientar respecto a que resulta mas propicio? Medida cautelar o autosatisfactiva para que restituya a la niña?
 #998698  por ChristianM

Podes hacer ambas, la medida autosatisfactiva para que se resuelva urgentemente la restitución de la menor a la madre. y la medida cautelar para evitar por ejemplo que cruce alguna frontera. Digo esto por las dudas que el padre se la quiera llevar de la ciudad.
 #998851  por ladocgu

Gracias ChristianM. Todavia no me decido como encararlo porque hay denuncias reciprocas en sede penal , aparte en el fuero de familia este Sr. hizo un pedido una restitución de menor también pero la tiene el, la verdad no entiendo. Ambos progenitores son adictos, resulta medio complicado el asunto (en teoría recuperados). Mañana voy a ir a ver esa causa que de repente apareció (la de restitución) y veo que solicitó y de ser necesario hablaré con algún consejero a ver que me dice porque ando medio desorientada. Grax!!