Chineserock1969 escribió:Buenas noches.
Esimados colegas. Queria decirles que soy muy nuevo en esto, tal es así que el 14 de abril juro en Cap fed y el 04 de mayo en San isidro. Estoy tratndo de abrir mi propio estudio en la zona de del viso, muy cerca de la estación de tren el ffcc Belgrano Norte. Agradeceré si me pueden enviar algun modelo de demanda de filiacion. La nena nacio deuna nrelacion casual, pero la madre sabe quien es el padre y este se niega a ir a regisro civil para reconocerla. Ah la nenea tiene ahora 9 años. Estuve viefno cierta jurisprudencia y se pude pedir daño moral a favro de la menor. Cuanto pido?; por otro lado les quería preguntar si en el mismo escrito de demanda, es procedente pedir alimentos?
Saludos a todos y gracias.....
Por ser nuevito en la profesión,espero éste modelo te oriente:
"SUMARIO:
ACTOR:
DEMANDADO:
MATERIA:
MONTO:Indeterminado
DOC.ACOMPAÑADOS:
MODELO DE DEMANDA FILIACIÓN EXTRAMATRIMONIAL
Sr. Juez:
................................... en representación de mi hijo menor ............, con domicilio real en la calle.- ......................, con el patrocinio del doctor ..............., constituyendo ambos domicilio legal en .................... ante V.S. me presento y respetuosamente digo:
I.- OBJETO
Que vengo a promover en nombre de mi hijo acción de reclamación filial extramatrimonial en contra de ............. cuyo domicilio denuncio en la calle ........................ sobre la base de las consideraciones de hecho y derecho que paso a exponer.-
II.- HECHOS:
..............................................................................................................................................................-
III.- COMPETENCIA:
La competencia de V.S. resulta dado que los domicilios de ambas partes están situados en........ ........................... -
IV.- EXTREMOS DE INVESTIGACIÓN
Tal como lo enseña Borda (“Derecho de Familia”, Tomo 2, pág. 96 y ss. Editorial Perrot, 3ª de. 1962) es necesario en la investigación de la paternidad probar los siguientes extremos: 1) Relaciones intimas entre los padres; 2) Que ellas tuvieran lugar durante el período legal de la concepción; 3) Parto de la madre; 4) Identidad del nacido en esa oportunidad con el accionante. En la estación oportuna del juicio probaré los extremos señalados en los ítems 1 y 2; adjunto el certificado expedido por el doctor ....................... que acredita su atención profesional durante la última parte del embarazo y en el parto, así como también la identidad de mi hijo nacido de ese parto.-
Tal como lo dispone el art. 253 del Cód. Civil, reformado por la ley 23.064, en los juicios de filiación puede emplearse toda clase de pruebas, incluso las biológicas y oportunamente mi parte ofrecerá las que hacen al derecho de mi representado.-
No existe posesión de estado ya que el accionado se ha negado en forma sistemática a tomar contacto con el menor o con la suscripta.
V.- DERECHO Y JURISPRUDENCIA
a) Fundo el derecho de mi hijo sobre lo dispuesto en los arts. 240; 247, 251; 253 y 254 (2º párrafo, 2ª oración y 3º párrafo) del Cód. Civil, modificados por la ley 23.264.
b) Sobre el tema la jurisprudencia ha sostenido ............................-
VI.- PETITORIO
Por lo expuesto a V.S. solicito:
1) Me tenga por presentada, por parte, en el carácter invocado y por constituido el domicilio legal.
2) Se agregue la documentación adjunta a saber: dos cartas, partida de nacimiento y certificado médico.-
3) Se corra traslado de la demanda por el término y bajo apercibimiento de ley.
4) En su oportunidad y previa las vistas Pupilar y Fiscal, se haga lugar a la demanda y se declare que ...................es padre del menor .....................-
5) Firme que sea, se libre oficio al Registro Civil, a efectos de la inscripción pertinente. Todo con costas.-
Provea a V.S. de conformidad.-
SERÁ JUSTICIA.-"
Suerte !!!!