Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFREZCO ASESORAMIENTO TRAMITES DEL AUTOMOTOR

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #902750  por malaacosta

Hola, tengo una pequeña duda con un caso que llevo. Mi clienta es titular de un automotor, el auto lo compro de casada, por lo que para transferirlo necesita el asentimiento del conyuge, ahora bien, q pasa si el conyuge fallecio??............yo ya le hice la sucesion y ya salio la declaratoria de herederos, sin embargo no se q solicitar ahora...........se libre oficio a fin de q se supla el asentimiento del conyuge?? o se libre oficio para cambiar el estado civil q figura en el titulo??.........mi clienta quiere transferir su auto a un comprador!!........q hago?
 #932605  por olimac

Hola estoy viendo un Golf 98 que esta radicado en el partido de torquinst, llame a la municipalidad y me dicen que debe $8000 de patentes, el vendedor (tiene el 08 firmado pero nunca hizo la transferencia) dice que hablo con una gestora y que la deuda le pertenece al dueño anterior del auto. Esto es cierto? ya que para mi la deuda de patentes es sobre el auto y no sobre una persona.
Gracias
 #934024  por Rusito

Hola amigos del Portal:
Hace mas de un año compre de segunda mano una motocicleta, hice todos los tramites como corresponde ante mi registro del automotor, y unas semanas mas tarde al ir a retirar la documentación nueva me informan que no me darán nada, ya que el titular anterior había firmado dos veces de distinta forma en unos formularios. (Esto fue el 28 de diciembre de 2011, según el certificado que me entregaron)
Ahora bien, en ese mismo acto me explicaron que si voy a una escribana con el titular anterior y le hago firmar un texto que diga : "DESDE EL DIA XXXXXX YO JUAN PEREZ FIRMO ASI:
(J.perez y Juan Perez por ejemplo) y entregándolo en el registro todo estaría solucionado.
Pues bien, por cuestiones de ausencia del país del titular anterior, se ha pasado casi un año, y recién ahora regresa.
Esta mañana por fin logre ponerme en contacto con el, y quedamos de acuerdo en unos días ir a la escribania.
Ya con las 2 firmas autentificadas ante escribano, entrego los papeles en el registro, y me vuelven a rebotar, ya que habria una tercer firma cambiada del titular (nunca firma igual en ningun sitio aparentemente)
Nuevamente me dijeron que la unica forma de solucionar es que el titular venga al registro.
Ahora el titular, se niega a concurrir, aduciendo que no tiene permisos para salir del trabajo.
Ya le hable sobre la responsabilidad y de que las deudas o multas que yo ocasione al utilizar la moto seran para el, pero de todos modos no quiere venir.
PREGUNTAS:
En los papeles que tengo dice "LOS ARANCELES VENCEN A LOS 90 DIAS HABILES"
¿Esto significa que debo pagar nuevamente la transferencia?
Ya que el registro mantiene en custodia todos los papeles del vehículo, salvo la tarjeta verde, ¿Como hago para presentar papeles que nadie tiene, salvo el registro en caso de que me los pidan?
¿Alguien me puede dar una guía de como seguir?
Hoy consulte a los dos mandatarios que hay en mi pueblo, y uno me dijo que hay que pagar todo de nuevo, el otro, dice que presentando las dos firmas certificadas estaría todo bien.
¿Hay forma de intimarlo para que venga a firmar de nuevo?
¿Se solucionaria con que venga el?
Desde ya mil gracias, y me pongo a disposición de la comunidad para solucionarles problemas relacionados a hardware y software.
Alejandro
 #943715  por Nativos

Hola foristas: necesito ayuda par rectificar titulo de propiedad del automotor donde el estado civil aparece como casado y debe estar como soltero.La escribana del Registro me pidió Oficio y testimonio. Averigue en la DNRPA debo iniciar accion judicial, Alguien conn experiencia en esto? modelo o algo que pueda ayudar:::gracias AHORA LA MUJER INTIMA POR EL 50% DEL VALOR DEL COCHE, QUE HACER?
 #943932  por jonatan6

Buenos dias, le comento mi problema, Resulta que el viernes pasado me tendrian que haber entregado el auto pero el problema es que faltaba firmar uno de los garantes la prenda. Ahora el problema es que mi hermano (garante) vive en Bs As y yo en catamarca y de la concesionaria que saco el auto me dieron la prenda para mandarla a mi hermano y asi el poder firmarla. A su ves me hicieron firmar un papel que me hacia cargo si lo perdia. Hoy llego la prenda firmada y cuando voy al cancesionario me dice la chica que estaba mal porque la firma mia y del otro garante son en azul y la de mi hermano esta en negro pero que a la tarde le iva a dar los papeles a la gestora para que empiece los tramites de patente y ver si se podia hacer.
Que problema puede haber en este caso?
Hay posibilidades que acepten como esta?
quien decide si se acepta o no los papeles?
Si no lo aceptan que problemas hay y que gastos tengo que volver a hacer?
Les agradeceria si me contestan, muchas gracias
 #945718  por andrea706

Hola, quería hacer una consulta, tengo un auto peugeot 505 modelo 1992, me mandaron una carta que tengo deuda y que esta en legales. el auto habia dejado de pagar patentes y después de un tiempo volvieron a llegar, como puede ser que tenga que pagar $140 bimestrales por un auto tan viejo? en donde puedo reclamar?
 #946131  por icaro2010

Hola! consulta en causa propia!! mas bien en estupidez propia... Le compre a un martillero amigo un auto, le pague el 100% del precio y fuimos e hicimos la transferencia en el registro (estaba en la pcia. de Cba.) Al pretender retirar la documentación salta deuda de rentas de esa provincia. Le reclamo el pago y me dice que no es de él, que es del titular anterior que el retiró la documentación con una negativa de pago y que yo haga lo mismo. En realidad tengo entendido y no le quise discutir sin tener la certeza, que la negativa de pago no implica quedar liberado de la deuda anterior a la transf. de un vehículo, es más, es como un reconocimiento de la misma. Hablando ayer con un gestor, me decía que si bien la deuda persigue a la cosa al no haber asumido la deuda por ningún instrumento privado estoy en condiciones de hacer un reclamo exigiendo el pago de la deuda al titular anterior y tambien me aconseja no retirar la documentación del vehículo para presionar más con la imposibilidad del uso. Otro tema es que yo tengo domicilio en la prov. de bsas y el legajo ya figura en el registro de mi domicilio, lo habrán enviado con toda la documentación a pesar de la deuda provincial? Tambien me dice el gestor (que parece bastante ilustrado en el tema) que puedo oponerme a un futuro reclamo de rentas de Cba. comporbando que la deuda es de un titular anterior. En realidad no me suena, ya que tengo entendido que la deuda persigue a la cosa, independientemente del titular. Bueno, espero tu respuesta y ojalá este equivocado!! Gracias desde ya!
 #946411  por Leticiarf

Buenas tardes colegas, necesito una ayuda con un caso, me cayó una clienta con el siguiente problema: vendio en el 2011 su auto usado y firmo boleto con las firmas certificadas, entregó la cédula verde y no firmo el 08, el comprador prometio hacerlo en "unos días", pero núnca lo realizó, entonces mi clienta realizó la denuncia de venta en el registro del automotor y se quedó tranquila porque ya no tenia responsabilidad civil, pero no realizó la denuncia de venta del automotor en ARBA y ahora tiene una deuda de $2000 de impuesto automotor. El comprador ya vendió el auto, no sabemos a quién, mi idea en principio es enviarle una CD al señor a quien mi clienta le vendió intimandolo a pagar y e intimandolo en su defecto a que nos diga a quien se lo vendio a ver si podemos encontrar quien tiene la posesión del auto en este momento, subsidiariemente mi idea es hacer el reclamo formal ante ARBA basandome en la ley nacional 25.232 dice que "...los registros seccionales del lugar de radicación del vehiculo notificarán a las distintas reparticiones oficiales provinciales...la denuncia de la tradición del automotor, a fin de que procedan a la sustitución del sujeto obligado al tributo desde la fecha de la denuncia..." ya que al ser nacional prevalece sobre el código fiscal ART 229 que es provincial. Que les parece mi estrategia? esta errada?, les agradeceria me den una manito. Gracias
 #947017  por mgf

Hola! Quería consultar que sucede en el caso de que se hayan firmado en un mismo acto un boleto de compraventa de un automotor y el respectivo 08, pero que en cada uno conste un valor diferente, ¿cuál sería el valor exigible?
 #948439  por doctoracarmenmaria09

Hola, necesito una respuesta rápida ya que voy contra reloj, hace un tiempo mi cliente firmó el 08, hizo el certificado CELTA, DE LA VENTA DE SU VEHICULO PERO EL NO TIEN NINGÍN PAPEL, EL COMPRADOR UN"MALANDRA" LE PAGÓ EL 20% DE LO ACORDADO Y SE HACE EL GIL.... Me gustaría saber si con el certificado que yo investigué y dice que ya esta aprobado por el Registro automotor ya está hecha la transferencia razón por la cual mi cliente ya no es dueño?? soy una letrada totalmente ignorante en el tema por eso recurro a vos que sos experto en ello. desde ya muchas graacias saludos cordiales. :?: :?:
 #954967  por darie

Hola . El caso es el siguiente: una persona se presenta en gestoria a realizar la transferencia de su coche. Entre el trámite se realiza la verificación policial o de gendarmería, para descartar adulteraciones.
A los dos años de realizar la transferencia, la que salio sin ningun problema, el que compró el coche, lo paran en un operativo policial, y alli surge que tenia pedido de secuestro, por adulteracion del numero de chasis, asi que le secuestran el coche.
Asi, le manda carta documento al gestor (mi cliente), haciendolo responsable de los dañor que ello le causare.
Que responsabilidad puede tener el gestor.
 #955186  por christ1175

Hola, quisiera consultar si me sirve la verificacion policial realizada en otra provincia. Compro un vehiculo radicado en Pcia de Bs As y se radicara en otra ciudad de la misma provincia pero tengo la verificacion policial en Rosario a mas de 100 kms (Sta Fe) me sirve ??
Muchas Gracias !!
 #957401  por ilara

Hola. Cuando fui a realizar la transferencia de mi auto me entero q estoy inhibida por un juicio de alimento q le hice a mi marido y en el que no cobre x era insolvente. Poe ello mi abogada me inhibio x q no le pago (no cobre alimentos p mis hijos y encima pago los honorarios). Presente toda la doc. y el tram salio observado x el referido motivo. Si levanto la inhibicion (pago) y antes de q llegue la orden del juez al reg. entra un embargo x deuda mia (presentado en fecha posterior a la ptacion de la transf) q pasa? puede prosperar el embargo o tiene algun efecto la ptac de transf?
Muchas Gracias ...espero ser clara
 #958015  por solosol

ilara escribió:Hola. Cuando fui a realizar la transferencia de mi auto me entero q estoy inhibida por un juicio de alimento q le hice a mi marido y en el que no cobre x era insolvente. Poe ello mi abogada me inhibio x q no le pago (no cobre alimentos p mis hijos y encima pago los honorarios). Presente toda la doc. y el tram salio observado x el referido motivo. Si levanto la inhibicion (pago) y antes de q llegue la orden del juez al reg. entra un embargo x deuda mia (presentado en fecha posterior a la ptacion de la transf) q pasa? puede prosperar el embargo o tiene algun efecto la ptac de transf?
Muchas Gracias ...espero ser clara
Pero que caradura, todavía quiere no abonarle los honorarios a la abogada!!!!!!
Pague y no sea ratona
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 20