Hola amigos del Portal:
Hace mas de un año compre de segunda mano una motocicleta, hice todos los tramites como corresponde ante mi registro del automotor, y unas semanas mas tarde al ir a retirar la documentación nueva me informan que no me darán nada, ya que el titular anterior había firmado dos veces de distinta forma en unos formularios. (Esto fue el 28 de diciembre de 2011, según el certificado que me entregaron)
Ahora bien, en ese mismo acto me explicaron que si voy a una escribana con el titular anterior y le hago firmar un texto que diga : "DESDE EL DIA XXXXXX YO JUAN PEREZ FIRMO ASI:
(J.perez y Juan Perez por ejemplo) y entregándolo en el registro todo estaría solucionado.
Pues bien, por cuestiones de ausencia del país del titular anterior, se ha pasado casi un año, y recién ahora regresa.
Esta mañana por fin logre ponerme en contacto con el, y quedamos de acuerdo en unos días ir a la escribania.
Ya con las 2 firmas autentificadas ante escribano, entrego los papeles en el registro, y me vuelven a rebotar, ya que habria una tercer firma cambiada del titular (nunca firma igual en ningun sitio aparentemente)
Nuevamente me dijeron que la unica forma de solucionar es que el titular venga al registro.
Ahora el titular, se niega a concurrir, aduciendo que no tiene permisos para salir del trabajo.
Ya le hable sobre la responsabilidad y de que las deudas o multas que yo ocasione al utilizar la moto seran para el, pero de todos modos no quiere venir.
PREGUNTAS:
En los papeles que tengo dice "LOS ARANCELES VENCEN A LOS 90 DIAS HABILES"
¿Esto significa que debo pagar nuevamente la transferencia?
Ya que el registro mantiene en custodia todos los papeles del vehículo, salvo la tarjeta verde, ¿Como hago para presentar papeles que nadie tiene, salvo el registro en caso de que me los pidan?
¿Alguien me puede dar una guía de como seguir?
Hoy consulte a los dos mandatarios que hay en mi pueblo, y uno me dijo que hay que pagar todo de nuevo, el otro, dice que presentando las dos firmas certificadas estaría todo bien.
¿Hay forma de intimarlo para que venga a firmar de nuevo?
¿Se solucionaria con que venga el?
Desde ya mil gracias, y me pongo a disposición de la comunidad para solucionarles problemas relacionados a hardware y software.
Alejandro