Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#165177  por grillorente

MANDAMIENTO DE EMBARGO
El Oficial de Justicia que corresponda se constituirá en el domicilio de calle ..........” – Capital Federal, y procederá a trabar embargo suficiente sobre bienes existentes en dicho lugar, que como de propiedad de ..............A le serán denunciados por los Dres. ..........y/o ......................................indistintamente, hasta cubrir la suma de $ 34.363,01 (PESOS TREINTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS SESENTA Y TRES CON 01/100), correspondiente a la liquidación de fs. 215 que se reclama en autos: “..........”,- Expte. Nº........, que tramitan por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº........, a cargo del Dr. ........... Secretaría, a mi cargo, sito en Av. Roque Saenz Peña 760 8º Piso de Capital Federal, con más la suma de $ 6.800.—(PESOS SEIS MIL OCHOCIENTOS) fijada provisoriamente para responder a intereses y costas de la ejecución.
Le hará saber igualmente que: debe manifestar si los bienes que se graven reconocen otros gravámenes o prendas y, en su caso, por orden de qué Juez, en qué expediente y nombre y domicilio de los acreedores, bajo apercibimiento de ley; y si no se hallare presente el dueños de los bienes, notificará a la persona con quien se entienda la diligencia que aquel debe formular dicha manifestación dentro del término de 5 días (art. 531, inc. 3º Cód. Proc.). Además y de acuerdo con el art. 214 del Cód. citado, hará saber al embargado que deberá abstenerse de cualquier acto respecto de los bienes que pudiere causar la disminución de la garantía del crédito, so pena de las acciones penales pertinentes.
Queda autorizado el Oficial de Justicia a usar la fuerza pública y allanar domicilio si fuere necesario, así como, para el caso de que la persona con quien se entienda la diligencia no acepte el cargo de depositario, nombrar para dicho cargo a cualquiera de las personas autorizadas para intervenir en la misma, que se encuentren presentes.
Los Dres. lllllllly/o ......................................se encuentran autorizados para denunciar e identificar domicilios.
El auto obrante a fs. 224 ordena el presente y dice: “Buenos Aires, 1 de julio de l998. De conformidad con lo solicitado, decrétase embargo sobre bienes de propiedad de lllllllllllhasta cubrir la suma de $ 34.363,01 (liquidación fs. 215) con más la de $ 6.800,00 , que se calcula provisoriamente para responder a intereses y costas de la ejecución. Líbrese mandamiento de embargo con autorización para el Señor Oficial de Justicia para hacer uso de la fuerza pública y allanar domicilio si fuera necesario, autorizándose a las personas indicadas para correr con el diligenciamiento del mismo. Corra su confección a cargo de la parte peticionaria. (art. 46 L.O.) ... ...... Juez.”
Dado, sellado y firmado en la Sala de mi Público Despacho, en Buenos Aires, a los ....................................días del mes de septiembre de 1998.----------------------------------
 #165478  por vere

hola! tendrias modelo de solicitud de regimen de visitas y fijacion de alimentos? gracias!!

#165536  por amcochere

graciela_badie escribió:Hola Sabrirse,serias tan amable de enviarme modelo de carta doc intimando a escriturar y una demanda por escrituracion ?
mi mail :PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!! :)
hola me podrias reenviar acerca del tema de escrituracion.gracias ANA

#165667  por Dr Rop

Ahí dejo un modelo para provincia de USUCAPION

SUMARIO

ACTOR: Carlos Maria Cortes
DEMANDADO: Juan José Paez
OBJETO: Usucapión
DOCUMENTACIÓN ACOMPAÑADA: Informe de dominio, plano de mensura, valuación fiscal, impuestos y factura, Formulario Bono Ley 8480, Formulario Ius Previsional, tasa de justicia y sobre tasa de justicia.

INICIA DEMANDA USUCAPION

Sr. Juez:

Carlos Maria Cortes por derecho propio con domicilio real en la calle Cafayate 890 conjuntamente con mi letrado patrocinante ........, Abogado, T° ...., F° ..., CAM, Legajo ......, ....., IVA responsable no inscripto, constituyendo domicilio procesal en la calle Bacacay N° 543, Ciudad Morón, Provincia De Buenos Aires, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I. OBJETO:

Que vengo a iniciar demanda de usucapión respecto del inmueble ubicado en la calle Cafayate 890 Ciudad y del Partido de Morón cuya nomenclatura catastral es la siguiente, circunscripción 3ra, sección G, manzana 18, parcela 21, dominio 1253, contra el Sr. Juan José Paez cuyo domicilio se desconoce.

II. HECHOS:
A partir del año 1985 comencé a usucapir el inmueble en autos con animo de dueño en forma pública, pacífica e ininterrumpida realizando en el mismo diferentes actos posesorios. En el año 1990 comencé a construir el segundo piso de la vivienda, en el año 1992 cambié todas las caños de agua por estar deteriorados por unos nuevos, en el año 1996 comencé a construir una pileta , en el año 2001 comencé a construir un quincho con parrilla, en el año 2005 cambie todas las instalaciones eléctricas por nuevas y mas seguras.

III. PRUEBA: Ofrezco los siguientes medios de prueba.

A) DOCUMENTAL: Informe de dominio, plano de mensura, valuación fiscal, impuestos pagados de la propiedad y facturas, cuotas pagas del colegio SAN BENITO desde 1992 al 2004, Correspondencia del actor al domicilio desde 1986.
B) INFORMES: se libren oficios a las siguientes reparticiones:

1- al registro de la propiedad a los fines de que informe el titular registrar del inmueble en la calle Cafayate 890 Ciudad y del Partido de Morón cuya nomenclatura catastral es la siguiente, circunscripción 3ra, sección G, manzana 18, parcela 21, dominio 1253.
2- al corralón de materiales “Jorge Materiales” a los fines de dar autenticidad al recibo de los materiales para la construcción del segundo piso.
3- a la casa de plomería ¨Juan Carlos¨ a los fines de dar autenticidad al recibo de los cambios de caños de agua.
4- a la empresa de construcción de piletas ¨Agua Turbia¨ a los fines de dar autenticidad al recibo por la construcción de la pileta.
5- al corralón de materiales ¨Materiales GLS¨ a los fines de dar autenticidad al recibo de los materiales para la construcción del quincho y la parrilla.
6- a la casa de electricidad ¨Electric¨ a los fines de dar autenticidad al recibo por la instalación eléctrica.

C) CONFESIONAL: se cite al demandado a absolver posiciones a tenor del pliego que oportunamente se acompañara.

D) TESTIMONIAL: ofrezco la declaración testimonial de las siguientes personas:

I.- Azucena Lapel, DNI 05.476.809, Medica, Cafayate 892.
II.- Lilian Gomez, DNI 04.457.963, Farmaceutica, Cafayate 910
III.- Gerardo Gutierrez, DNI 10.678.543, Albañil, Merichi 3156
IV.-Noemi Trípode, DNI 08.456.345, Taxista, Cafayate 836
V.-Nicolas Iturraspe, DNI 09.458.342, Bioquimico, Cafayate 869

En forma supletoria:

I.-Luisa Lein, DNI 04.056.432, Periodista, Parodi 1268
II.- Pedro Parker, DNI 09.345.098, Fotografo, Cafayate 855

E) PERICIAL: se procesa a la desinsaculación de un perito en la especialidad arquitecto a los fines de que responda a los siguientes puntos de pericia:
1) Para que el arquitecto se constituya en el inmueble que se pretende usucapir.
2) Para que el experto indique las comodidades de la vivienda.
3) Para que el perito determine antigüedad en las construcciones
4) Para que determine el experto si hay plantaciones y la antigüedad de las mismas.
IV. RECONOCIMIENTO JUDICIAL: Peticiono a V.S. se constituya en el inmueble de autos a fin de realizar un reconocimiento judicial.

V. DILIGENCIA PREVIA: A fin de conocer el domicilio del demandado Sr. Juan Jose Paez peticiono a S.S: se libren los oficios de estilo (art. 145 del CPCC).

VI. COMPETENCIA: V.S. es competente en virtud de la ubicación del inmueble de autos el art. 5 inc. 2 del CPCC.

VII. DERECHO: fundo la presente demanda en los arts. 320 inc K, 484, 679 y concordantes del CPCC. Y arts. 4015, 4016 del Código Civil.

VIII. PETITORIO:

1ro: Que se me tenga presentado como parte y por constituido el domicilio procesal.
2do: Que se ordene correr traslado de la demanda por el término y bajo apercibimiento de ley.
3ro: Que se libren oficios pedidos en el punto V
4to: Que oportunamente se dicte sentencia haciendo lugar a la demanda, ordenando se inscriba el bien a nombre del suscripto y se cancele el dominio anterior librándose a tal fin los oficios del Registro de la Propiedad inmueble de la Provincia de Buenos Aires.

Proveer de conformidad,
Será Justicia
 #166194  por FERNANDOM

Hola Sabri. Te cuento que tengo un caso de propiedad horizontal y ando necesitando un modelito de demanda por daños y perjuicos. Si llegás a tener uno estaría agradecidísimo de recibirlo. Muchas gracias. Saludos. Fernando

#166333  por sabri79

agrego otro modelo

INICIA JUICIO DE INSANIA

Sr. Juez

BETTINA..............., , DNI 00000000 por derecho propio, con domicilio real en la calle ESTADOS UNIDOS 000000so 1° C , Ciudad Autónoma de Buenos Aires, constituyendo domicilio legal en la calle San Martín 522 piso 1° 3 Ciudad Autónoma de Buenos Aires , conjuntamente con la letrada que me patrocina Dra. Ana María XXXXXXXXXXXXX (C.P.A.C.A.B.A. Tº XX Fº XXX , C.U.I.T 27-00000000-3 responsable monotributo), me presento y digo:

Que conforme surge de la documentación que me acompaña soy hermana de XXXXXXX; y vengo por el presente iniciar juicio de insania conforme lo dispuesto por los art. 140 y ssgtes. Del Código Civil a fin de que se declare la interdicción de XXXXXXXX con domicilio en la calle XXXXXXX 1326 de Esta Ciudad con todos los alcances pertinentes.
En efecto tal como queda acreditado con los certificados médicos que se adjuntan al presente, mi hermano padece esquizofrenia residual.
Esta enfermedad comienza manifestarse paulatinamente a los dieciocho (18) años con cuadros de fobia y delirios de persecución .Esto lo llevo a perder cada vez mas el contacto con la realidad , con sus amigos y en general con todo su entorno. Se puede decir que su vínculo con el mundo exterior era casi inexistente.
Es así que comenzó siendo tratado en los consultorios externos del Hospital José T. Borda; allí fue estrictamente medicado a fin de poder controlar los síntomas de la enfermedad que padecía pero contrariamente a los esperado, la misma fue manifestándose en forma mas severa y con mayor frecuencia Por este motivo y debido a la gravedad de su cuadro fue internado en el año 00000en dicho nosocomio por dos años y Finalmente después de una evaluación se lo dio de alta con prescripción médica .de continuar con la medicación indicada. . E el año 000 fue internado nuevamente por crisis de agresividad y excitación motriz por considerarse un riesgo para sí mismo y para terceros , Permanece corto período y finalmente en el año 0000 vuelve a surgir la necesidad de internarlo en el mismo nosocomio por los mismo motivos.
En la actualidad reside en su domicilio en la calle XXXXXXXXX con medicación controlada .............. 2 comprimidos al día y ........... 3 comprimidos al día . Deseo manifestar que nuestros padres han fallecido , extremo que acredito con las partidas correspondientes. , por tal circunstancia le corresponde a mi hermano XXXXX XXXXX percibir el beneficio que otorga el art. 38 y Stes. De la Ley 24241 por lo que mediante el presente juicio de insania y obteniendo oportunamente la curatela definitiva del nombrado XXXXX XXXXXX, la suscripta podría percibir el beneficio en su nombre.
DERECHO

Que con el objeto de salvaguardar la persona y los interese del presunto demente, es que vengo a solicitar su declaración como tal fundada en los art. 140 a 152 Código Civil y 624 y conc. Del Código Procesal civil y Comercial de la Nación
PRUEBA

Ofrezco los siguientes medios de prueba, sin perjuicio de ampliarlos conforme a la facultad otorgada por el código ritual, solicitando se ordene su oportuna producción.
DOCUMENTAL

Se acompaña la siguiente documentación
1 Partida de Matrimonio de XXX XXX y XX X
2 Partida de nacimiento de XXXXXXX X XXXXXXX
3 Partida de nacimiento de XXXXX XXXXXXXXXXX
4 Certificado de defunción de XXXX X
5 Certificado de defunción de XXX XXXXXX
7 Certificado médico expedido por Comisión Médica de la Superintendencia de Fondos de Jubilaciones y Pensiones.
INFORMATIVA
1 Hospital José T Borda a fin de que remitan la historia CÍNICA DE xx xxxxxxxxx
PETITORIO
Por lo expuesto a V.S. solicito
a) Me tenga por presentada, y por constituido domicilio
b) Se agregue la documental acompañada y se tenga or formulada la presente demanda
c) Se fije plazo a los efectos de producir la prueba ofrecida que demostrará la insania denunciada de acuerdo al art. 627 CPCyCN.
d) Se nombre un curador provisional, conforme lo dispuesto por el art. 626 inc 1° del CPCyCN
e) Se designesn tres médicos de oficio para que informen sobre el estado actual de las facultades mentales del presunto insanote acuerdo al art. 626 inc 3° del CPCyCN.
f) Oportunamente se declare la interdicción de XXXXXXXXXX XXXXX calificando la demencia en su respectivo carácter con arreglo a lo que disponen los arts. 141 y sstes. Y art. 632, 633 CPCyCN.
g) Se me nombre Curadora definitiva de mi hermano XXXX XXXXXXXX
PROVEER DE CONFORMIDAD
QUE SERA JUSTICIA
 #166365  por ditulio

Estimados colegas. Agradezco en primer lugar que tengan tan buena onda, este tipo de actitudes sin dudas que dignifica la profesion. Necesito si alguien tiene un modelito de demanda a Veraz y un Banco por informacion erronea (aparece en el veraz). Gracias a todos.

#166571  por grillorente

Ditulio te paso un modelo de carta documento intimando al Banco (ya cancelada la deuda) para que lo informe a veraz, fijate si ésto te sirve.
Saludos!
Griselda.-

Avellaneda, de Enero de 2008.-

Intimo plazo de 48 hs. desde la recepción de la presente, comunique a la firma VERAZ la cancelación de la deuda contraída con Ud., en virtud del crédito Nº ....... otorgado el 27/12/2004 a favor de FERNANDEZ ....; donde conste que el mismo ha sido cancelado en la totalidad de sus cuotas, no teniendo el Banco .... S.A ningún importe que reclamar por tal concepto. Todo ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes por los daños y perjuicios causados por su omisión, con mas intereses y costas extrajudiciales. La presente intimación es efectuada en los términos del art. 47 de la Ley Nº 25.326., modificada por la ley 26.343. Reservo Derechos.-

#167142  por Pau07

Hola necesitaria un modelo de informacion sumaria para acreditar un matrimonio que fue celebrado en España, el matrimonio es argentino y viven en provincia. Es un modelo que no puedo conseguir por ningun lado, y no tengo ni idea a quien recurrir. Muchisimas gracias!!!!!
 #167282  por Delia

sabrisre escribió:COLEGAS, APORTO MI GRANITO DE ARENA CON LOS MUCHOS MODELOS DE ESCRITOS QUE TENGO, ME PARECE QUE ES AHI DONDE NOSOTROS MUCHAS VECES NOS TRABAMOS, ENTONCES PROPONGO HACER UNA CADENA DE AYUDA, YO OFREZCO LOS QUE TENGO, UDS PIDAN Y SI LO TENGO NO DUDO EN ENVIARLES. Y ESPERO QUE ASI TODOS LOS QUE PUEDAN SE VAYAN SUMANDO Y PODAMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS. LES PARECE? SALUDOS ATENTOS. :wink:
HOLA. TE AGRADECERÌA ME ENVIES LO QUE TENGAS.-SI ES POSIBLE UNA DEMANDA DE REGURDACION DE FALSEDAD DE ESCRITURA PUBLICA.-GRACIAS. DELIA.-
MI E-MAIL ES PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".COM
 #168374  por il_dani

Apelando a tu generosidad aprovecho para pedirte si entre tus modelos tenes alguna demanda por restricciones al dominio. Te cuento brevemente el caso, una constructora tiene que revocar la medianera y el vecino no permite el ingreso a su propiedad. La relación es bastante complicada, hasta existieron intentos de agresión por parte del propietario de la casa ante la requisitoria de la empresa. Se le ofreció arreglar su propiedad, dinero en efectivo, y el tipo no quiere saber nada (vive con su madre y el hijo del mismo que es menor de edad). Ya se intentó una mediación en la municipalidad de San Martín (Pcia. de Buenos Aires) y se mandaron cartas documento y nada. Desde ya te agradezco cualquier data que me puedas pasar.
Daniel Schipelut.
el_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #168491  por sabri79

FERNANDOM escribió:Hola Sabri. Te cuento que tengo un caso de propiedad horizontal y ando necesitando un modelito de demanda por daños y perjuicos. Si llegás a tener uno estaría agradecidísimo de recibirlo. Muchas gracias. Saludos. Fernando
PROMUEVE DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Señor Juez en lo Civil y Comercial:

…… [nombre del actor] ……, …… [estado civil, edad, documento nacional de identidad] ……, con domicilio real en ……, y constituyéndolo a los efectos procesales en ……, ambos de la ciudad de ……, por derecho propio, ante V.S. comparezco y respetuosamente digo:
I) OBJETO: Que en tal carácter vengo a iniciar formal demanda por daños y perjuicios en contra del Sr. ……, con domicilio en ……, de la ciudad de ……, por el cobro de la suma de PESOS …… ($……), o lo que en más o en menos resulte de la prueba a producirse en autos, con más intereses desde que es debida y hasta su efectivo pago, y costas, de acuerdo con los hechos y derecho que expongo a continuación:
II) HECHOS: Que el día …… de …… de ……, siendo las …… hs., en circunstancias en que conducía mi automóvil marca ……, chapa patente Nº ……, por la calle ……, en dirección ……, al llegar a la intersección con la calle ……, y transponer la mitad de la bocacalle, fui embestido en el costado …… [izquierdo/derecho] …… por un automóvil marca …… que circulaba por la calle …… a excesiva velocidad. El rodado en cuestión era conducido por el Sr. ……, quien manifestó en esa oportunidad ser propietario del mismo.
III) DAÑOS: Que como consecuencia del impacto mi automóvil sufrió los siguientes daños: ……, según surge del presupuesto otorgado por el taller "……", sito en ……, de la ciudad de ……, de fecha ……, y de las fotografías que adjunto en original y fotocopia.
IV) LUCRO CESANTE: Que toda vez que me desempeño desde el año …… como …… [puesto] …… de …… [empresa] ……, solicito también se condene al demandado al pago de la suma de PESOS …… ($……), correspondientes a las comisiones que me vi privado de percibir durante los veinte días que demandó la reparación de mi vehículo.
V) DESVALORIZACIÓN DEL VALOR VENAL DEL AUTOMÓVIL: Que no obstante las reparaciones efectuadas, resultan visibles las secuelas del impacto recibido, lo que provoca una disminución del valor venal del vehículo, solicitando se tenga en cuenta este aspecto al momento de evaluar el daño económico sufrido, que estimo en la suma de PESOS …… ($……).
VI) CITACIÓN EN GARANTÍA: Que según datos suministrados por el demandado a la fecha del siniestro, el vehículo que aquél conducía se encontraba asegurado por …… [nombre de la compañía de seguros] ……, con domicilio en ……, de la ciudad de …… Por ello, solicito se cite a esta empresa en garantía, conforme lo dispuesto por el art. 118 de la ley 17.418.
VII) PRUEBA DOCUMENTAL:
a) Acta de choque, labrada por ante …… [Seccional de la Policía] ……
b) Cédula verde por la que acredito la propiedad del vehículo ……, chapa patente Nº
c) Recibos de sueldo de …… [empresa para la cual trabaja] ……
d) Cinco fotografías del vehículo ……, chapa patente Nº ……, certificadas por el Escribano Público, Sr. ……, registro Nº ……
e) Presupuesto otorgado por el taller "……".
Toda la documentación se acompaña en original y fotocopia, solicitando la reserva de los primeros en Secretaría, y glosando copia en autos.
VIII) DERECHO: Que fundo mi acción en lo normado por los arts. 1113 y cc. del Código Civil, 118 de la ley 17.418, y por la ley 13.893.
IX) EMBARGO PREVENTIVO: Solicito, a fin de garantizar el efectivo cobro de mi crédito, y previa fianza de mis letrados, Dres. …… y ……, se trabe embargo sobre el vehículo marca …… [datos del vehículo del demandado] ……, dominio ……, por la suma de PESOS …… ($……), monto en que se estima la demanda en forma provisoria, más intereses y costas del juicio, a cuyo efecto deberá librarse oficio al Registro Nacional de Propiedad del Automotor.
X) PETITUM: Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:
a) Me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado y con el domicilio constituido.
b) Admita la presente demanda, dándole el trámite de ley.
c) Cite y emplace al demandado para que comparezca a estar a derecho, bajo apercibimiento de ley.
d) Se ordene la citación en garantía de "…… [nombre de la compañía de seguros] ……".
e) Tenga por acompañada la documental mencionada en el punto VI, y proceda a la reserva en Secretaría de los originales, glosando las fotocopias en autos.
f) Haga lugar al embargo solicitado, debiendo a tal fin librar oficio al Registro Nacional de Propiedad del Automotor.
g) Oportunamente, haga lugar a la demanda en todas sus partes, con costas.
SERÁ JUSTICIA
 #168802  por Dra. Rocio

Hola a todos los colegas, soy nueva en el portal y en la profesión tambien y necesito su ayuda, quien pueda enviarme un modelo de medida cautelar solicitando la inhibición general de bienes, les voy a estar infinitamente agradecida. Desde ya cuenten conmigo tambien! Muchas Gracias...

#168846  por draclau

hOLA : por casualidad alguientiene un mdelo de INICIA RENDICION DE CUENTAS (ART 649CPCC)? Gracias!
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 141