Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA CASO BELSUNCE - Carrascosa:

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #729872  por Asterinis

Les hago llegar una información que, me parece, puede agregar un dato a ser investigado por la justicia y/o periodistas de investigación serios. Cuando murió María Marta G. B., yo y miles de personas escuchamos decir a Pablo Duggan, en el programa que tenía entonces en Radio 10, que la causa detonante del asesinato de MM había sido una supuesta relación homosexual entre MM y su sobrina adolescente, hija del matrimonio Bártoli-Hurtig. Recuerdo que ante el comentario de Duggan los asombrados periodistas que lo acompañaban en el programa, ante tan sorprendente afirmación, no hicieron ningún comentario. Una semana después lo volvió a repetir diciéndolo como alguien que se enteró del tema a través de una infidencia, y en estos términos: "Acuérdense de lo que les dije, yo sé lo que les digo; el motivo del crimen fue... (lo citado arriba).
Lo primero que habría que saber es si realmente el matrimonio Bártoli tiene una hija que hace casi nueve años era adolescente; de lo contrario se podría pensar que en aquel momento a Duggan le vendieron pescado podrido.
Es bastante llamativo y contradictorio que habiendo Duggan dicho eso haya escrito, tiempo después, un libro sobre la muerte de MM en el que la familia queda absolutamente libre de culpa y sospecha, y que además este periodista-escritor aparezca en TV (programa de Luis Majul) defendiendo a la familia con una energía más propia de un abogado que de un escritor.
En la época del crimen apareció (por única vez) en un noticiero de un canal que no recuerdo, una foto de Carrascosa con un profundo corte o rasguño debajo del ojo izquierdo. Aunque se dijo en la investigación que MM al ser atacada por varias personas escapó hacia arriba, y al ser acorralada se defendió con un atizador de la chimenea, no parece haber sido de interés para los investigadores la herida de Carrascosa ni peritada la sangre en el atizador.
Visto lo cual se podría elaborar un teoría: MM tenía una relación homo con la supuesta sobrina o hubo un intento de abuso hacia la joven. Cualquiera fuera el caso se descubrió, o la joven se los comentó a los padres y estos a Carrascosa. Fueron el matrimonio y Carrascosa a la casa para interpelarla. Comenzó una discusión. Hubo golpes. MM al verse agredida corrió hacia arriba. Tomó el atizador e hirió a alguno de los atacantes. El elemento le fue arrebatado. Tomó de la mesa de luz un revolver que tenía Carrascosa. ¿Recuerdan que un tío o primo de Carrascosa de Entre Rios fue investigado por poseer un revolver del calibre del usado en el crimen, y que dijo le habían robado? El revolver le fue quitado. Corrió al baño para encerrarse. Fue alcanzada y le dispararon en la cabeza. No fue un crimen premeditado.
De los tres presentes: ¿Quién mataría con tanta bronca disparando seis veces?
 #729942  por Karo05

Holaa todos!
Asterinis, un gusto. Acabo de leer tu último post y quería saber porque sacaste ese tema a relucir. Después de ser testigos de todas las barbaridades que se dijeron en torno a los Pomar, o sobre Nora Dalmasso. Por qué siempre tienen que largar hipótesis de relaciones incestuosas o de abuso familiar? Acaso no crees que Molina Pico se hubiese hecho un flor de banquete de ser ciertas? Lees su acusación, el veredicto, el fallo de casación, la infinidad de testimonios que recolectaron x doquier, y NADA, no hay nada al respecto! Los acusaron de usar pegamento, de lavado de dinero del narcotráfico, de coimear a la masajita y los médicos, todo desmentido x completo! Molina Pico urgó todos los rincones para comprometerlos, me vas a decir que, de tener esa sospecha, no lo hubiese utilizado??? Podrías explicarme mejor la cuestión? Sabés a quiénes se refiere? Porque Irene tiene 2 varones, así que ella quedaría excluída de esa hipótesis. Sabés algo mas???
Gracias a todos x compartir tanto material, cada tanto paso a leer y me han ayudado muchísimo en varias dudas que he tenido sobre el caso, pero hoy necesité entrar a escribirles . Saludos...
 #730035  por Karo05

Después de leer la declaración del Dr. Biasi del 2007 y leer su nueva declaración, aún mas coloreada, no me caben dudas que es un testigo muy muy "extraño"! Por favor, lean todas las contradicciones que tiene con el resto de los testigos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 04-01.html

Encima, en el 2007 decía que habló sólo con Carrascosa, y ahora sumó a Bártoli a esa charla. Que casualidad que antes el juicio sea contra Carrascosa y ahora sea Bartoli el que está en el banquillo, no?

Acá les dejo algo para que conozcan un poquito mas a De Gastaldi.

http://tiempo.elargentino.com/notas/lad ... bonaerense

Asalto a ex-comisario Aníbal Degastaldi... Parte del botín: 13 relojes Rolex, 15 anillos de oro, algunos con brillantes, de la joyería Testorelli; un collar de oro blanco; tres rosarios, uno de cristal de roca y plata, otro de metal dorado y uno plateado; un crucifijo de oro y dos encendedores bañados en oro, uno DuPont y otro Ronson.
13 relojes Rolex??? Muy llamativo, no???

En el caso de Roberto Di Feo, el empleado de Casa Sierra que fue a Carmel, quien está detenido en Devoto por robo desde 2009, llegó esposado.

Guauuuu.... que lindos testigos presenta la fiscalía, no??? Son confiables???? mmmmm
 #730047  por Pandilla

Hasta donde entiendo y sé, son pocos los testimonios de testigos que podrían resultar 100% confiables.Es muy común que, a poco de ocurrido un hecho, los testigos recuerden algunas cuestiones y, es muy corriente que, pasado un tiempo o unos años, recuerden otras cuestiones que, en aquel tiempo, se les pasaron por alto o por las que nadie les pregunto.
Así y todo, cuando existen coincidencias en el contenido de varios testimonios, ese contenido vendría a resultar "confiable".

Saludos.
 #730078  por Asterinis

Karo05 escribió:Holaa todos!
Asterinis, un gusto. Acabo de leer tu último post y quería saber porque sacaste ese tema a relucir. Después de ser testigos de todas las barbaridades que se dijeron en torno a los Pomar, o sobre Nora Dalmasso. Por qué siempre tienen que largar hipótesis de relaciones incestuosas o de abuso familiar? Acaso no crees que Molina Pico se hubiese hecho un flor de banquete de ser ciertas? Lees su acusación, el veredicto, el fallo de casación, la infinidad de testimonios que recolectaron x doquier, y NADA, no hay nada al respecto! Los acusaron de usar pegamento, de lavado de dinero del narcotráfico, de coimear a la masajita y los médicos, todo desmentido x completo! Molina Pico urgó todos los rincones para comprometerlos, me vas a decir que, de tener esa sospecha, no lo hubiese utilizado??? Podrías explicarme mejor la cuestión? Sabés a quiénes se refiere? Porque Irene tiene 2 varones, así que ella quedaría excluída de esa hipótesis. Sabés algo mas???
Gracias a todos x compartir tanto material, cada tanto paso a leer y me han ayudado muchísimo en varias dudas que he tenido sobre el caso, pero hoy necesité entrar a escribirles . Saludos...
Hola Karo05; ante todo gracias, provisionalmente, por el dato a corroborar de que Irene Hurtig (a quien vos llamás familiarmente Irene a secas) tiene solamente dos hijos varones. Si algo me ha impulsado a opinar sobre este caso, es simplemente el deseo de que se haga Justicia por el asesinato de María Marta García Belsunce. No me interesa en lo personal la orientación sexual de nadie. En el caso de MM (de haber sido cierta la condición o actitud citada) solamente se debería tomar en cuenta a los efectos investigativos de su muerte y no para hacer un juicio moral sobre ella. Pero en tu comentario te salteaste el hecho de que el meollo de mi post reside, no en una afirmación personal, sino en la del periodista Pablo Duggan (me llama la atención de que obviaras este detalle) y su tenaz defensa de la familia luego de su "errónea" afirmación. Siendo que, parece tenes, cierto conocimiento de la flia. Bártoli, probablemente puedas saber a que se debió el corte o rasguño en la mejilla de Carrascosa (que también obviaste citar). Hay muchísimas contradicciones y afirmaciones absurdas. Como la de que MM (según decía creer la flia.) se había resbalado, caido en la ducha y golpeado con las canillas. Dificilmente alguien entraría en la bañera para abrir las canillas con remera, pantalón y zapatillas.
 #730143  por Karo05

Asterinis, no fue mi intención obviar lo de Pablo Duggan ni lo del rasguño de Carrascosa, es que no puedo opinar sobre esos 2 puntos porque es la primera vez que lo escucho. Me gustaría poder ver algún video, foto, artículo, etc donde pudiera interiorizarme mejor en esos puntos, no me gusta opinar x boca de jarro. Nombré a Irene Hurtig sin apellido x simple costumbre, no conozco a la familia, pero hace tanto que escribo en Facebook, otros foros y twitter sobre ellos, que ya me es natural poner sus nombres, apellidos o iniciales, nunca pongo nombres completos. Quizás no me expresé bien, lo que quise decir en mi post anterior, basándome en esa hipótesis que tiraste, que al ella tener sólo varones, por ahí se produjo una confusión y la menor de edad fuera hija de otro matrimonio vecino y no de los Bártoli. También te pregunté si tu fuente era segura y confiable, para no caer en chismerío de boca en boca (como caso Pomar o Dalmasso), me dolería mucho lastimar al pepe con cosas inventadas, hacen mucho daño!
Con respecto a lo de las zapatillas mojadas.... No se si habrás visto el baño, hay una puerta ventana con salida a una terracita cruzando el jacuzzi. Se cree que ella trató de escapar x esa ventana mientras la bañadera se estaba llenando, pero justo la cacharon de atrás, tirándola al piso, ahí la acribillaron (x eso la mancha en el piso entre el bidet y el inodoro), al quedarse sin balas y ver que el cuerpo seguía con ciertos reflejos (típico reflejo nervioso que hace pensar q sigue viva pero no lo está) y ahí le sumergen la cabeza para asegurarse que esté realmente muerta. Por eso tenía las zapatillas y su torso superior mojados.
 #730160  por Asterinis

Karo05 escribió:Asterinis, no fue mi intención obviar lo de Pablo Duggan ni lo del rasguño de Carrascosa, es que no puedo opinar sobre esos 2 puntos porque es la primera vez que lo escucho. Me gustaría poder ver algún video, foto, artículo, etc donde pudiera interiorizarme mejor en esos puntos, no me gusta opinar x boca de jarro. Nombré a Irene Hurtig sin apellido x simple costumbre, no conozco a la familia, pero hace tanto que escribo en Facebook, otros foros y twitter sobre ellos, que ya me es natural poner sus nombres, apellidos o iniciales, nunca pongo nombres completos. Quizás no me expresé bien, lo que quise decir en mi post anterior, basándome en esa hipótesis que tiraste, que al ella tener sólo varones, por ahí se produjo una confusión y la menor de edad fuera hija de otro matrimonio vecino y no de los Bártoli. También te pregunté si tu fuente era segura y confiable, para no caer en chismerío de boca en boca (como caso Pomar o Dalmasso), me dolería mucho lastimar al pepe con cosas inventadas, hacen mucho daño!
Con respecto a lo de las zapatillas mojadas.... No se si habrás visto el baño, hay una puerta ventana con salida a una terracita cruzando el jacuzzi. Se cree que ella trató de escapar x esa ventana mientras la bañadera se estaba llenando, pero justo la cacharon de atrás, tirándola al piso, ahí la acribillaron (x eso la mancha en el piso entre el bidet y el inodoro), al quedarse sin balas y ver que el cuerpo seguía con ciertos reflejos (típico reflejo nervioso que hace pensar q sigue viva pero no lo está) y ahí le sumergen la cabeza para asegurarse que esté realmente muerta. Por eso tenía las zapatillas y su torso superior mojados.
Hola Karo05, no quisiera ser recurrente pero te recuerdo que con respecto al corte en la mejilla de Carrascosa y los dichos de Duggan no necesité de ninguna fuente, ya que yo fui testigo de los hechos citados. Y fueron precisamente estos datos y el evidente encubrimiento de la flia. (te recuerdo que estan siendo juzgados por encubrimiento: Bártoli, John Hurtig, Binello y Gordon) los que me produjeron interés en el caso. Sin ser un experto debo decir que no parece haber elementos decisivos, como para que Carrascosa haya sido condenado como responsable del asesinato; lo debiera haber sido por encubrimiento.
Respecto a lo que decis de no lastimar con cosas inventadas: Sería imposible llevar a la práctica una investigación sobre un crimen si no se elaboraran teorías diversas. Y por lo tanto no existiría un ciencia denominada Criminalística. Con el criterio que vos propones, para no ofender al ciertamente laborioso pueblo alemán, no debería haberse investigado, juzgado y dado a conocer las matanzas de los Nazis en la segunda guerra mundial. Por convicción, entusiasmo personal o no, vos te has puesto una camiseta de defensora de la flia. Pero esto no es un partido de fútbol, es algo bastante más importante. Nada más ni nada menos que la búsqueda de la verdad; un acto de Justicia que, si no me equivoco, es la razón de ser de este interesante sitio en el que nos expresamos.
Mañana estará en tribunales la madrastra de MM, quien fue posiblemente la primera persona que dudó (puertas adentro) de la muerte accidental, cuando escuchó lo del famoso pituto comentado en familia. Un saludo
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 23