periquita escribió:
¿Por qué no seguiste preguntando en el tema iniciado por vos, en otro lado, en vez de ponerlo en este larguíiiisimo que es difiícil de seguir?
gda83 escribió:Hola, tengo la siguiente consulta para hacerles.
Tengo una clienta que se quiere jubilar como docente y trabaja en un colegio en capital y en otro en provincia. Le corresponde jubilarse por Anses, ya que tiene mas años de aportes allí. Ahora bien, esta señora quiere dejar de trabajar en capital y seguir trabajando en el colegio de provincia.
Mi duda es la siguiente, ya que la fecha de cese para poder jubilarse tiene que coincidir en ambas jurisdicciones, puedo hacerle una renuncia definitiva en capital y un cierre condicionado en provincia, ambos con la misma fecha? Así la señora deja de trabajar en capital, continua trabajando en provincia y, una vez que tengo el reco de IPS, inicio la jubilación en Anses. Sí, podés.
Gracias
Periquita, gracias por responder.
La verdad es que no recuerdo haber iniciado anteriormente un tema en relación a esta duda y si lo hice no obtuve respuesta alguna, por otro lado busque entre mis mensajes y tampoco encontré que lo haya iniciado. En cuanto a porque escribí en este tema y en lugar de crear uno nuevo, lo puse en este tema ya que vi que estaba activo y supuse que iba a obtener una respuesta mas rápido aquí que en un tema nuevo por el hecho de que en este tema la mayoría se dedica a jubilaciones docentes, en cambio al crear un tema nuevo debo tener suerte que lo vea algún colega que se dedique a esto.
Mas allá de esto, vuelvo a agradecerte tu respuesta.
Por ultimo, como este es mi primer caso con estas características y tal vez mi pregunta anterior no fue del todo clara, te hago otra pregunta para ver si es correcto mi razonamiento, haciendo coincidir las fechas de la renuncia definitiva en capital y el cierre condicionado en provincia, cuando Anses liquide la jubilación, va a liquidar el 82% de ambos puestos, no?.
Gracias