Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÒN-JURIDICIDAD O PRACTICIDAD?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997940  por carpediem777

Buenas tardes colegas, el tema es el sig.: tengo que iniciar una suc. en prov., dos causantes con tres herederos y, una sola propiedad que quieren vender...
Uno de los herederos està fallecido y no tuvo hijos...aunque sì se casò, por lo cual la "nuera viuda sin hijos" tambièn es una heredera màs...pero los otros herederos desde que falleciò su hermano jamàs volvieron a tener noticias de ella ni saben como ubicarla.
Mi gran dilema es...que me conviene hacer para que todo sea màs pràctico???? la denuncio como heredera en el escrito de inicio o ni la menciono??????
al heredero fallecido lo denuncio o tampoco lo menciono???? en fin..èste es el tema...que es lo que màs me conviene hacer para que puedan vender el inmueble por tracto sin problemas.... opiniones, consejos...todo agradecidooo!!!!!!!
 #997956  por andresxeneizes

el riesgo de no denunciar a los herederos es que si se enteran de que existio la sucesion posteriormente podran reclamarme a los que si participaron del sucesorio por la via de la peticion de herencia.
todo depende del riesgo que quieran correr tus clientes, si piensan que nunca se van a enterar y se juegan a eso, la mas facil es la que estas pensando de no denunciar al heredero fallecido
 #998629  por carpediem777

Gracias Andres por el aporte, sí, la verdad que lo más práctico sería eso, pero lo que haré será poner al tanto al los dos herederos del riesgo que corren a futuro, es decir que se presente la "nuera viuda sin hijos" y les quiera reclamar su porción hereditaria...pero bueno, teniendo en cuenta que quieren vender la casa y que ésta mujer nunca más apareció...seguro no van a querer denunciarla...gracias nuevamente por tu aporte!