Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #236577  por vale94

hola lura, los abogados convocados eran de la plata o de distintas zonas?
gracias por el dato y felicitaciones por el logro.
 #236587  por LURA

Eramos todos para sede La Plata, con domicilio en La Plata
 #236604  por melisa26

Mi comentario es para Vilma; mira no se si formas parte de rrhh de arba y por eso tu comentario, aca en Mar del Plata, la mayoria de la gente que conozco y me incluyo estamos desilucionados, ya que aca no se manejo con la total Transparencia "como decian"; 1)Desde un primer momento no sucedio lo mismo que en la 1º convocatoria sede la plata en la cual se nombraban desde un principio quienes habian pasado a la 2º etapa, ACA hubimos que esperar 2 semanas!!Porque habra sido??? 2)porque no fuimos medidos con la misma vara en cuanto a la nota algo tan objetivo como esto, digo como puede ser que chicos de otras localidades hayan entrado con un puntaje de 50 y aca 70 3)porque ya que decis en el verano viene de operativo o (vacaciones) de otra ciudades que mejor tener en ESTA CUIDAD GENTE CON MAS DE 50 PTOS, SI LO QUE QUIEREN ES FORMAR UN EQUIPO CAPAZ.4) A PARTE NO ES MAS "BARATO"(COSTO-BENEFICIO) PARA USTEDES TENER GENTE DE MAR DEL PLATA QUE HACER VENIR A OTROS (digo por los viaticos que le tiene que pagar por ejemplo)
 #236609  por gabrielave2

Hola Lura, podes contarme que dijeron del trabajo, las vacaciones y horarios?
Otra cosita, dijeron cuanto tiempo dan desde que te notifican que quedaste hasta que comenzas a trabajar?
Gracias
 #236616  por Vilma

melisa26 escribió:Mi comentario es para Vilma; mira no se si formas parte de rrhh de arba y por eso tu comentario, aca en Mar del Plata, la mayoria de la gente que conozco y me incluyo estamos desilucionados, ya que aca no se manejo con la total Transparencia "como decian"; 1)Desde un primer momento no sucedio lo mismo que en la 1º convocatoria sede la plata en la cual se nombraban desde un principio quienes habian pasado a la 2º etapa, ACA hubimos que esperar 2 semanas!!Porque habra sido??? 2)porque no fuimos medidos con la misma vara en cuanto a la nota algo tan objetivo como esto, digo como puede ser que chicos de otras localidades hayan entrado con un puntaje de 50 y aca 70 3)porque ya que decis en el verano viene de operativo o (vacaciones) de otra ciudades que mejor tener en ESTA CUIDAD GENTE CON MAS DE 50 PTOS, SI LO QUE QUIEREN ES FORMAR UN EQUIPO CAPAZ.4) A PARTE NO ES MAS "BARATO"(COSTO-BENEFICIO) PARA USTEDES TENER GENTE DE MAR DEL PLATA QUE HACER VENIR A OTROS (digo por los viaticos que le tiene que pagar por ejemplo)
En primer lugar, por si no enteniste bien lo que escribi, soy uan estudiante de la carrera de Contador que esta pasando por el proceso de seleccion igual que todos, que tuve mi examen escrito el 13 de agosto en azul, y que tuve que esperar hasta el 19 de septiembre para saber que estaba en la segunada etapa, ergo: espere las notas igual que todo el mundo, estuve mas de un mes esperando, pero no por eso me quejo, tampoco se puede pretender que el organismo este a tu disposicion con todo el trabajo que tiene. Que no me ande quejando todo el dia y que me ponga en el lugra de la gente que esta trabajando en ese organismo, no significa que labure ahi, hay que tener un poco de empatia: posibilidad de ponerse en el lugar del otro.
En segundo lugar, te recomiendo que dejes de comparar los diferentes puntajes de corte para cada zona: si en La Plata y gran BS AS necesitan a 350 inspectores, y las notas fueron mas bajas que las del interior (ellos no tuvieron la suerte que si tuvimos nosotros de encontrar un foro con las preguntas del examen, ya que fueron los primeros en rendir) es logico que llamen a gente con puntaje mas bajo: son mas puestos a cubrir, y de por si, el promedio de notas fue muy inferior al del interior. Y, como ya dije en mi post anterior, para que llamar en primera instancia a puntajes bajos si tienen la posibilidad de cubrir los pocos puestos que hay para el interior con puntajes altos? es una especie de reconociemiento para los que hicicmos un buen examen, y me parece barbaro. Como tambien me parece muy bien, que si del psicolaboral sale que estamos chiflados, o no damos con el perfil, llamen a la gente que sigue para darles la oportunidad que tambien se merecen.
En tercer lugar, respecto a la relacion costo beneficio q vos mencionas, es mucho mas beneficioso mandar a la costa a gente de toda la provincia por 2 razones:
la primera, porque aun con viaticos, les sale mas economico bancar a esa gente durante los meses de enero y febrero, que bancar a 200 personas con sede en Mardel durante todo el año, que trabajen 2 meses y que 10 meses esten mirando el techo.
la segunda, si bien en verano la actividad aumenta en la costa, en muchas ciudades del interior disminuye mucho, por lo tanto los inspectores de esas ciudades que ven diminuido su trabajo, pasan a ser utiles para el organismo al trasladarse a ciudades donde si necesitan personal.
Y por ultimo, si tan desprestigiado ven al organismo publico, no se postulen, tienen la posibilidad de buscar trabajo en el ambito privado, o de trabajar de manera independiente, nadie los obliga, por lo tanto, el que elige estar en este baile QUE SE LO BANQUE COMO ES, Y SI NO, QUE CAMBIE DE RUMBO.
Dejemos de quejarnos por todo cuando las cosas no salen a nuestro favor, como dije antes, a veces se nos da y muchas otras veces no, lo cual no nos hace ni mejores ni peores, es simplemnete la oportunidad del momento de cada uno.
Tienen todo el derecho del mundo a quejarse, pero nosotros (se que mucho piensan como yo porque recibi mensajes privados felicitandome por lo que dije) tenemos tambien derecho a poder leer lo que estamos buscando y no quejas constantes e infundadas que podrian hacerse en el lugar adecuado si abren un temario acorde a la situacion de ustedes, que es la de desahogarse por la falta de transaprencia, la injusticia en el corte de puntajes, la cantidad de vacantes, etc, etc.
Saludos y exitos para todos, especialmente a los chicos que rinden mañana en Bahia.
 #236618  por JAVI WEISS

MUCHACHOS:

YO SOY DE RECURSOS HUMANOS DEL ARBA.

NOS TIENEN HARTOS. EN PRINCIPIO ESTO IBA A SER UNA SELECCION EJEMPLAR. ALREDEDOR DE 250 PERSONAS DE CAPITAL, LA PLATA Y GBA Y UNAS 250 DEL INTERIOR.

DESPUES APARECIERON LAS "ABUELAS DE PLAZA DE MAYO" CON UNA LISTA DE GENTE QUE DEBIAMOS INCORPORAR.

MAS TARDE APARECIERON LOS PIQUETEROS DE "BARRIOS DE PIE" CON OTRA LISTA Y FINALMENTE LLEGO LA LISTA DEL "PJ".

LAMENTABLEMENTE TENEMOS QUE ELEGIR SOLO UN PEQUEÑO GRUPO
Y NO 500 PERSONAS COMO QUERIAMOS.

SI ESTAN DISCONFORMES, QUEJENSE A SCIOLI QUE NOS OBLIGA A PASAR ESTOS PAPELONES.

MUCHAS GRACIAS.
melisa26 escribió:Mi comentario es para Vilma; mira no se si formas parte de rrhh de arba y por eso tu comentario, aca en Mar del Plata, la mayoria de la gente que conozco y me incluyo estamos desilucionados, ya que aca no se manejo con la total Transparencia "como decian"; 1)Desde un primer momento no sucedio lo mismo que en la 1º convocatoria sede la plata en la cual se nombraban desde un principio quienes habian pasado a la 2º etapa, ACA hubimos que esperar 2 semanas!!Porque habra sido??? 2)porque no fuimos medidos con la misma vara en cuanto a la nota algo tan objetivo como esto, digo como puede ser que chicos de otras localidades hayan entrado con un puntaje de 50 y aca 70 3)porque ya que decis en el verano viene de operativo o (vacaciones) de otra ciudades que mejor tener en ESTA CUIDAD GENTE CON MAS DE 50 PTOS, SI LO QUE QUIEREN ES FORMAR UN EQUIPO CAPAZ.4) A PARTE NO ES MAS "BARATO"(COSTO-BENEFICIO) PARA USTEDES TENER GENTE DE MAR DEL PLATA QUE HACER VENIR A OTROS (digo por los viaticos que le tiene que pagar por ejemplo)
 #236620  por Vilma

JAVI WEISS escribió:MUCHACHOS:

NOS TIENEN HARTOS. EN PRINCIPIO ESTO IBA A SER UNA SELECCION EJEMPLAR. ALREDEDOR DE 250 PERSONAS DE CAPITAL, LA PLATA Y GBA Y UNAS 250 DEL INTERIOR.

DESPUES APARECIERON LAS "ABUELAS DE PLAZA DE MAYO" CON UNA LISTA DE GENTE QUE DEBIAMOS INCORPORAR.

MAS TARDE APARECIERON LOS PIQUETEROS DE "BARRIOS DE PIE" CON OTRA LISTA Y FINALMENTE LLEGO LA LISTA DEL "PJ".

SI ESTAN DISCONFORMES, QUEJENSE A SCIOLI QUE NOS OBLIGA A PASAR ESTOS PAPELONES.

MUCHAS GRACIAS.
JAVI WEISS escribió:MUCHACHOS:

MUCHAS GRACIAS.
Totalmente de acuerdo con vos Javi, y yo no trabajo en Arba, estoy en el proceso de seleccion igual que todos, pero esto ya es una locura, los atormentan a ustedes por telefono, nos atormentan a nosotros por aca.
Gente, recomendacion sana: A ESPERAR.... si se da, perfecto, y sino, usemos la capacidad y la energia en conseguir otro trabajo en lugar de hacerlo quejandonos por lo que no fue.
Saludos
 #236622  por arbaboton

Hola buen dia, escribo el siguiente post en respuesta de lo que escribio VILMA.

1ro) Vos ni nadie son quien para decirme que parametros debo tomar en cuenta para opinar acerca de este o cualquier otro tema que se trata en este foro ni de lo que tengo que entender antes de quejarme. Grabatelo clarito.
2do) La gente de Arba trabaja para el Estado, y en mi casa siempre se pagaron y se pagan los impuestos de los cuales salen sus sueldos, o sea trabajan para el Estado del cual yo como ciudadano formo parte. Por ende toda vez que tenga una duda con este y otro tema los llamare cuantas veces considere necesario. Existe un numero directo que atiende gente de recursos humanos, asique ARBA contempla la atencion telefonica de este tipo de inquietudes y todas las que al respecto me surjan a mi y al resto de mi compañeros!!! Esta clarito? Ellos estan para responder justamente las inquietudes, y si todo fuera tan transparente nadie llamaria, verdad?
3ro) Ni vos ni nadie son quie para dar consejos de “dediquense a sus laburos...etc”, y menos a mi, puesto que yo no te lo he pedido.
4to) Si para vos mis reclamos y de mis compañeros no tiene consistencia, es tu problema no el mio, y voy a escribir cuantas veces quiera acerca de lo que considere apropiado. Y si te molesta encontrar este tipo de mails, lo siento, veras vos que haces!!! Me parece como bien decis vos que la informacion de ARBA esta toda en la pagina o te la mandan por mail, asique yo en el portal no estoy buscando informacion de parte de la gente a ARBA directamente, sino la opinion acerca de este proceso de seleccion!!!!!
5to) Si fuiste selleccionada para el test psicologico, seas de la ciudad que seas te felicito. Y si ya perteneces al plantel de ARBA, me gustaria pedirte que vos o quien corresponda conteste los mails que les hemos enviado. La Etica hace a la libertad, y el que es etico no tiene nada que esconder y es transparente en todos los ordenes de su vida!!! Yo particularmente, por las razones expuestas en mis anteriores post, creo que no estan obrando con la diligencia que les corresponderia por ser empleados del ESTADO.
6to) En mi articulo de opinion no intento que hagas lo que me parece o no a mi, solo opinar libremente. Asique vos veras que te conviene o no hacer!!!!!

ESPERO QUE TE HAYA PODIDO QUEDAR CLARITO MI COMENTARIO!!! SI LO NECESITAS TE LO VUELVO A REPETIR!!!!!!
HASTA PRONTO
 #236626  por arbaboton

HOLA JAVI WISS, NECESITARIA SI TENES A MANO EL TELFONO DIRECION O DIECION DE MAIL EN LA CUAL RELIZAR LA QUEJA FORMAL POR EL POST QUE VOS HAS EXPUESTO.
sI ME PODES AYUDAR CON ESA INFORMACION TE LO AGRADECERE, ASI SE LO PASO AL COLEGIO DE ABOGADOS Y DE CONTADORES DE MAR DEL PLATA, Y HACEMOS UN A PRESENTACION FORMAL Y ASI ESTO SALE ESCLARECIDO, TE PARECE?
CREO QUE LA ETICA HACE A LA LIBERTAD, Y ESPERO QUE VOS COMO MIEMBRO DE ARBA NOS AYUDES A QUE SEA UN ORGANISMO TRANSPARENTE EN SU GESTION

AL FINAL PARECE QUE TENIA RAZON, ENTRARON CASI TODOS LOS ACOMODADOS, VIERON PARA LOS QUE DECIAN QUE ESCRIBIA COSAS INFUNDADAS, QUE NOS QUEJABAMOS, ETC

AHORA QUE VAN A DECIR, EH?
 #236634  por Vilma

arbaboton escribió:Hola buen dia, escribo el siguiente post en respuesta de lo que escribio VILMA.

1ro) Vos ni nadie son quien para decirme que parametros debo tomar en cuenta para opinar acerca de este o cualquier otro tema que se trata en este foro ni de lo que tengo que entender antes de quejarme. Grabatelo clarito.
2do) La gente de Arba trabaja para el Estado, y en mi casa siempre se pagaron y se pagan los impuestos de los cuales salen sus sueldos, o sea trabajan para el Estado del cual yo como ciudadano formo parte. Por ende toda vez que tenga una duda con este y otro tema los llamare cuantas veces considere necesario. Existe un numero directo que atiende gente de recursos humanos, asique ARBA contempla la atencion telefonica de este tipo de inquietudes y todas las que al respecto me surjan a mi y al resto de mi compañeros!!! Esta clarito? Ellos estan para responder justamente las inquietudes, y si todo fuera tan transparente nadie llamaria, verdad?
3ro) Ni vos ni nadie son quie para dar consejos de “dediquense a sus laburos...etc”, y menos a mi, puesto que yo no te lo he pedido.
4to) Si para vos mis reclamos y de mis compañeros no tiene consistencia, es tu problema no el mio, y voy a escribir cuantas veces quiera acerca de lo que considere apropiado. Y si te molesta encontrar este tipo de mails, lo siento, veras vos que haces!!! Me parece como bien decis vos que la informacion de ARBA esta toda en la pagina o te la mandan por mail, asique yo en el portal no estoy buscando informacion de parte de la gente a ARBA directamente, sino la opinion acerca de este proceso de seleccion!!!!!
5to) Si fuiste selleccionada para el test psicologico, seas de la ciudad que seas te felicito. Y si ya perteneces al plantel de ARBA, me gustaria pedirte que vos o quien corresponda conteste los mails que les hemos enviado. La Etica hace a la libertad, y el que es etico no tiene nada que esconder y es transparente en todos los ordenes de su vida!!! Yo particularmente, por las razones expuestas en mis anteriores post, creo que no estan obrando con la diligencia que les corresponderia por ser empleados del ESTADO.
6to) En mi articulo de opinion no intento que hagas lo que me parece o no a mi, solo opinar libremente. Asique vos veras que te conviene o no hacer!!!!!

ESPERO QUE TE HAYA PODIDO QUEDAR CLARITO MI COMENTARIO!!! SI LO NECESITAS TE LO VUELVO A REPETIR!!!!!!
HASTA PRONTO
Sabes que? en mi casa, ademas de pagar los impuestos, me enseñaron EDUCACION.
Yo escribi de buena manera y no insulte ni trate mal a nadie. Me parece que tanto YO YO YO, VOS NO SOS NADIE, ETC....no te va a jugar muy bien en el examen ni en la vida, mucho egocentrismo me parece.
De todas formas, mucha suerte porq seguro q, como todos los q estamos aca, necesitas el laburo.
Si estas disconforme con Arba, me parece perfecto que hagas un reclamo formal, es mas , te diria que vayas a las oficinas directamente y exijas una respuesta. Pero ojo...ahora que te digo que lo hagas.....quizas no lo haces porque te lo estoy diciendo yo y....cierto que no soy nadie!!
Hay chicos, cuanto nivel de histeria...
 #236635  por Moro29

No se peleen entre ustedes chicos, no tiene sentido.....indigna y mucho esto de los acomodados, nada mas
 #236637  por romideifor

Es muy indignante lo que expreso el chico de arba. Todos suponiamos lo de los acomodados, pero claro que directamente haya listas, y hasta de las abuelas de plaza de mayo!!! Me dejaron sin palabras pero mas que bronca decepcion.
 #236645  por Vilma

romideifor escribió:Es muy indignante lo que expreso el chico de arba. Todos suponiamos lo de los acomodados, pero claro que directamente haya listas, y hasta de las abuelas de plaza de mayo!!! Me dejaron sin palabras pero mas que bronca decepcion.
Romi..lo de "las abuelas de plaza de mayo" es uan expresion...una forma de decir...
Moro 29...tenes razon, no vale la pena, espero que te llegue la citacion que se q hace tiempo esperas, te he seguido en el foro y siempre tuviste buena onda..
Saludos
  • 1
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 105