Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 555/10 Conclusiones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #612282  por BETILUZ

Chicos, que lio.
tengo una duda
no se si pueda aplicar sdm a mi clienta, pero me quedan faltando como tres años y ya use todo lo anterior al 9 del 93.
puedo comprar contado los tres años despues de esa fecha ?o eso ya no se puede hacer..
y si es asi..sólo puedo antes del 2.004 verdad?
es que no puedo comprar posteriores porque es sistema no loo permite.
disculpen la pregunta, es que no se me habia presentado un caso asi, y la verdad es que los tres años de contado son carisimos, como de 900 pesos, los mas alejados a la fecha de hoy.
alguien me puede ayudar???
por otro lado, no es necesario , - como no lo era antes- a los que no están inscriptos, que los haga inscribir en afip para recièn poder comprarles aportes?? o tengo que darles el alta y todo eso desde esta nueva resolucion??
:cry:
 #612308  por ISIS

fabidoc escribió:Total que la 25321 no está derogada pero es como si lo estuviera.
Tal como se presumia.
La 25321 es una ley que se tiene que derogar con otra ley...
Porque decis que es como si lo estuviera? :roll: :roll:
Fabi: en mi opinion se puede aplicar igual que antes si tenes los 30 años, comentame que pensas vos...
 #612314  por Lucasberta

Hola
Hay que respetar la fecha de cese en el PUC o se puede seguir renunciando por la 25.321 para tomar más años de declaración jurada?
En mi caso tiene la baja el 02/2007 es un año de ddjj pero lo renuncie y aplique 7 años de ddjj, no sé que hacer ya tengo hasta el turno y el sicam enviado.
 #612326  por fumis

Hola a todos, tengo que presentar mañana un expediente que:
A) la sra. no tiene ningún dato en PUC.
El Sicam lo preparé, ley 24476 desde sus 18 años hasta 9/93.
Como no llegaba a los 30 años de aportes compró Monotributo retroactivo, desde 11/1998 al 06/2003. OBVIAMENTE YA PAGO TODO- CAPITAL E INTERESES.
Acá en la ciudad de Mendoza, en AFIP me informan que me lo tienen que tomar, que para ellos está todo igual.
Anses directamente no atieden consultas !!!!!!!!!!!
A su criterio me lo toman.??????
Mil Gracias
Silvina
 #612331  por fumis

Hola a todos, tengo que presentar mañana un expediente que:
A) la sra. no tiene ningún dato en PUC.
El Sicam lo preparé, ley 24476 desde sus 18 años hasta 9/93.
Como no llegaba a los 30 años de aportes compró Monotributo retroactivo, desde 11/1998 al 06/2003. OBVIAMENTE YA PAGO TODO- CAPITAL E INTERESES.
Acá en la ciudad de Mendoza, en AFIP me informan que me lo tienen que tomar, que para ellos está todo igual.
Anses directamente no atieden consultas !!!!!!!!!!!
A su criterio me lo toman.??????
Mil Gracias
Silvina[/quote]
 #612393  por skey1972

Si el detalle de deuda da 0 no veo el porque te lo podrian rebotar...
Kary
 #612396  por lkgomez

A mí me pasa algo particular:
En el PUC me aparece la leyenda "No existe situación de revista informada en el padrón de AFIP. Para solucionar el problema debe concurrir a la agencia que le correpsonde por su domicilio."
Fui a la AFIP de Bajo Flores y ahí me dijeron que pregunte en ANSeS, que ellos no tenían nada que hacer, o no lo saben...
En Padrón histórico de Autónomos me aparece fecha de inicio: 12/54, Fecha de cese: 03/1959 y además aparece un pago en 04/1985.
La cuenta de Anses está relacionada con Afip.
No sé que hacer!!!!!!!
 #612400  por lucky

Coincido plenamente con ISIS respecto de la absoluta vigencia de la Lay 25.321. Hoy estamos discutiendo, por ejemplo, si se nos permite renunciar o no a períodos pagos o sólo a los que tienen deuda, cuando si se alcanzan los 30 años requeridos para jubilarse la ley es clarísima en cuanto a la viabilidad de la renuncia de períodos que excedan o sean simultáneos.
 #612417  por fumis

rpupy escribió:sisi..... eso mismo averigue yo en otra UDAI!!!!
todo igualll q siempreeee con los nunca inscriptoos!!!
El resto hayq respetar fechas y categorias!!! ampliar lo q compramos por moratoriaa en SICAM 2
SDM: 102 todo completo y firmadopor el empleador..., interes pagados!!! y todas las q tienen SDM a partir de septiembre van a verificacion.(PErocalma.... nadaa raro, mandan a verificar si el empleador declarado existe y vive en el domicilio dECLARADO)!!!
EXITos para todos y buenfinde semana!!!
En Referencia a Servicios Domésticos, me comentaron que del empleador hay que acreditar los datos en Anses de esa manera " teoricamente " no lo verifican.
Yo por las dudas desde que me enteré le acredito los datos. luego les comento.
Silvina
 #612473  por danno

a ver si todos opinan l mismo de acuerdo a sus vivencias en las UDAI, fecha de cese a aplicar para el art. 3ro. seria la fecha de cese en el PUC??? sin que importe el ultimo periodo abonado y a las renuncias por ley 25.321.
 #612536  por hugo2

danno escribió:a ver si todos opinan l mismo de acuerdo a sus vivencias en las UDAI, fecha de cese a aplicar para el art. 3ro. seria la fecha de cese en el PUC??? sin que importe el ultimo periodo abonado y a las renuncias por ley 25.321.
Es tal cual me dijeron, por suerte las que presente ayer y hoy no tenian ddjj.
 #612560  por hugo2

varelamariac escribió:ENTEDÍ BIEN???SI MI ULTIMO PAGO ES DEL 2000 PUEDO USAR ART 1 PARA TENER MÁS ART 3 ?????
Cuando fue el cese segun el puc ???????????
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 29