Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARS otorgo jub. a pensionada!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #440604  por Aimael

Ana ya q te veo por aca, hiciste alguna otra mas? como esta el panorama por la udai que frecuentas?
 #440737  por analiaTorres

Mira.. por estos pagos... (zona sur).. tenes que discutir mucho para que te lo acepten... por eso.. lo dejas bajo insistencia.. ellos no pueden negarte la iniciacion del tramite.. te lo tiene que tomar igual.. te sale con pago suspendido... y ahi ahi seguis los pasos...
Yo inicie 2.. y las dos me las tomaron bajo insistencia... aun espero la resolucion negativa... cada vez que me fijo en sistema.. aparece esa leyenda "su tramite ha sido ingresado para su tratamiento....." te dejan el expediente colgado...
 #441047  por fabidoc

LA DIFERENCIA radica en que el beneficio esté con pago suspendido o que ya no esté (es decir, beneficio dado de baja).Para mí tiene otro tratamiento.-
 #441184  por Aimael

buenisimo Ana muy bueno tu aporte en Udai Villa Constitucion en la provincia de Santa Fe me dijeron que ni siquiera te los inician, entonces voy a hacer hincapie en que me lo tomen bajo insistencia, como es el tema, nunca presente bajo insistencia? hay q hacerle algun escrito o algo en especial?
 #441191  por EDUARDO SUAREZ

Aimael escribió:buenisimo Ana muy bueno tu aporte en Udai Villa Constitucion en la provincia de Santa Fe me dijeron que ni siquiera te los inician, entonces voy a hacer hincapie en que me lo tomen bajo insistencia, como es el tema, nunca presente bajo insistencia? hay q hacerle algun escrito o algo en especial?
En donde inicio no lo toman, pero me dicen que adjunte el "deberá" donde se anota el porqué del no inicio y con copia adjuntás el escrito del recurso. Todo en el momento del turno.
 #441263  por analiaTorres

Porque copia del recurso??? si no hay una resolucion?? no entiendo? RECURSO?!! explica un poco mas... el tema es que no te ellos estan regulados por la LPA.. NO PUDEN DENEGARTE EL DERECHO A INICIAR UNA JUBILACION!! y el decreto tampoco lo dice... te lo tienen que tomar...
Aca.. en las dos que presente.. en la tapa de la carpeta me pusieron un cartel que dice "INICIADO BAJO INSISTENCIA DEL PARTICULAR"... ahora no me queda otra que esperar... vamos a ver que pasa..
 #441431  por EDUARDO SUAREZ

Quise decir copia del debera y presentás el recurso.
Te lo tendrían que tomar, pero es lo mismo si te aceptan el recurso al tratar de iniciar.
Tengo preparado el recurso con un texto adecuado a esta circunstancia.
 #441810  por analiaTorres

Eduardo.. publica en el post el recurso que tenes.. nos podria ser de utilidad... igual pienso que hay que iniciar el tramite bajo inistencia.. si pasados los 60 dias de inicio y no hay respuesta. solicitar un pronto despacho.. haciendo reserva de iniciar ante los juzg. federales un recurso de amparo por mora..
en caso de que te salga con beneficio suspendido.. ahi es la instancia donde debemos presentar un recurso.. (creo yo) que ante una la misma resp. nos habilita la via judial..
creo...es mi humilde opinion!!!
Espero que publiques aca "para todos el escrito que tenes preparado" GRACIASSSSSSS
 #441834  por EDUARDO SUAREZ

Ya lo publiqué en dos oportunidades. (Recuerden que no soy abogado, en consecuencia lo firma el cliente.)
Lo que modifico es el encabezamiento.

INTERPONGO RECURSO DE REVISION ANTE LA CARSS
Solicito Descuento de la deuda mediante Plan de facilidades de Pago

.................., 23 de octubre de 2009
Al Sr.
Gerente de UDAI .........
Administración Nac. de la Seg. Social

Sra ..............Verónica Maria CUIT 27-xxxxxxxxx-3 constituyendo domicilio legal en calle ...................... respetuosamente digo:

1. Objeto: Vengo por la presente en legal tiempo y forma a interponer Recurso de Revisión ante la Comisión Administrativa de Revisión de la Seguridad Social, habiéndome sido denegado el inicio del beneficio jubilatorio condicionado al pago al contado de la deuda liquidada en el SICAM.

2. Hechos:
En fecha 23/10/2009, me presento estando acreditado previamente todos los datos personales, y haciendo la liquidación de la deuda a través del SICAM cumplimentando los años de aportes y la edad requerida, para la obtención del beneficio solicitado.
Ante la imposibilidad de efectuar el pago de la moratoria de contado, solicito interponer el recurso aquí intentado ante la negativa cierta de que administrativamente se me deniega la posibilidad de iniciar el trámite, no teniendo fundamento tal criterio si tenemos en cuenta que los trámites enviados por el sistema electrónico implementado por ANSES (JAAP) resultan acordados condicionados a la resolución 884/06.
....................
 #442316  por analiaTorres

ahh... encabezado asi... tiene sentido.. esta muy bien.. eso te sirve en el caso de que no te lo tomen... si te lo toman bajo inistencia.. no lo presentas... y pasados los 60 dias sin resolucion nos da la posibilidad de pronto despacho.. y ahi seguimos los pasos...
No entendia porque presentabas el recurso en esa instancia.. ahora que lo leo si.. no se me habia ocurrido..
gracias por tu aporte!!! *flor*
 #443120  por analiaTorres

Hoy una colega e mostro otro escrito.. y ademas de lo que pones vos.. le agrega.. que con la pension minima que cobra el maximo de prestamo que le dan el bco es de $????, que la deuda a pagar es de $???, motivo por el cual es imposible afrontar ese gasto de contado....
que ademas la Sra. XXXX es enferma.. sufre de XXX (pensa que casi todos pasando los 60 tienen algo, y si es leve.. lo agrandas)...
Que no recibe ayuda de economica de ningun lado... etc etc..etc..
 #443392  por EDUARDO SUAREZ

analiaTorres escribió:Hoy una colega e mostro otro escrito.. y ademas de lo que pones vos.. le agrega.. que con la pension minima que cobra el maximo de prestamo que le dan el bco es de $????, que la deuda a pagar es de $???, motivo por el cual es imposible afrontar ese gasto de contado....
que ademas la Sra. XXXX es enferma.. sufre de XXX (pensa que casi todos pasando los 60 tienen algo, y si es leve.. lo agrandas)...
Que no recibe ayuda de economica de ningun lado... etc etc..etc..
Sí, todos esos "condimentos" van después en el escrito. Solo puse el encabezado.
Cada caso en particular tiene sus matices y hay que modificarlos acorde a las circunstancias reales de cada pensionada, sin pasarse de la raya porque no sería absurdo suponer que en una ambiental lo verifiquen
 #443510  por pety

hola me podrias enviar a mi tambien el modelo..... GRACIAS!!!!!!!!!!
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 13