Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #898434  por elimir

gracias igualmente, está muy bien , no me refería a la cuenta en si sino si con esos números q me da es posible, me refiero a la interpretación de las cifras, Gracias igualmente
 #904063  por dool

HOLA PERIQUITA!!
disculpame que te moleste, te quiero hacer una consulta:
no me queda claro si el concepto 006-025 es el código del complemento para el 82% o si sólo refiere a la circular 137/05...
tengo una clienta cuyo recibo tiene el 006-025 y no el 137/05.-
mil gracias por tu respuesta, saludos!!
 #904082  por periquita

dool escribió:HOLA PERIQUITA!! hola dool
no me queda claro si el concepto 006-025 es el código del complemento para el 82% o si sólo refiere a la circular 137/05... Las 2 cosas son lo mismo, en algunos recibos salen con código y en otros con Res 14/09. Actualmente no veo en los recibos Dto. 137/05
*suerte*
 #904138  por dool

periquita escribió:
dool escribió:HOLA PERIQUITA!! hola dool
no me queda claro si el concepto 006-025 es el código del complemento para el 82% o si sólo refiere a la circular 137/05... Las 2 cosas son lo mismo, en algunos recibos salen con código y en otros con Res 14/09. Actualmente no veo en los recibos Dto. 137/05
*suerte*
Periquita gracias por contestar.
Esta mujer se jubiló en el 2001, y quiero reclamarle Gemelli... Al ver el código 06... y no el otro me entró la duda, ya que si ya está cobrando el 82, no vale la pena hacerle el reclamo.
Saludos y gracias de nuevo!!
 #904229  por periquita

dool escribió:
Esta mujer se jubiló en el 2001, y quiero reclamarle Gemelli... Al ver el código 06... y no el otro me entró la duda, ya que si ya está cobrando el 82, no vale la pena hacerle el reclamo.
Son reclamos distintos.

Tenés que averiguar cuánto ganaría hoy en actividad para ver qué relación tiene con lo que está cobrando. A lo mejor la diferencia no lo justifica.

Saludos
 #904258  por dool

periquita escribió:
dool escribió:
Son reclamos distintos.

Tenés que averiguar cuánto ganaría hoy en actividad para ver qué relación tiene con lo que está cobrando. A lo mejor la diferencia no lo justifica.

Saludos
Gracias P!!! Saludos!!
 #906983  por DARIOR

Hola muy bueno el post.
Tengo una duda, una sra. de 61 años de edad, tiene los ultimos 6 años de aportes como docente, tengo que hacer prorrateo 25/57? y 30/60 con moratoria aplicando el exeso de edad? se puede hacer en cuotas? porque lei por ahí que hay que pagar de contado; no llega con los 10 años frente alumno tendre problemas?
Saludos y gracias!!
 #906988  por periquita

DARIOR escribió:Hola muy bueno el post.
Tengo una duda, una sra. de 61 años de edad, tiene los ultimos 6 años de aportes como docente, tengo que hacer prorrateo 25/57? y 30/60 con moratoria aplicando el exeso de edad?
se puede hacer en cuotas? sí, si no es pensionada.
porque lei por ahí que hay que pagar de contado; no llega con los 10 años frente alumno tendre problemas? ¿problemas para qué?..... No podrá jubilarse con el 82 %, si utilizar los menores requisitos para el prorrateo.
Saludos y gracias!!
 #906992  por DARIOR

periquita escribió:
Tengo una duda, una sra. de 61 años de edad, tiene los ultimos 6 años de aportes como docente, tengo que hacer prorrateo 25/57? y 30/60 con moratoria aplicando el exeso de edad?
porque lei por ahí que hay que pagar de contado; no llega con los 10 años frente alumno tendre problemas? ¿problemas para qué?..... No podrá jubilarse con el 82 %, si utilizar los menores requisitos para el prorrateo.
Saludos y gracias!!

Gracia periquita por responder y que rapido!!
la ultima que porcentaje le corresponderia aplicandole moratoria?
Saludos
 #907211  por periquita

DARIOR escribió:
periquita escribió:
Saludos y gracias!!

Saludos
No hay porcentaje, se liquida como una jubilación común: PBU + PC + PAP.

Seguramente tendrá la mínima

Saludos
 #907437  por DARIOR

Saludos[/quote]

No hay porcentaje, se liquida como una jubilación común: PBU + PC + PAP.

Gracias nuevamente!! y desde San Luis a su dispisicion..

Seguramente tendrá la mínima

Saludos[/quote]
 #907663  por lauchina

Hola, me consulta una señora tiene 9 años y 1 mes como docente al frente de alumnos desde 1973 a 1982, actualmente tiene 61 años, tengo que realizar prorrateo 57/25 60/30 para saber si está en condiciones de jubilarse, adquiriendo lo faltante con moratoria?, si no tiene todos ?los aportes puedo compensar con exceso de edad? No es necesario en este caso que sean los últimos años de aportes como docente al frente de alumnos ya que no obtendría la jubilación como docente? gracias por la orientación.
 #907695  por periquita

lauchina escribió:Hola, me consulta una señora tiene 9 años y 1 mes como docente al frente de alumnos desde 1973 a 1982, actualmente tiene 61 años, tengo que realizar prorrateo 57/25 60/30 para saber si está en condiciones de jubilarse, adquiriendo lo faltante con moratoria?,
La edad ya la tiene, el prorrateo te sirve para regularizar menos años por moratoria, que por la edad que tiene la señora veo difícil que alcances a completar con moratoria si no tiene todos los aportes puedo compensar con exceso de edad? SI
No es necesario en este caso que sean los últimos años de aportes como docente al frente de alumnos ya que no obtendría la jubilación como docente? nunca es necesario que sean los últimos años.
Es correcto que no obtendrá la jubilación como docente.

gracias por la orientación.
  • 1
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 136