Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA CASO BELSUNCE - Carrascosa:

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #730574  por Pandilla

CASO GARCIA BELSUNCE

Declara el subjefe de la policía bonaerense
El juicio oral por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002 en el country Carmel, de Pilar, continuará hoy con cinco testigos. Entre ellos, el actual subjefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, quien puso en marcha en la fuerza de seguridad un software que permite el seguimiento y entrecruzamiento de llamadas, a partir del cual el fiscal Diego Molina Pico construyó gran parte de la acusación contra los imputados.
http://www.lanacion.com.ar/1383176-sintesis

Diario La Nación, Sección Información General-Síntesis, del día Martes 21 de Junio de 2011.

Saludos.
 #731729  por Karo05

Asterinis escribió:Les hago llegar una información que, me parece, puede agregar un dato a ser investigado por la justicia y/o periodistas de investigación serios. Cuando murió María Marta G. B., yo y miles de personas escuchamos decir a Pablo Duggan, en el programa que tenía entonces en Radio 10, que la causa detonante del asesinato de MM había sido una supuesta relación homosexual entre MM y su sobrina adolescente, hija del matrimonio Bártoli-Hurtig. Recuerdo que ante el comentario de Duggan los asombrados periodistas que lo acompañaban en el programa, ante tan sorprendente afirmación, no hicieron ningún comentario. Una semana después lo volvió a repetir diciéndolo como alguien que se enteró del tema a través de una infidencia, y en estos términos: "Acuérdense de lo que les dije, yo sé lo que les digo; el motivo del crimen fue... (lo citado arriba).
Lo primero que habría que saber es si realmente el matrimonio Bártoli tiene una hija que hace casi nueve años era adolescente; de lo contrario se podría pensar que en aquel momento a Duggan le vendieron pescado podrido.
Es bastante llamativo y contradictorio que habiendo Duggan dicho eso haya escrito, tiempo después, un libro sobre la muerte de MM en el que la familia queda absolutamente libre de culpa y sospecha, y que además este periodista-escritor aparezca en TV (programa de Luis Majul) defendiendo a la familia con una energía más propia de un abogado que de un escritor.
En la época del crimen apareció (por única vez) en un noticiero de un canal que no recuerdo, una foto de Carrascosa con un profundo corte o rasguño debajo del ojo izquierdo. Aunque se dijo en la investigación que MM al ser atacada por varias personas escapó hacia arriba, y al ser acorralada se defendió con un atizador de la chimenea, no parece haber sido de interés para los investigadores la herida de Carrascosa ni peritada la sangre en el atizador.
Visto lo cual se podría elaborar un teoría: MM tenía una relación homo con la supuesta sobrina o hubo un intento de abuso hacia la joven. Cualquiera fuera el caso se descubrió, o la joven se los comentó a los padres y estos a Carrascosa. Fueron el matrimonio y Carrascosa a la casa para interpelarla. Comenzó una discusión. Hubo golpes. MM al verse agredida corrió hacia arriba. Tomó el atizador e hirió a alguno de los atacantes. El elemento le fue arrebatado. Tomó de la mesa de luz un revolver que tenía Carrascosa. ¿Recuerdan que un tío o primo de Carrascosa de Entre Rios fue investigado por poseer un revolver del calibre del usado en el crimen, y que dijo le habían robado? El revolver le fue quitado. Corrió al baño para encerrarse. Fue alcanzada y le dispararon en la cabeza. No fue un crimen premeditado.
De los tres presentes: ¿Quién mataría con tanta bronca disparando seis veces?

Asterinis: Te cuento que vengo de contactarme directamente con el mismísimo Pablo Duggan. Le transmití tus dichos, mas que nada para saber mas al respecto ya que no me gusta opinar sin conocimientos. Su respuesta fue contundente: "mentira total, como voy a decir semejante barbaridad!!!! no tiene ni pies ni cabeza!!!!! es una locura. he luchado 8 años contra este tipo de idioteces......" . Igualmente, esto lo pienso yo, él tendría todo el derecho del mundo en cambiar su opinión después de haber ahondado e investigado con profundidad el caso. Ya hemos sido testigos de infinidad de errores periodísitcos q, x querer tener la primicia, tiran datos sin corroborar. Ejemplo: Mauro Viale dando a entender que los secuestradores ya habían matado al padre de Pablo Echarri. Igual le creo a Pablo, xq antes de hablar con él, ya me había tomado el trabajo de leer archivos sobre Pablo y Radio 10, y no hay nada sobre el tema!
Con respecto a la herida de Carrascosa, no te voy a discutir que no haya existido xq decís que vos la viste. Eso si, de haber existido, te lo digo con absoluto conocimiento de causa, que no tuvo nada que ver con el crímen. Ninguno de los cientos de testigos hablaron de ello, y la pregunta de la fiscalía existió, y ningún testigo dijo haber visto heridas en Carrascosa. Alguno dijo que había notado gotitas de sangre en sus anteojos, pero eso era lógico, ya que él había sido el que sacó a MM del agua. Es mas, el caso tomó notoriedad pública recién 1 semana después de la autopsia, me vas a decir que Carrascosa tuvo una herida durante todo ese tiempo (45 días) y nadie lo notó??? Sin dudas, esa herida que viste, no tiene nada que ver con el crímen!
 #732195  por Pandilla

Acerca del caso: Teoría

"A poco después de iniciada la investigación, se esbozaron varias hipótesis.Una de ellas es la que vinculaba el crimen con el lavado de dinero o los pedaleos financieros y, a su vez, se esgrimía que los motivos y razones había que buscarlos en la ambición, compromisos contraídos, etcétera.Pero, tal vez, las que se prodría denominar (en esta teoría) Las Dos Razones Principales, vendrían a ser:

1) No caer de nivel social, y poder seguir teniendo, digamos, una buena vida (recuerden la crisis económica de entonces y que no pocas familias recurrieron, para sostenerse, a varias vías non santas).
2) M. M. G. B., de alguna forma, se entero de "esos tejes y manejes" y les dijo: "Dejen eso, o denuncio todo".
Ahora, tengan presente que, en aquel primer tiempo de la causa, se ligo el crimen de M. M., con "otros hechos" ocurridos en la zona.Uno de esos hechos fue (o es) el homicidio de cierto (importante) personaje con cargo Municipal.Otros homicidios ocurridos en la zona, nunca fueron aclarados.Todos esos hechos se empezaron a suceder, más o menos, en los 3 o 4 meses anteriores al homicidio perpetrado contra M. M., y, a mi entender, esos hechos eran algo así como "una cadena de silenciados/as".
En los primeros tiempos de la causa, se hablo de investigar "esas líneas"; pero, me parece, se las descarto por descabelladas o por falta de indicios o pruebas que, al menos, generaran una mínima de sospecha."
En fin, hasta donde sé, los motivos y las razones que son los motores de la comisión de un homicidio, son sencillos y simples.En no pocos casos, son hasta ridículos, pero, "sus raíces, efectos y consecuencias" son dramáticas.
En fin, pura teoría de bar.

Saludos.
 #732198  por Pandilla

EL FISCAL DE CASACION, MARTIN ROMERO VICTORICA, AMIGO DE LA FAMILIA GARCIA BELSUNCE, DECLARO EN EL JUICIO

Un testigo que casi es imputado
Antes de tomarle testimonio, el tribunal debió decidir si no estaba imputado por encubrimiento. Romero Victorica dijo ahora que, en el velorio, se dio cuenta de que la muerte de María Marta no había sido por accidente.
http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 06-24.html

“A la familia de María Marta le molestaban las preguntas”
http://www.clarin.com/policiales/famili ... 49637.html

¿Inocente?
http://www.clarin.com/policiales/Inocen ... 49638.html

Saludos.
 #733454  por Pandilla

EL CRIMEN EN EL CARMEL

Declaró la madrastra de María Marta
María Luisa Lanusse de García Belsunce, madrastra de María Marta García Belsunce, recordó ayer frente al Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Isidro que fue Inés Ongay, íntima amiga de la víctima, quien pocos días después del velatorio la llamó por teléfono para decirle que había rumores sobre que se había tratado de un crimen y no de un accidente doméstico.
http://www.lanacion.com.ar/1385011-sintesis

Diario La Nación, Sección Información General-Síntesis, del día Martes 28 de Junio de 2011.

Saludos.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 23