Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #870380  por AUKA

O sea, tengo la CSR con ampliación pasada por ante la DGE, mando el telegrama de renuncia condicionada al ultimo día del mes, espero respuesta.
Llevo la CSR a certificar al ANSES y saco turno. Llevo los formularios de siempre, mas la documentación mencionada, y último recibo de sueldo, está bien o me falta algo?
Gracias
 #870415  por periquita

AUKA escribió:Hola Periquita, disculpame la pregunta pero leí los post y no se si entendí bien como hacer una renuncia condicionada, o sea, cómo y donde se hace el trámite, es gestión privada y no tiene los 25 años, pero sí los 10 frente al aula.
Gracias desde ya
Depende de la jurisdicción....
¿Tiene los años comunes necesarios para el prorrateo?
Saludos
 #870419  por periquita

AUKA escribió:O sea, tengo la CSR con ampliación ¿es el Dto. 137 debidamente certificada la firma?pasada por ante la DGE, ¿ante quién? mando el telegrama de renuncia condicionada al ultimo día del mes, correcto
espero respuesta.está de más aclararlo, supongo que todos los que consultan, esperan.... en tu caso hay sólo UNA HORA de diferencia entre los dos post....
Llevo la CSR a certificar al ANSES o a otros... y saco turno. Llevo los formularios de siempre, mas la documentación mencionada, y último recibo de sueldo, no es necesario pero es conveniente
está bien o me falta algo? renuncia y aceptación de la misma
Gracias
¿Se jubila por ANSES?
Saludos
 #870440  por AUKA

Periquita, en realidad al rato de mandar el primer post me pareció que era mejor formularte la pregunta de ese modo así no te hacía escribir tanto.
Se jubila por ANSES, son todas escuelas privadas de capital federal
Gracias, gracias
 #870465  por periquita

AUKA escribió:Periquita, en realidad al rato de mandar el primer post me pareció que era mejor formularte la pregunta de ese modo así no te hacía escribir tanto.
Se jubila por ANSES, son todas escuelas privadas de capital federal
Gracias, gracias
Ok, entonces la DGE no tiene nada que ver.
La renuncia se hace en el correo con telegrama ley 23.789 de más de 30 palabras.
Saludos
 #870651  por mpcarlo000

hola, quisiera hacerles una consulta. Hasta ahora solo hacía jubilaciones de Anses y ahora me ingresó una docente y estoy medio perdida.
Igualmente se va a jubilar en Anses porque el caso es así:
60 años de edad recién cumplidos
6 años en Centro de formación laboral La comuna como maestra de tejido (frente a alumnos) del 2006 hasta febrero/2012 (IPS).
eso es todo lo que tiene.
pENSABA hacerle una moratoria desde los 18 años hasta 9/93 le caben 23 años.

¿estaría en condiciones de jubilarse??

Tengo que primeramente hacer el reco en ips por esos 6 años ¿cuanto demora aprox??

La moratoria me conviene esperar a que salga el reco para hacerla o es muy riesgoso (es decir sacan la moratoria y chau jubilación??)??

Bueno espero aportes de tan experimentados colegas para actuar,
MUUUUUUUUUUUCCCCCCCCCCCCCCCHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS GRACIAS POR ESTAR!!
 #870881  por periquita

mpcarlo000 escribió:hola, quisiera hacerles una consulta. Hasta ahora solo hacía jubilaciones de Anses y ahora me ingresó una docente y estoy medio perdida.
Igualmente se va a jubilar en Anses No se va a jubilar como docente porque el caso es así:
6 años en Centro de formación laboral La comuna como maestra de tejido (frente a alumnos) del 2006 hasta febrero/2012 (IPS).
pENSABA hacerle una moratoria desde los 18 años hasta 9/93 le caben 23 años. ok

¿estaría en condiciones de jubilarse?? si los 6 años se los consideran como docentes, SI

Tengo que primeramente hacer el reco en ips por esos 6 años ¿cuanto demora aprox?? Depende de si su trabajo es para el Municipio para DIPREGEP o para DGCyE

La moratoria me conviene esperar a que salga el reco para hacerla o es muy riesgoso (es decir sacan la moratoria y chau jubilación??)?? si la sacan.... obvio que chau jubilación, pero no lo creo, además antes nos vamos a enterar

MUUUUUUUUUUUCCCCCCCCCCCCCCCHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS GRACIAS POR ESTAR!!
 #870960  por zaffaroni

mpcarlo000 escribió:hola, quisiera hacerles una consulta. Hasta ahora solo hacía jubilaciones de Anses y ahora me ingresó una docente y estoy medio perdida.
Igualmente se va a jubilar en Anses porque el caso es así:
pENSABA hacerle una moratoria desde los 18 años hasta 9/93 le caben 23 años.

¿estaría en condiciones de jubilarse??

Tengo que primeramente hacer el reco en ips por esos 6 años ¿cuanto demora aprox??

La moratoria me conviene esperar a que salga el reco para hacerla o es muy riesgoso (es decir sacan la moratoria y chau jubilación??)??

lo mejor que puede hacer es meter a su clienta en moratoria ahora porque no sea cosa que despues sea demasiado tarde :roll:
 #875405  por csc348

Buenas...Les hago la siguiente consulta: Un hombre jubilado como docente ante el IPS, continuó desempeñándose como docente en una universidad nacional. Puede ahora jubilarse por ANSES a través del régimen especial para docentes universitarios y cobrar así 2 haberes simultáneamente? Caso contrario, debería pedir un reajuste ante IPS o que debe hacerse ante este supuesto?
Espero respuestas...Muchas gracias.
 #875462  por periquita

csc348 escribió:Buenas...Les hago la siguiente consulta: Un hombre jubilado como docente ante el IPS, continuó desempeñándose como docente en una universidad nacional. Puede ahora jubilarse por ANSES a través del régimen especial para docentes universitarios y cobrar así 2 haberes simultáneamente? No, se puede cobrar sólo una jubilación
Caso contrario, debería pedir un reajuste ante IPS o que debe hacerse ante este supuesto? Sí, puede pedirse el reajuste, si corresponde y si la cantidad de aportes en ANSES no superan los del IPS, porque puede haber cambio de rol de Caja y no creo que le convenga, hay que estudiarlo con más datos.
Espero respuestas...Muchas gracias.
 #876493  por exjefe

Hola Periquita.
Mi consulta es la siguiente:
SR.Docente con mas de 16 años al frente de grado, ceso en 12/2005 con un sueldo de $ 282.
Si aplicamos la Resolucion 14/2009 y luego la movilidad, el 82% representa como $ 1.382.
Existe algun minimo asegurado de Jubilacion Docente?.
Teniendo en cuenta que esta persona a su vez tiene actividad simultanea en RRDD (9 años) y autonomo con algunos pagos, y que por moratoria puede completar los 30 años de aportes, sera mas conveniente presentar los periodos docentes como comunes y obtener un jubilacion de $ 1.880.-??
La edad de 65 la cumple en DIC/2012 y debera esperar, pero si como Docente le aseguran un minimo podre computar Art 19 e iniciar hoy mismo el tramite.
Aguardo tus comentarios.
Saludos.
 #876496  por periquita

exjefe escribió:Hola Periquita.
Mi consulta es la siguiente:
SR.Docente con mas de 16 años al frente de grado, ceso en 12/2005 con un sueldo de $ 282.
Si aplicamos la Resolucion 14/2009 y luego la movilidad, el 82% representa como $ 1.382.
Existe algun minimo asegurado de Jubilacion Docente?. Sí, por supuesto, el mínimo de ley.
Teniendo en cuenta que esta persona a su vez tiene actividad simultanea en RRDD (9 años) y autonomo con algunos pagos, y que por moratoria puede completar los 30 años de aportes, sera mas conveniente presentar los periodos docentes como comunes NO y obtener un jubilacion de $ 1.880.-?? Ya la tiene asegurada
La edad de 65 la cumple en DIC/2012 y debera esperar, pero si como Docente le aseguran un minimo podre computar Art 19 e iniciar hoy mismo el tramite. Inicialo
Aguardo tus comentarios.
Saludos.
 #880009  por Gabysilvi

Hola! Quisiera realizar una consulta, ya que es la primer jubilación docente para presentar en ANSES de Capital Federal.
La persona fue intimada a presentar los papeles para solicitar los beneficios, y en el mes de Septiembre cuando cumpla con los años de Servicios presentarla.
El tema es que para llegar a los años de servicios exigidos, la Señora cuenta con 2 años trabajados en la Provincia de Mendoza, tiene la certificación extendida a través de ANSES, con sello del Banco, pero sin el sello de Gestión Privada, y le dicen en las diferentes oficinas que no es necesario.
Mi consulta es, se puede presentar la certificación como esta sin ese sello, o la van a denegar al tramite por no contar con ese sello.

Espero Respuesta.
  • 1
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 136