Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• veraz!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #929079  por albertoaune

Las empresas copian el informe que les envía mensualmente el Banco Central.

A su vez este informe lo brindan los bancos respecto a sus clientes.

Sugiero ver en los bancos si cesaron la información.

Pero hay que considerar que los datos aparecen en el segundo mes a partir del cambio. Esto se debe al proceso de procesamiento.

Por ejemplo, los informes de enero se verán reflejados en marzo (por lo general a partir de la segunda o tercera semana) y así sucesivamente.
 #1088044  por lolet82

Hola a todos, tal vez en su gran mayoria todos ya ha evacuado sus dudas al dia de hoy pero me encuentro en problema similar mi clienta posee deuda ya prescripta ya que es del 2001, consultamos al veraz y no figuraban datos informados en sus ultimos 5 años. Para provar fue a un banco y a una casa de electrodomesticos para pedir credito y ahi le informaron e imprimieron un informe "veraz" donde si aparece la deuda pero sin fecha de origen .... es mas la deuda ya no es a las entidades originarias donde saco los creditos sino a los fideicomisos TB1 (ex boston) y RENOVA (ex Galicia) pero informan que debe el periodo 1/15 osea el mes anterior..... el tema es que la ley de proteccion de datos prohibe informar a veraz deudas originadas de mas de 5 años como hago en este caso que el fideicomiso da informacion falsa y renueva la deuda todos los meses????? si tengo que mandar CD como se que estas dos entidades van a dar de baja la deuda de mi clienta si pidiendo un informe veraz comun no surge nada??? y por ultimo a quien le mando la CD ???? alquien me podria ayudar?? Desde ya muchas gracias
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9