Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RELEVAMIENTO DEL MINISTERIO DE TRABAJO..

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1116039  por analiaTorres

HOlaaa Mil disculpas!! recien leo este mensaje?! como estas con los plazos?
dratingi escribió:hola analia. como estas? vi que le sugeriste a un colega, en el caso de no haber sido notificado de la audiencia. que presente una apelacion en subsidio ( es decir en subsidio a la impuganacion? asi no entendi bien.
creo que el caso de mis clientes es el mismo. recien se desayunan de esto con la llegada de la multa.con lo que la oportunidad de descargo se perdio, el dom fiscal es del contador o el se lo comio, ni siquiera saben si hay un acta, en un local donde el unico empleado que hay esta registrado, y jamas les menciono una inspeccion. te agradeceria si me podes guiar estamos en plazo de impugnar ( son 15 habiles no?) muchas gracias
 #1179274  por TORDO

Una consulta la intervención del Ministerio de Trabajo de Nación en provincia es constitucional ?, no viola facultades reservadas por la Provincia y no delegadas a la Nación. Alguien tiene algún planteo o jurisprudencia del caso ??
Gracias por leerlo.
 #1179725  por fnneri

Hola a todos, me acaban de pasar una cédula con el mismo tema. Se trata de una persona que tiene un local de venta de filtros. Según él hace dos meses una inspectora entró al local, le preguntó si tenía empleados, le respondió que no, en el local no había nadie más y se fue. Hoy le llega citación a formular descargo por falta de registración de una mujer a la que no conoce y que por lo que pude averiguar tendría 63 años.
Ahora, ¿cómo probar que no se es empleador de una persona a la cual no se conoce y ni siquiera estuvo en el local? Es un caso de prueba diabólica.
Si alguien puede ayudarme, y mandarme un modelo de descargo les estaré muy agradecido.
 #1179745  por pcr21

Buenas, necesito el famoso doc del recurso.
Tengo un caso donde una MMO estaba haciendo direccion y proyeccion de obra con los obreros de una cop y cuando fueron hacer el relev. Dijeron que ella los tenia en negro, y en su descargo ella , dijo que pertenecían a una coop. De trabajo...
Pero al no adjuntar las pruebas le llego una multa de $241567,57 una barbaridad. Y le piden que impugne por el art 10 del regl 655/05...
Viendo que tal solo deja rec de adm y apel... quiero saber que puedo hacer? Porqué es imposible para mi cliente pagar la multa inclusive con el plan de pagos que le dieron. *leo* *desp*
 #1179757  por TORDO

si es como vos decis, inicia una acción civil de redargución de falsedad del instrumento publico que es el acta, argumentando la mentira, que deberas probar y pedis la medida cautelar que se suspenda el proceso administrativo hasta tanto se resuelva el fondo

[quote=fnneri post_id=1179725 time=1499822437 user_id=11909]
Hola a todos, me acaban de pasar una cédula con el mismo tema. Se trata de una persona que tiene un local de venta de filtros. Según él hace dos meses una inspectora entró al local, le preguntó si tenía empleados, le respondió que no, en el local no había nadie más y se fue. Hoy le llega citación a formular descargo por falta de registración de una mujer a la que no conoce y que por lo que pude averiguar tendría 63 años.
Ahora, ¿cómo probar que no se es empleador de una persona a la cual no se conoce y ni siquiera estuvo en el local? Es un caso de prueba diabólica.
Si alguien puede ayudarme, y mandarme un modelo de descargo les estaré muy agradecido.
[/quote]
 #1179758  por TORDO

plantea el recurso y lleva las pruebas
alternativa planteas una acción civil de redargución de falsedad aduciendo que el inspector miente en el acta, y pedis la suspensión de la multa hasta que se resuelva

[quote=pcr21 post_id=1179745 time=1499847799 user_id=112156]
Buenas, necesito el famoso doc del recurso.
Tengo un caso donde una MMO estaba haciendo direccion y proyeccion de obra con los obreros de una cop y cuando fueron hacer el relev. Dijeron que ella los tenia en negro, y en su descargo ella , dijo que pertenecían a una coop. De trabajo...
Pero al no adjuntar las pruebas le llego una multa de $241567,57 una barbaridad. Y le piden que impugne por el art 10 del regl 655/05...
Viendo que tal solo deja rec de adm y apel... quiero saber que puedo hacer? Porqué es imposible para mi cliente pagar la multa inclusive con el plan de pagos que le dieron. *leo* *desp*
[/quote]
 #1179759  por pcr21

Me fui al ministerio, a ver la resolucion completa. La cooperativa fue la q no aporto las pruebas de que los 7 obreros que estabam ahi, pertenecian a la coop. Y q luego se sito a audiencia pir segunda vez y nadie comparecio (se pego en la puerta la citacion)...
Y por la falta de colaboracion d la cop y q mi clienta no ingreso a audiencia(pq nunca vio la not) ... recae todo sobre ella...
Quiero saber que puedo hacer em cuanto a un recurso admi... porq para apelar piden pagar ( es mucho el monto de la multa) :evil:
 #1179761  por TORDO

Para entender un poco mejor, ella estaba contratada por la cooperativa ??
tiene alguna manera de probarlo ???
tiene el domicilio de los obreros ??

[quote=pcr21 post_id=1179759 time=1499867391 user_id=112156]
Me fui al ministerio, a ver la resolucion completa. La cooperativa fue la q no aporto las pruebas de que los 7 obreros que estabam ahi, pertenecian a la coop. Y q luego se sito a audiencia pir segunda vez y nadie comparecio (se pego en la puerta la citacion)...
Y por la falta de colaboracion d la cop y q mi clienta no ingreso a audiencia(pq nunca vio la not) ... recae todo sobre ella...
Quiero saber que puedo hacer em cuanto a un recurso admi... porq para apelar piden pagar ( es mucho el monto de la multa) :evil:
[/quote]
 #1179766  por pcr21

Tenemos medios para comprobar q ella era contratada del comitente y los obreros de la coop. Tmbien eran contrastados por el comitente .en la resolucion dictada por el ministerio dice que impugne mediante el art 10 del dec 655/05 en el recuerdo de adm.pero éste No admit pruebas .. *leo*
 #1179767  por pcr21

pcr21 escribió: Mié, 12 Jul 2017, 12:42 Tenemos medios para comprobar q ella era contratada por el comitente y los obreros de la coop. Tmbien eran contratados por el comitente .en la resolucion dictada por el ministerio dice que impugne mediante el art 10 del dec 655/05 en el recurso de adm.pero este No admit pruebas .. *leo*
 #1179772  por TORDO

Atención ojo una cosa que hallan sido contratados como empleados, entonces tu clienta sería también empleada en negro. La otra que haya sido contratada como tercero , por que en ese caso debió previo a todo verificar que los trabajadores de la cooperativa estuvieran debidamente registrados. ojo con eso por que puede haber solidaridad. en el peor de los casos aduci fraude del contrato y que realmente era empleada, principio de primacia de la realidad

de todas maneras impugna ofrece prueba explica bien que tu clienta no es la empleadora, sino una contratada mas hace citar a la cooperativa como empleadora, pedí en que virtud del principio de defensa y la búsqueda de la verdad no se este a lo rígido de la formas y se admita la prueba,

y te queda una proceso civil de redargución de falsedad contra el acta por haber mentido el inspector al colocar a tu clienta como empleadora cuando era una empleada mas. con esto pedidas una medida cautelar que se suspenda el proceso hasta que se resuelva sobre la falsedad del acta

los caminos a seguir te quedan a tu criterio

[quote=pcr21 post_id=1179766 time=1499874131 user_id=112156]
Tenemos medios para comprobar q ella era contratada del comitente y los obreros de la coop. Tmbien eran contrastados por el comitente .en la resolucion dictada por el ministerio dice que impugne mediante el art 10 del dec 655/05 en el recuerdo de adm.pero éste No admit pruebas .. *leo*
[/quote]
 #1180070  por pcr21

te estas confundiendo.
existe un solo empleador y el contrato a la coop. y a la profesional(en este caso mi clienta). lo que paso es que dejaron la citacion para segunda audiencia en la puerta ya q nadie se encntraba, lo que puedo atacar por el art 100 de la ley de proc. fiscales. (es una vivienda ,pero no creo que por eso puedan dejar en la puerta )
o atacar por el art 40 de la ley 11683 del minimo y el maximo , porque el monto supera el maximo.
no veo otro modo...
ya que se me ha obligado a impugnar por el art.10 del reg 655/05
 #1180092  por vangimen

Hola Colegas...soy nueva en el foro y en la profesión. Y necesito de su ayuda!!!! Abri este tema en un nuevo post.... no me di cuenta, asi que lo vuelvo a plantear por aqui. Mil disculpas.

Les cuento: Pinamar, pcia de BsAs. Consorcio con nuevo administrador, desde noviembre pasado no logra hasta la fecha la clave fiscal en AFIP para realizar todos los tramites de los trabajadores que tiene. Se le ocurre, en abril, y todavia sin obtener clave fiscal tomar a 7 empleados (en negro) con la intencion de regularizar una vez obtenida la clave fiscal. El consorcio ya tiene a 2 empleados en blanco hace muchos años, solo q por el momento no se estaba liquidando haberes como corresponde (con recibos, obra social, etc) sino, pago en mano, por falta de clave fiscal. Cae inspeccion de Min de Trab. Relevan a 4 empleados que estaban presentes (2 eran de los "nuevos") y alguno dijo que trabajan otros 5 mas, pero en el turno tarde (es decir, no estaban presentes al momento de la inspeccion.) El administrador se entera de la inspeccion, pero el acta labrada no aparece sino hasta 6 dias dsp....estaba en manos de uno de los trabajadores relevados. Cuestión, no hicimos descargo porque el plazo vencio. En la dichosa acta nos intimaban para este jueves 13/7 que paso, a presentar una lista infinita de documentación (Libro de sueldos, planillas de horarios, recibos de sueldos, art, etc) Documentación que llegado el dia no pudimos presentar porque TODAVIA no tenemos clave fiscal (problemas con los requisitos que pide AFIP) Cuestion, el dia de la intimacion (jueves) nos apersonamos en M. de Tr., y labran una nueva acta de infraccion que dice que no presentamos nada de lo que se nos solicito. La firmamos. Me indica el mismo inspector que ese acta sera elevada y que en un periodo de entre 30 y 90 dias nos notificaran la multa y su monto y que tengo 5 dias desde esa futura notificacion para hacer descargo.

Preguntas: acaso desde esta ultima acta de infraccion (la que se elevara) no tengo tambien 5 dias para descargo? o buscan que se me pase??? Si es asi y presento un escrito....que escrito?? lo que ponga alli ya no puedo ampliarlo una vez que me notifiquen la multa (en esos otros 5 dias?) Yo queria hacer un escrito para presentar antes de este jueves (5 dias habiles) donde en mi descargo pondria como argumentos el problenma de clave fiscal, pediria prorroga para cumplir con la entrega de la documental requerida .... y queria atacar el acta ya que estamos requeridos por 9 trabajadores, aunque relevaron solo a 4, el resto surgiría de meros dichos de los empleados presentes.... (estaria negando que sean un total de 9, pero estaria admitiendo a 2 en negro + 2 que estaban en blanco, pero que desde hace meses no se los liquida con recibo por la falta de clave) no se, estoy tan perdida... Quiero evitar la multa o al menos morigerarla. Mi duda principal es si me esta corriendo un plazo actualmente, o debo esperar a que me llegue de 30 a 90 dias la notificacion? Que puedo hacer?
Perdon la ignorancia, ademas de nueva, estas cuestiones administrativas me desconciertan. El plazo actual, de existir, se estaria venciendo este jueves 20/07!!!

Ayuda por favor!!!! :cry:
Desde ya muy agradecida por modelos, opiniones, ideas!!! lo que sea!
 #1180109  por vangimen

Nadie por ahi que pueda guiarme un poco...? Analia andas por ahi??? :roll:
 #1180616  por TORDO

El plazo ya te esta corriendo, presenta un descrito de descargo, igual no deberían haber tomado empleados sino podían registrarlos al menos con un alta temprana. Va ser dificil.- suerte mas no puedo ayudar
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11