Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECIEN ME RECIBO, NO SE HACER NADA NI COMO ARRANCAR....

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #827450  por Legallex

andrea1982 escribió:Yo no sé por qué seguimos perdiendo el tiempo debatiendo con alguien que poco sabe del ejercicio de la profesión (lo digo porque yo también lo hice). Cómo alguien que a pena tiene 2 casos (o eso dijo) y nula experiencia laboral en la materia puede dar consejos de como iniciarse o hablar de si se aprende de los errores o no... ? :roll:
Justamente puedo dar consejos de como inciarme porque me estoy inciando y cada 2 dias mas o menos tengo un caso nuevo.. vos no sos nadie aca.

Pd: no pienso seguir perdiendo mi PRECIADO TIEMPO contestando tus tonterias... asi que es lo msimo que me respondas o no..
 #827521  por andrea1982

Me sorprende, antes te quejabas y ahora cada dos días te cae un caso? Para que el suertudo, al final, sos vos...
Igualmente, por las consultas que hacés... cualquiera ejerce así, siempre es un amigo que te consulta, y nunca sabés la respuesta, ni te calentas en leer las normas aplicables.

viewtopic.php?f=9&t=155988

posting.php?mode=reply&f=2&t=21664
 #827543  por Legallex

andrea1982 escribió:Me sorprende, antes te quejabas y ahora cada dos días te cae un caso? Para que el suertudo, al final, sos vos...
Igualmente, por las consultas que hacés... cualquiera ejerce así, siempre es un amigo que te consulta, y nunca sabés la respuesta, ni te calentas en leer las normas aplicables.

viewtopic.php?f=9&t=155988

posting.php?mode=reply&f=2&t=21664

Reparti 5000 volantes en la ciudad mas populosa de mi partido!! si no sabes no hables, cara dura!!!
 #827565  por Legallex

andrea1982 escribió:Más mérito que yo? Por qué? Mi mamá me dice como hacer todo?
Y vos sacaste de la galera los conocimientos?
Que es lo que hace más merituoso tu título que el de los demás?

Emmm perdon, yo no hable de los demas, hable de VOS no metas a "los otros" en esto... Es obvio que es mucho mas facil que un abogado con experiencia te dga todo lo que tenes que hacer, que estudiar y conseguir clentes con tu esfuerzo y no el de otro... TRUCHA. anda a preguntarle a tu mami como se hace una jubilacion...
 #827568  por andrea1982

O sea que todos los que algunas vez trabajamos en un estudio juridico o le preguntamos a un colega con más experiencia como se hace algo, somos truchos? TODOS los docentes de mi facultad, tenían más experiencia que yo. Quizás, vos hiciste la carrera a distancia.
O, por lo menos, yo, según vos, soy trucha porque alguien me enseñó como trabajar?
Más trucho me parece ejercer sin saber como, o preguntando cuestiones básicas, que se pueden sacar de un libro cualquiera en un foro... :roll:
Eso depende de la ética con la que decida trabajar cada uno, a algunos, no nos importa solo la plata, sino el cliente. Y eso, no nos hace TRUCHOS. Algunos derivamos los clientes, en lugar de ensayar con ellos, así nos cueste económicamente. Otros, como vos, derivan la consultita a un foro.
Si, las jubilaciones las aprendí a hacer, a través de mi mamá, en la facultad, teníamos una materia que se llamaba "Seguridad Social" y poco aprendíamos de la práctica. Si bien, estudié bastante las leyes previsionales, resoluciones, y circulares de ANSeS, más la jurisprudencia y otras tantas cosas que evidentemente desconocés, como todo (o la mayoría, ya que veo que no es tu caso, ya que naciste sabiendo ) debí, de alguna manera, aprender como manejar con la administración publica, ANSeS, Salud Laboral, AFIP, empleadores, Caja provincial, Municipal, AFJP (cuando existían), Bancos, etc. Así, yo también, cuando me consultaron como se hacía el trámite ayudé a varios compañeros de la facultad, los cuales, no son ningunos truchos.
Tengo muchisimos amigos que trabajan en estudios juridicos, y los asociaron, o son empleados, y no son TRUCHOS.

Sinceramente, con menos tiempo de recibida que vos, me siento muy satisfecha de que mucha gente me venga a buscar a mi.
 #827573  por Legallex

andrea1982 escribió:O sea que todos los que algunas vez trabajamos en un estudio juridico o le preguntamos a un colega con más experiencia como se hace algo, somos truchos? TODOS los docentes de mi facultad, tenían más experiencia que yo. Quizás, vos hiciste la carrera a distancia.
O, por lo menos, yo, según vos, soy trucha porque alguien me enseñó como trabajar?
Más trucho me parece ejercer sin saber como, o preguntando cuestiones básicas, que se pueden sacar de un libro cualquiera en un foro... :roll:
Eso depende de la ética con la que decida trabajar cada uno, a algunos, no nos importa solo la plata, sino el cliente. Y eso, no nos hace TRUCHOS. Algunos derivamos los clientes, en lugar de ensayar con ellos, así nos cueste económicamente. Otros, como vos, derivan la consultita a un foro.
Si, las jubilaciones las aprendí a hacer, a través de mi mamá, en la facultad, teníamos una materia que se llamaba "Seguridad Social" y poco aprendíamos de la práctica. Si bien, estudié bastante las leyes previsionales, resoluciones, y circulares de ANSeS, más la jurisprudencia y otras tantas cosas que evidentemente desconocés, como todo (o la mayoría, ya que veo que no es tu caso, ya que naciste sabiendo ) debí, de alguna manera, aprender como manejar con la administración publica, ANSeS, Salud Laboral, AFIP, empleadores, Caja provincial, Municipal, AFJP (cuando existían), Bancos, etc. Así, yo también, cuando me consultaron como se hacía el trámite ayudé a varios compañeros de la facultad, los cuales, no son ningunos truchos.
Tengo muchisimos amigos que trabajan en estudios juridicos, y los asociaron, o son empleados, y no son TRUCHOS.

Sinceramente, con menos tiempo de recibida que vos, me siento muy satisfecha de que mucha gente me venga a buscar a mi
.
Pero por favor, que vas a estudiar, si tu mama te hace todo!! te la venis a dar de que te las sabes todas y nos sabes una carajo y encima decis que "te sacrifcas"!! que te vas a sacrficar si te vino todo de arriba, atorranta!! deja de currar!! intenta hacer algo sin la ayuda de tu pobre madre alguna vez!!!
 #827574  por andrea1982

Con el tema de la publicidad, debés tener especial cuidado... En Rosario, por ejemplo, no falta el que te reparte el volantito que dice "JUBILESE YA" y no ponen nombre del estudio ni nada...
Tendrías que ver que dice el código de ética de tu jurisdicción.
En principio, no podés asegurar el resutaldo, tenés que poner a qué te dedicas, y tu nombre... Hasta donde yo sé no hace falta que publiques tu matrícula. Pero si querés hacer publicidad en un diario, si te piden la matricula.
Saludos!
Andrea
 #827575  por andrea1982

Che, legallex, tanta competencia resulto para vos, que te importo tanto? Acaso diciendo en un foro, donde no figura ni mi nombre real, vos vas a ganar más clientela? Si querés hacer algún tipo de denuncia, anda al tribunal de ética, o al foro penal y hacemela... Si es que sos abogado, deberías saberlo. Para mi, ni ese interés revestir, no pasás de pobre tipo, y como tal estás quedando.
 #827726  por Doncella_de_Orleans

Legallex escribió:
Entonces no digas que "no hay errores menores" porque si los hay, en cualquier libro de derecho procesal los podes leer, no me los voy a poner a detallar aqui porque no tiene sentido, ya sos una abogada con experiencia y deberias saberlos... Y si, es verdad, viendo los expedientes se aprende mucho, pero mucho mas se aprende ejerciendo y equivocandose, o acaso vos no te equivocacaste nunca en todos los años que llevas ejerciendo la profesion?? :roll:
Realmente hay que explicarte todo, eh. No hay errores menores, porque cualquiera de ellos puede hacer una cagada. Sigo esperando que listes los errores, importantes o no, y me expliques qué puede pasar con cada uno. Consejo, bobo, no esperes aprender equivocándote con los bienes o libertad ajenos. No, yo no me equivoco (y no salgan los huecos como este a decir "ay, ella nació sabiendo" y todas esas burradas) porque si lo hago me cuesta plata: cada incidencia que pierda genera costas a mi cliente que no le puedo hacer pagar, me cuesta A MÍ. Si dejo caducar un expte. y prescribió la acción, la chance al cliente SE LA TENGO QUE PAGAR YO POR PELOTUDA, y así. Si te equivocás, pagás vos, tranquilamente podés tener que comprar una casa. Un errorcito puede hacer que encanen a un tipo (aunque sea dos días) por tu culpa y no te cuento cómo la pasa. No seas necio, tu resentimiento no te va a dejar crecer. No entraste acá por otra cosa que no sea preguntar todo lo que decís no sabés, y de paso, tratar de consolarte viendo lo mal que le va a los demás. Pero como no es tan así, te sacás.
 #827727  por cdiriarte

[quote="Doncella_de_Orleans"]Realmente hay que explicarte todo, eh. No hay errores menores, porque cualquiera de ellos puede hacer una cagada. Sigo esperando que listes los errores, importantes o no, y me expliques qué puede pasar con cada uno. Consejo, bobo, no esperes aprender equivocándote con los bienes o libertad ajenos. No, yo no me equivoco (y no salgan los huecos como este a decir "ay, ella nació sabiendo" y todas esas burradas) porque si lo hago me cuesta plata: cada incidencia que pierda genera costas a mi cliente que no le puedo hacer pagar, me cuesta A MÍ. Si dejo caducar un expte. y prescribió la acción, la chance al cliente SE LA TENGO QUE PAGAR YO POR PELOTUDA, y así. Si te equivocás, pagás vos, tranquilamente podés tener que comprar una casa. Un errorcito puede hacer que encanen a un tipo (aunque sea dos días) por tu culpa y no te cuento cómo la pasa. No seas necio, tu resentimiento no te va a dejar crecer. No entraste acá por otra cosa que no sea preguntar todo lo que decís no sabés, y de paso, tratar de consolarte viendo lo mal que le va a los demás. Pero como no es tan así, te sacás.
[quote="Legallex"]

No pierda la finura que la caracteriza, colega. Por todo lo demás, coincido totalmente con UD. Saludos.
 #827728  por andrea1982

A mi me pasó que tenía que pedir el desarchivo de una sucesión... SI DE UNA SUCESIÓN!!!
Pregunté como pedir el desarchivo, y me dijeron que tenía que hacer el escrito... lejos de fijarme en el código, le hice caso a la empleada, pedí el desarchivo y fui feliz y contenta con mi escritito... Nunca desarchivaban el expediente, así que pregunté que pasaba, pedi la carpeta de escritos sueltos, y ahi me enteré que tenía que oficiar al archivo... cosa que YO NO SABIA. Por suerte, el cliente no tenía apuro, y en el caso concreto no hubo consecuencias, al menos no graves. Pero me pregunto que hubiese pasado si el cliente tenía urgencia, por ejemplo, para cobrar un retroactivo o vender una casa, no?
Podés perder juicios y generar un daño IRREPARABLE por un error que te parece menor.
Igual, no es para desalentar a nadie, es para que no piensen que ejercer la profesión es agarrar un librito y poner en la demanda lo que se parece...
La única manera es estudiando... No es la erro, total...despues aprende. La idea, es tratar de no equivocarse, y si no se está seguro, mejor derivar el caso, que perjudicar a alguien. La gente también está agradecida cuando le recomendas a otro.
Y perdón doncella, por abusar de esta frase, no, nadie nace sabiendo, yo yo reconozco haberme equivocado, pero lamento mucho haber tenido que aprenderlo de esa manera... por no haber leido antes.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 17