Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelo divorcio nuevo codigo

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1135100  por EstebanM7
 
Arianazalazar escribió:
ggg1984 escribió:Buenas tardes colegas! Dado que leo que lo que hace a la división de bienes conviene manifestar en el convenio que se va a hacer de forma privada, pregunto: que pasa si se plantea hacerlo en forma privada pero después las partes por una u otra razón no acuerdan... puedo volver a ingresar un convenio regulador?
Tengo la misma duda, recibiste alguna respuesta?
Gracias!!
Una vez decretado el divorcio vincular, toda aquellas cuestiones en las que hubiera desacuerdo deben resolverse por la via que corresponda; es decir el proceso correspondiente.
 #1135535  por rocio63
 
en el caso que no acuerden la division de bienes , entiendo que podra iniciar judicialmente el incidente pertinente. El inconveniente surge creo cuando no hay escritura del inmueble.
 #1136462  por endiga75
 
BUENAS TARDES: Disculpen la molestia, pero tal vez alguien me pueda ayudar.
Debo realizar una demanda de divorcio unilateral. El matrimonio se separo en el año 1994 y jamas poseyo bienes en comun. No hay hijos menores. La consulta que queria hacerles es respecto del convenio regulador. En este caso es totalmente nula la posibilidad de realizar alguno,, Que debo hacer? agradeceria la respuesta de algun colega! muchisimas gracias
 #1136529  por Pachita
 
En la parte de convenio regulador tenes que mencionar que no hay menores por lo que no se pacta nada al respecto y lo mismo que no existen bienes en comun.
 #1138795  por brendarunner
 
Buenas a todos!! Inicie un divorcio por nuevo codigo de manera unilateral. Como la otra parte no estaba de acuerdo, me costo un perú notificarlo. Finalmente logre notificarlo mediante cedula bajo responsabilidad de la actora con autorizacion a pegar la cedula en la puerta de acceso al edificio. El oficial notificador cumplio con esto por lo cual el demandado se encuentra notificado.
Ya se vencio el plazo de 15 dias que tenia para contestar la demanda y nada.
Mi consulta es la siguiente: Debería presentar un escito solicitando "atento el estado de autos solicito..."? Que deberia pedir en el escrito que se decrete el divorcio directamente?
Gracias x sus respuestas, entre que no tengo mucha experiencia y que cambiaron el codigo, estoy un poco perdida!
 #1139229  por rocio63
 
hola colegas, les consulto en que oportunidad se puede pedir el dictado de sentencia en el divorcio?.
Una vez notificada la otra parte y vencido el termino, es necesario esperar la audiencia o se puede pedir antes?
 #1139251  por VER
 
Hola COlegas, como se encuentran.
Me toca hacer mi primer divorcio por volundad unilateral y la señora que lo inicia no quiere hacer propuesta en cuanto a los bienes.
Como hay conflicto y sólo quiere divorciarse, lo quiere resolver después.
Puedo hacer una propuesta solo respecto de los hijos menores y no decir nada respecto de los bienes????
Aguardo sus opiniones ya que me serán muy útiles.
 #1140146  por tara07
 
Buenas Noches!!! Me acabo de incorporar al foro, estoy arrancando en el ejercicio de la profesión, sinceramente, este sitio es fabuloso y de gran ayuda!!! Muchas gracias por la cordialidad a todos!!! Éxitos!
 #1140508  por FlorS
 
Hola. Tambien soy bastante nueva en la profesión y sobre todo en la materia.
Me toca hacer un divorcio unilateral... el problema es que no tienen ni idea del domicilio de la conyuge. Se casaron en el 72 se separaron en el 75 y nunca mas se trataron. Saben que esta viva pero no saben donde vive... que hago? pido se libre oficio a camara electoral para informar domicilio y si no la puedo notificar asi pido edicto? no tengo forma de contactarla, pero entiendo que el juez no podria dictar sentencia de divorcio sin notificar a la otra parte porque no se estaria enterando que se modificó su estado civi. no? Si alguien tiene algo de casos resueltos o alguna idea para aportar se los agradezco muchisimo!!!!!
saludos
 #1162436  por Pipi
 
Me rechazaron la propuesta del divorcio en algunos puntos. Se me fijo audiencia pero no hay traslado para contestar ese rechazo?
 #1164653  por SofiV
 
Hola! cómo les fue con el tema de la propuesta reguladora? quisiera saber si es viable proponer que los bienes sean distribuidos en forma privada, sin denunciarlos en el expte.
 #1168390  por maril
 
rocio63 escribió:leii te envie mensaje privado. Por lo que entiendo, si no ha bienes, ni hijos, etce se debe manifestar en la porpuesta y en eso caso no se fijaria audiencia, simplemente se resuelve el divorcio.
saludos
Hola, disculpas por la remisión luego de tanto tiempo, lo cierto es que un amigo me pidió ayuda con su divorcio de presentación unilateral, notifique a la contraria y no se presentó, no hay bienes, ni tampoco hijos, mi consulta es si puedo solicitar sentencia juntamente con la solicitud de declaración de rebeldía y notificar ambas a la vez, será posible? Gracias
 #1175372  por paob26
 
Hola Colegas, apelo a su colaboración, ya que a mi clienta le llegó la cédula de que su ex inició Petición de Divorcio Unilateral, declarando que no existen bienes gananciales, pero el asunto es que mi clienta tiene dudas con respecto a ello, ya que asegura de que su ex tiene propiedades registrables, entonces por ése motivo quiero ( y ahí está la consulta), solicitar que se libren los oficios correspondientes para determinar entonces la existencia de bienes o no.
Cómo lo hago, contesto y pido eso?? Porque impugnar no puedo ya que no hay propuesta alguna para impugnar...
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9