O sea que todos los que algunas vez trabajamos en un estudio juridico o le preguntamos a un colega con más experiencia como se hace algo, somos truchos? TODOS los docentes de mi facultad, tenían más experiencia que yo. Quizás, vos hiciste la carrera a distancia.
O, por lo menos, yo, según vos, soy trucha porque alguien me enseñó como trabajar?
Más trucho me parece ejercer sin saber como, o preguntando cuestiones básicas, que se pueden sacar de un libro cualquiera en un foro...
Eso depende de la ética con la que decida trabajar cada uno, a algunos, no nos importa solo la plata, sino el cliente. Y eso, no nos hace TRUCHOS. Algunos derivamos los clientes, en lugar de ensayar con ellos, así nos cueste económicamente. Otros, como vos, derivan la consultita a un foro.
Si, las jubilaciones las aprendí a hacer, a través de mi mamá, en la facultad, teníamos una materia que se llamaba "Seguridad Social" y poco aprendíamos de la práctica. Si bien, estudié bastante las leyes previsionales, resoluciones, y circulares de ANSeS, más la jurisprudencia y otras tantas cosas que evidentemente desconocés, como todo (o la mayoría, ya que veo que no es tu caso, ya que naciste sabiendo ) debí, de alguna manera, aprender como manejar con la administración publica, ANSeS, Salud Laboral, AFIP, empleadores, Caja provincial, Municipal, AFJP (cuando existían), Bancos, etc. Así, yo también, cuando me consultaron como se hacía el trámite ayudé a varios compañeros de la facultad, los cuales, no son ningunos truchos.
Tengo muchisimos amigos que trabajan en estudios juridicos, y los asociaron, o son empleados, y no son TRUCHOS.
Sinceramente, con menos tiempo de recibida que vos, me siento muy satisfecha de que mucha gente me venga a buscar a mi.