marcerou escribió:Hola! Tengo mi primer jubilación docente para hacer y tengo varias dudas…
La mujer tiene 60 años recién cumplidos. Tiene 14 años de docencia en varias escuelas privadas de Cap. Fed, y además trabajó 13 años en diferentes empresas que le figuran en la historia laboral de anses.
Supongo que no son simultáneos
1.- Para poder iniciar la jubi, debe solicitar si o si la renuncia condicionada en los colegios que esta trabajando ahora??
SI, pero no "la solicita" sino que la manda. También podría hacer la renuncia definitiva y no cobra hasta que le sale la jubilación
2.- Además de llevar el formulario 6.2 (certif. de serv.) junto con la ampliación de certif de serv decreto 137/05 a legalizar a la DGEGP, debo llevar algún formulario o documentación mas?
Afectación de haberes, aunque en general no te la piden
3.- Una vez que tengo todo legalizado por la DGEGP (llevas sólo el decreto 137) pido turno en Anses para iniciar la jubi???
SI Cuales son los formularios y doc que tengo q llevar???
Los mencionados arriba y todos los de una jubilación común
4.- Por último esta mujer además tiene años de autonoma y/o monotributista, en los que algunos meses le figura deuda. Estos años no se utilizarían para iniciar la jubi ya que le alcanzan con los años de docente y comunes… se debe igualmente cancelar la deuda para poder iniciar la jubi?
Sí, hacele un SICAM sin deuda
Espero sus respuestas…gracias!!!!!