Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECIEN ME RECIBO, NO SE HACER NADA NI COMO ARRANCAR....

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #827729  por cdiriarte

Ahora, del "Recién me recibo, no hacer nada ni como arrancar", ¿alguien sabe algo? ¿almas buenas y nobles por ahí? ¿pueden responder? Ah, claro, están de feriado largo, ja. Saludos a todos y felices Pascuas de Resurrección.
 #827730  por andrea1982

:lol:
Sin comentarios al respecto. Yo tengo prohibido opinar, por tener madre abogada... Y, además, aparentemente, ni siquiera soy abogada... Así que mal puedo aconsejar a alguien.
Juego a la abogada en este foro, lo cuál ... me deja fortunas. Les conté?
 #827732  por cdiriarte

Y si yo cuento que no tengo a nadie que ejerza la profesión de abogado dentro de mi familia y que comencé con un colega que me hizo trabajar en su estudio y que estuve allí tres meses y me largué solo, que trabajé de adjunto del asesor legal de un municipio gracias a un amigo, también abogado, que habló por mí con la persona indicada. Y que actualmente y, desde hace 18 años, ejerzo la profesión y vivo de ella y tengo muchos clientes y muchos juicios; ¿me creerán? ¿seré sujeto de burlas, debates y/o comentarios adversos? Bueno, no importa. La profesión nos admite a todos, pero está en nosotros llevarla al pedestal del que no debió descender nunca. Saludos a todos.
 #827734  por andrea1982

cdiriarte escribió:Y si yo cuento que no tengo a nadie que ejerza la profesión de abogado dentro de mi familia y que comencé con un colega que me hizo trabajar en su estudio y que estuve allí tres meses y me largué solo, que trabajé de adjunto del asesor legal de un municipio gracias a un amigo, también abogado, que habló por mí con la persona indicada. Y que actualmente y, desde hace 18 años, ejerzo la profesión y vivo de ella y tengo muchos clientes y muchos juicios; ¿me creerán? ¿seré sujeto de burlas, debates y/o comentarios adversos? Bueno, no importa. La profesión nos admite a todos, pero está en nosotros llevarla al pedestal del que no debió descender nunca. Saludos a todos.
No solo acomodado, sino que encima, te caen clientes y muchos juicios... Claro, así cualquiera... :lol: (Ironía, obvio)
Ves? Cuál es el problema si un amigo, padre, madre, o un tio, te ayudó a empezar???? Mientras seas idóneo y no un salame que se come una prescripción, cuál es el problema?
 #827735  por Doncella_de_Orleans

cdiriarte escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:Realmente hay que explicarte todo, eh. No hay errores menores, porque cualquiera de ellos puede hacer una cagada. Sigo esperando que listes los errores, importantes o no, y me expliques qué puede pasar con cada uno. Consejo, bobo, no esperes aprender equivocándote con los bienes o libertad ajenos. No, yo no me equivoco (y no salgan los huecos como este a decir "ay, ella nació sabiendo" y todas esas burradas) porque si lo hago me cuesta plata: cada incidencia que pierda genera costas a mi cliente que no le puedo hacer pagar, me cuesta A MÍ. Si dejo caducar un expte. y prescribió la acción, la chance al cliente SE LA TENGO QUE PAGAR YO POR PELOTUDA, y así. Si te equivocás, pagás vos, tranquilamente podés tener que comprar una casa. Un errorcito puede hacer que encanen a un tipo (aunque sea dos días) por tu culpa y no te cuento cómo la pasa. No seas necio, tu resentimiento no te va a dejar crecer. No entraste acá por otra cosa que no sea preguntar todo lo que decís no sabés, y de paso, tratar de consolarte viendo lo mal que le va a los demás. Pero como no es tan así, te sacás.
Legallex escribió:
No pierda la finura que la caracteriza, colega. Por todo lo demás, coincido totalmente con UD. Saludos.
A veces hay que bajar para que te entiendan, saludos.
 #827737  por cdiriarte

andrea1982 escribió:
cdiriarte escribió:Y si yo cuento que no tengo a nadie que ejerza la profesión de abogado dentro de mi familia y que comencé con un colega que me hizo trabajar en su estudio y que estuve allí tres meses y me largué solo, que trabajé de adjunto del asesor legal de un municipio gracias a un amigo, también abogado, que habló por mí con la persona indicada. Y que actualmente y, desde hace 18 años, ejerzo la profesión y vivo de ella y tengo muchos clientes y muchos juicios; ¿me creerán? ¿seré sujeto de burlas, debates y/o comentarios adversos? Bueno, no importa. La profesión nos admite a todos, pero está en nosotros llevarla al pedestal del que no debió descender nunca. Saludos a todos.
No solo acomodado, sino que encima, te caen clientes y muchos juicios... Claro, así cualquiera... :lol: (Ironía, obvio)
Ves? Cuál es el problema si un amigo, padre, madre, o un tio, te ayudó a empezar???? Mientras seas idóneo y no un salame que se come una prescripción, cuál es el problema?
Jajajaja, es cierto fui un acomodado en otros tiempos, jajaja. Bueno, ahora también, ja. Y, si la prescripción está cerca, es mejor negociar o evitarla judicialmente, jaja. Bueno, éso de "salame" puede ser una de mis "virtudes".
Doncella_de_Orleans escribió:A veces hay que bajar para que te entiendan, saludos.
A éso me refería, jaja. Saludos.
 #827738  por andrea1982

No no chicos, si quieren que legallex los entiendan tiene que hacerle un cuentito más o menos para pre-escolar... con dibujitos y todo... :lol:

cdiriarte: Yo también soy una acomodada, no leiste el hilo que me dedicó, donde dice que no soy abogada, y me hago pasar por abogada en el foro... :roll: Y mi mamá me acomodó en su propio estudio donde somos dos...? Ella y yo... jajajaja
 #827740  por cdiriarte

¡Qué bueno que tu mamá es abogada! Pero éso no quiere decir nada. Tengo algunos colegas jóvenes que tienen padres abogados y no trabajan con ellos en el mismo estudio, no comparten sus casos, salvo excepcionalmente. Los padres de ésos noveles colegas siempre comentan que ellos habían pensado de otra manera al ejercicio profesional de sus hijos y que habrían de trabajar con ellos, pero no fue así. Aún trabajando con los padres ¿cuál es el problema? ¿Te hace menos abogado eso? ¿Le resta méritos al título, a tu carrera, a tu desempeño? ¡Por favor, no jodamos! Uff, me zarpé, ja.
 #827741  por andrea1982

Parece que si, que si trabajas en el estudio de un familiar, no es lo mismo que trabajar en otro estudio, y hacer la carrera, no sé, también debe ser más fácil, es información genética...:roll: Cómo no me enteré antes, no? :roll:
 #827742  por andrea1982

Según legallex un día de trabajo en el estudio, es así
viewtopic.php?f=1&t=155994
Legallex escribió:CUALQUIER SEMEJANZA CON PERSONAS DE LA VIDA REAL ES PURA CONCIDENCIA.

Andrea: Mama, mama!! estoy aburrida!! no se que hacer!!!

Mama: Bueno hijita mia, ponete a postear en el foro de abogados y hacete pasar por abogada, me comentaste el otro dia que eso te divierte mucho, cualquier pregunta que te hagan me consultas a mi y yo te digo lo que tenes que postear :wink:

Andrea: mmmm... bueno... pero mamucha en el foro hay un tal "Legallex" que me esta poniendo al descubierto ante todos, tengo miedo de que todo el foro descubra que no soy abogada!! me sentiria taaaaan maaal!!!! :(

Mama: Hjita de mi alma quedate tranquila, nadie lo va a saber a eso, yo te lo aseguro :)

Andrea: Gracias mamita hermosa, sos unica!! te quiero taaanto!! ahora voy responder algunas preguntas en el foro, asi me siento como una abogada de verdad!! algun dia sere como vos amada madre!!!

Mama: Esa es mi hijita!

Andrea: Ayyy mama! legallex me esta insultando dice que soy una abogada trucha! que le digo??

Mama: Decile que tus amigos del foro y vos dudan que el sea un abogado y que no intente llevarse la consulta de arriba.

Andrea: Estas segura mama??

Mama: Vos decile eso, nadie ofende asi a mi hijita divina!! :roll:

Andrea: Listo ya se lo dje mami!! seguro que ahora no me molesta mas y voy a poder seguir haciendome la abogada en el foro con suma tranquildad! iupiiiiiiiiiiii!!!

Mama: Vas a ver que asi aprende ese degenerado!

Andrea: Sigue ridculizandome ante todos!!! que hago mama ayudame!!!

Mama:Bueno ignoralo y te va a dejar de molestar. Mientras tanto te voy dictando lo que tenes que responder a cada consulta que te hicieron hoy..

Andrea: Gracias mama!! sin vos yo NO SERIA NADA!

Mama: Nunca fuiste nad... ejem! perdon, quise decir que siempre fuiste todo para mi hija mia!!

Andrea: Te adoro mamita linda!! ahora si, computadora, foro de abogados y good shoooooow!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #827743  por cdiriarte

¿Cuál es el problema que puedas preguntarle a tu madre? Ninguno, obvio. Salvo cuando el "resentimiento" resuena. Yo le preguntaba a mi papá que era contador y de cuestiones jurídicas sabía mucho y no por éso voy a ser un mal abogado. Saludos a tu mamá andrea1982, que en algunos foros fue muy mencionada, ja.
 #827744  por andrea1982

Mirá si te contara las veces que me han dicho hija de... sabrías cuán mencionada es mi madre :lol:
Hablando en serio: Me pasó en una oportunidad, y no por agrandarme, que una colega me vino a consultar por un reajuste, recomendada por otra persona. Al tiempo, viene nuevamente, y me consulta algo y me cuenta que otra colega le dijo "Porque no le preguntas a la hija de X..., que seguro que sabe", y resultó que hablaba de mi.
No es para probarle nada a nadie, pero si la gente me reconoce como la hija de tal persona, pero por merito propio, no me parece mal... Si me sentiría mal, si la gente creyese que soy una inutil, pero tengo trabajo gracias a mi mamá.
 #827745  por cdiriarte

Alguna vez comentaste que te recibiste hace poco tiempo y que estás trabajando, que entrabas al portal cuando eras estudiante, incluso. No está nada mal que primero te conozcan como "la hija de..." Tu mamá que también es abogada tiene muchos más años que vos en el ejercicio profesional y por ello mismo a vos te conocen por ella y éso también es meritorio. No es ningún delito tener padres que ejercen la misma profesión que sus hijos.
 #827746  por andrea1982

Gracias por lo que decís!!! La verdad, ustedes dos, me alegraron la noche :lol:

Mañana tendré que explicarle a los vecinos las carcajadas... Mi novio está llamando a los psiquiatricos de la zona para ver en cual me interna, porque no entiende de que me rio tanto.

Buenas noches!!!!! *abrazo*
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 17