Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM VERIFICACION otra arbitrariedad del ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #535517  por lawyer2007

Lo que decís arandu es cierto solo los abogados estamos autorizados a hacer Jubilaciones pero ese no es el tema aca . Ah y Anses , que a veces alguna UDAI que otra sale a hacer campaña política y nos quita el trabajo tb por ahí saca una circular y nos deja afuera Je!!!. Creo que hay una figura de gestor previsional en las empresas grandes, me parece que tienen registro te averiguo.
Yo tengo adjuntos al estudio y en tribunales ellos pueden presentar escritos etc.... no veo x que en ANSES no lo puedan hacer y no confían en los adjuntos (muchos llamados gestores asociados )del estudio creo que si te fijas lo planteamos . Hay muchos gestores que trabajan con abogados pero se ven encerrados en esa burocracia y tenemos que hacer todo nosotros. .
Los contadores quisieron participar x eso los incluimos saben mucho de AFIP me parece que es importante el aporte que puedan dar, ademas muchos abogados les dan la liquidación a ellos y participan en nuestra ayuda.
.En este foro partcipan muchísimo y ayudan a muchos .Ya tenemos planeado los controles no te preocupes
¿Te parece que la reunion puede se preocupante para algunos x lo que comentaste?.
 #535640  por mcb

He estado viendo los comentarios respecto a la inclusión de los contadores, cada opinión es muy valedera, en mi caso soy profesional letrado y entiendo la problemática pues también los escribanos avanzan sobre nuestro trabajo. Sin embargo en mi humilde opinión creo que ese no debería ser ahora por lo menos el tema central, no nos desviemos del objetivo que nos ha unido y es el avasallamiento de Anses hacia nuestro trabajo, tratemos de no desvirtuar la reunión.
 #535688  por guillermomarcelo

hola, me podrian sacr una gran duda...
si los pagos son extemporaneos pero absolutamente con el 575, por $35, anses, toma como validos estos años???
con eso no haria falta el dador, ni anexos, porq la circular 18 no dice nada, queda el vacio...
por favor, me responden, gracias!!!
 #535689  por noelin

lawyer2007 escribió:Lo que decís arandu es cierto solo los abogados estamos autorizados a hacer Jubilaciones pero ese no es el tema aca . Ah y Anses , que a veces alguna UDAI que otra sale a hacer campaña política y nos quita el trabajo tb por ahí saca una circular y nos deja afuera Je!!!. Creo que hay una figura de gestor previsional en las empresas grandes, me parece que tienen registro te averiguo.
Yo tengo adjuntos al estudio y en tribunales ellos pueden presentar escritos etc.... no veo x que en ANSES no lo puedan hacer y no confían en los adjuntos (muchos llamados gestores asociados )del estudio creo que si te fijas lo planteamos . Hay muchos gestores que trabajan con abogados pero se ven encerrados en esa burocracia y tenemos que hacer todo nosotros. .
Los contadores quisieron participar x eso los incluimos saben mucho de AFIP me parece que es importante el aporte que puedan dar, ademas muchos abogados les dan la liquidación a ellos y participan en nuestra ayuda.
.En este foro partcipan muchísimo y ayudan a muchos .Ya tenemos planeado los controles no te preocupes
¿Te parece que la reunion puede se preocupante para algunos x lo que comentaste?.
POR ESO LA CIRCULAR 8/06 ANSES, Q ANSES IGNORA O INTERPRETA A SU MANERA. LOS GESTORES INDEPENDIENTES NO PUEDEN ACTUAR POR SI . LO Q CUESTIONAN ES A LOS SECRETARIOS, Q PUDENE PRESENTAR DEMANDAS Y RETIRAR EXPEDIENTES JUICIALES CON CONTRAparte, pero no pueden presentar un turno q intedresa solo al q o presenta
 #535752  por arandu

Estimados colegas:
No quiero que se interprete mal mi opinion. No quiero polemizar, boicotear, distraer o impedir la reunion. Esta se va a realizar y espero poder estar. A pesar de que vivo a mas de 1000 km. de distancia. Estoy en todo de acuerdo con ello. Esto es un foro en donde podemos dar nustras opiniones con mucho respeto. Es un signo de madurez hacerlo.
Lo que yo cuestiono y quiero que opinen los foristas, es la asistencia de los contadores y otros, que no tienen nada que ver con nuestra profesion. Y si así fuera , entonces la UNION NACIONAL no debe ser solo de abogados, debe ser mas amplia , por ejemplo: UNION NACIONAL DE PREVISIONALISTAS. No podemos hacer una union de abogados en donde estaran tambien los contadores. No es coherente. Debe ser mas amplia. Me refiero a la denominacion.
En cuanto a los gestores, no existe tal figura para la ley 17040. Los que existen son los secretarios de abogados o estudios juridicos, que son autorizados por anses o el juzgado, en los cuales se presenta una nota haciendo la mencion del nombre de la persona que el estudio designe para hacer las presentaciones. Pero no sustituye las funciones del apoderado-abogado.
Atte.
 #536122  por lawyer2007

ANOTENSE !!!!
ANOTATE ACA O EN LA PAGINA WEB , BLOG Y PODES EMPEZAR A VOTAR ALGUNO TEMAS !!!!

http://www.unionnacionaldeabogadosprevi ... ogspot.com

lawyer2007 escribió:
Hasta el momento estamos interesados en hacer la reunion :
MARIAIRENE
AIMAEL
SOL2010
MCB
MIRY77
RPUPY
NOELIN
MGABRIELA
ARANDU
LUCAS10
CLAUDIACA
DRA. SOLEDAD
LAWYER2007
MARIMO 1
FERNANDEZ ROCIO
ANETE
ARIEL_FRANZ
PABLO2
STONERA27
SILS2005
CAMI-JUAN
PERIQUITA
IBALBI
MARKELLO
NORMA
VERO
ELENA
PILAR
VANESS29
VERO
ELENA
PILAR
PIPI
ESTUDIOLAW
GUINDU25 solo web
CUANTICA
MANDARINA
CLAUCLAU
MOLINAG
MARGOT
MOLINAG
PIASGUI solo web
ERICK12890
AUKA
MARCELA GALEANO
ELISA
DOCTORA CARMEN MARIA09
SILVIA HUGO
LEGAL PAO
WALTER_CBA
ABYGES
ALEJANDRA VB
VERODIAZ
GAVA

MAURICIO FERNANDEZ web
LEONARDO NAYMO web
ACOSTA ARCE web
JUSTINE COSTA web
CAROCARRASCO web

AHORA CONFIRMEN SI PUEDEN IR PARA QUE NOS ORGANICEMOS EN EL POST DE LA REUNION

ANOTENSE !!!!
ANOTATE ACA O EN LA PAGINA WEB , BLOG Y PODES EMPEZAR A VOTAR ALGUNO TEMAS !!!! Link:

http://www.unionnacionaldeabogadosprevi ... ogspot.com

Quiero hacer publico el agradecimiento a mi secretaria Laura que nos realizó la pagina web y
nos esta ayudando un montonazo
Saludos de LAWYER2007
 #536129  por Aimael

ariel648 escribió:Y Anses con su grupo de infiltrados está leyendo todo esto como así también lo de sdm, y van a conocer todo lo que se hable del tema. :roll:
asi tengamos gente encubierta de los k o de Anses, quien nos va a frenar? estamos cometiendo algun delito? quien nos va a negar el derecho de reunirnos, q nos van a hacer nos van a perseguir y vamos a tener miedo de ser futuros detenidos desaparecidos? nos vamos a tener q exiliar? por favor chicos no estamos actuando fuera de la ley, sabemos mas q los empleaditos de Anses acerca del derecho y sus limites, que se infiltren q nos lean (tal vez aprendan un poco) y que asistan encubiertos no nos van a meter presion ni miedo!
 #536193  por ariel648

No niego de que el propósito de que lo que estan haciendo es loable en aras de tratar de aclarar lo del SDM y el tema de la verificación, espero que vuestro propósito tenga exitos,
 #536201  por empedocles

ariel648 escribió:Y Anses con su grupo de infiltrados está leyendo todo esto como así también lo de sdm, y van a conocer todo lo que se hable del tema. :roll:
Qué es esta paranoia? vos creés que la ANSES necesita mandar a la SIDE para tomar decisiones?
No es una cuestión de Estado,por favor, coincido con Aimael que no afecta a nadie la reunión, o creés que es una "asociación ilícita"? :lol: No! por suerte esos tiempos de persecución son pasado y van surgiendo condenas para los responsables :evil:
 #536263  por ariel648

empedocles escribió:
Qué es esta paranoia? vos creés que la ANSES necesita mandar a la SIDE para tomar decisiones?
No es una cuestión de Estado,por favor, coincido con Aimael que no afecta a nadie la reunión, o creés que es una "asociación ilícita"? :lol: No! por suerte esos tiempos de persecución son pasado y van surgiendo condenas para los responsables :evil:
No es ninguna paranoia ni cosa que se le parezca, solo digo lo que me comentaron en ANSES que iban a poner un grupo o como le llamen para que incursionarán en los foros, ahora cada uno que lo interprete como quiera a mis dichos.
Y nunca dije lo de asociación ilícita, bienvenido sea el nuevo grupo que quieran armar y que puedan lograr sus objetivos.
 #536331  por empedocles

Lawyer: los gestores autorizados según la ley 17040 son los que cuentan con autorización expresa del MT y que actúan representando los empleados de una empresa, los afliados de un Sindicato, etc..- Esa es la figura.-

Los contadores podrían organizar algo reclamando ante los respectivos Colegios, porque acá van contra la ANSES pero nada hacer por lograr la representación que los equipararía a los abogados y procuradores.-

Los gestores, los que pululan por este medio, lamentablemente no muchos pero sí sé, por suerte, de alguno/a que puede dar cátedra por sus vastos conocimientos y el esmero que ponen en aprender cada día y verterlo acá generosamente aún sin la "chapa" que otros invocan para disimular sus carencias.

Creo que primero es mejor que organicemos la reunión y luego avancemos sobre la denominación; lo importante es concurrir y apoyar para que se cumpla el objetivo. *flor*
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 16