Si a varios días de la nochebuena sigo con problemas intestinales, ¿puedo demandar a mi suegra por mala praxis culinaria?
Tengo los bolsillos llenos de verdades (by Charlie)
Sailaw escribió:A mis colegas y amigos, hoy es el último día del 2007, creo que es propicio para una reflexión, respecto del Portal.Como nuevo participante del foro, permítame, querido doctor, que exprese con un sencillo gesto la sensación que acaba de generar en mí la lectura de todo cuanto antecede: BRAVO!
No hace mucho lo descubrí (principios de Septiembre), e inmediatamente vi las posibilidades de este sitio, cuando puse mi primer post, el clima estaba algo enrarecido, muchas peleas, malas contestaciones, no habia compañerismo ni camaradería, y me propuse cambiar la tónica, me costó esfuerzo y tiempo (hoy me acusan de adicto).
Pero gracias a ese esfuerzo y a los de los que me acompañaron, hoy es un Portal distinto, se crearon amistades, se aumentó la colaboración a los jovenes abogados, y creo que se elevó el nivel académico del Portal.
No quiero méritos, pero es importante decirlo, esto que tenemos lo debemos cuidar para evitar se desbarranque, existe mucha gente interesada en lograrlo, porque?, bueno, toda realización humana siempre tiene sus detractores, gente que se opone porque si, por oponerse.
Si nos fijamos la intervención de esos detractores en discución doctrinaria, o colaboración al responder preguntas ya sea de nuestros colegas o gente que no es abogada, vemos que es nula, solo aparecen cuando existe posibilidad de conflicto, y aparecen para denigrar o agraviar, algunos tienen apariciones esporádicas, esperando el momento para hacer explotar algo, otros son autistas que no admiten posibilidad de dialogo.
Pero debemos agradecer que existe gente que quiere que esto siga en el camino correcto, fué inedito el almuerzo de fin de año, y las muchas reuniones de camaradería que se hicieron, eso es indice que algo cambió en el Portal, la existencia de hilos destinados a estrechar vinculos de camaradería mediante la conversación informal, el humor, que tienen un extraordinario éxito visible por la cantidad de mensajes y visitas, también muestra la nueva tendencia del Portal.
Evidentemente estamos en el camino correcto, pero debemos tener cuidado con los habituales trolls, que siempre aparecen y reaparecen en todo foro, y vi más de uno que debió cerrar ante la imposibilidad de contención en momento determinado.
Para evitar que esto suceda en el Portal, es necesaria una moderación efectiva y más mediata, no se habla de poner pequeños fuhrers a cargo, porque también vi en otros foros que puede conducir al desastre, debe ser una moderación medida y acotada, que evite a los trolls, y a la falta de respeto respecto de los abogados que desinteresadamente intervienen en el foro, y se acabaría el problema de inmediato.
Una sola voz agresiva y discordante con el espíritu de Portal, puede hacer mucho daño, y crear conflictos que terminan en agravios e insultos, lo cual un lugar de profesionales del derecho no merece.