Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #630813  por Mordisco
 
doky bravo escribió:HOLA! MUY BUENO ESTE POST!!!NECESITO INSCRIBIR UN DIVORCIO REALIZADO EN FRANCIA DE DOS PERSONAS ARGENTINAS QUE SE CASARON AQUI, EN CIUDADD AUTONOMA. AMBOS VIAJARON A FRANCIA HACE TIEMPO Y ALLI SE DIVORCIARON. ME ENVIARON LA SENTENCIA, LA CUAL YA HICE LA TRADUCCION Y LEGALICE. AHORA SE QUE TENGO QUE INSCRIBIRLA EN EL REGISTRO DONDE SE CASARON PERO NO TENGO IDEA CUAL ES EL TRAMITE, CREO QUE DEBO HACER UNA INFORMACION SUMARIA, NUNCA HICE UNA DE ESTE TIPO, ENCIMA NI TENGO MATRICULA EN CAPITAL, ALGUIEN TENDRA ALGUN MODELO...O SUGERENCIAS DE COMO CONTINUAR EL TRAMITE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
Modelo de demanda de exequatur ver en

viewtopic.php?f=2&t=49614&start=0&hilit ... +exequatur
 #631946  por jmdurando
 
Que tal, necesitaría que alguien me pueda dar un modelo de Separación Personal (para redicar en Provincia de Bs As).-
Por lo que entiendo, al no tener una causal, voy a invocar el art. 204 del CC.-
Muchas gracias.-

JMD
 #632354  por Mordisco
 
DEMANDA DE SEPARACIÓN PERSONAL POR
APLICACIÓN DE LO DISPUESTO POR EL
ART. 203 DE LA LEY 23.515
Señor Juez:
...................... por derecho propio, con el patrocinio letrado del doctor ........................ constituyendo domicilio legal en ................... de esta ciudad ante V.S. comparezco y respetuosamente digo:
I.- OBJETO
Que de acuerdo a lo dispuesto en el art. 203 de la Ley 23.515, vengo a pedir que V.S. decrete mi separación personal por causa de (...........................
......................................................................), que afecta a mi cónyuge.
II.- HECHOS
.......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
III.- PRUEBA
Ofrezco la siguiente prueba:
a) Confesional ..........................................................................................
.............................................................................................................................
b) Testimonial ...........................................................................................
.............................................................................................................................
c) Pericial ..................................................................................................
.............................................................................................................................
d) Etc. -
IV.- PETITORIO
Por lo expuesto a V.S. solicito:
1. Tenerme por presentado, por parte y por constituido domicilio legal.
2. Se emplace a la demanda por el término de ley.
3. Por presentada la prueba documental y ofrecida la restante.
4. Oportunamente, haga lugar a la demanda, decretando nuestra separación personal.
Provea V.S. de conformidad.
SERÁ JUSTICIA.
Osino tenes divorcio po causal objetiva
 #632360  por Mordisco
 
DIVORCIO (art. 214, inc. 2 C,C.)

Señor Juez:
........................................................................................................... constituyendo domicilio legal en el real antes citado, por derecho propio y actuando con el patrocinio letrado de ........................., ante V.S. respetuosamente me presento y digo:
PRETENSION: Que vengo por el presente a promover demanda de divorcio por la causal prevista por el art. 214, inc. 2 del Código Civil, contra mi esposo /a ....................................... atento a las consideraciones de hecho y el derecho que paso a exponer.
HECHOS: Que contrajo matrimonio con el /la demandado /a en ............................. y de esa unión nacieron ............................. .......................... ............................... conforme lo acredito con la documental que acompaño al presente para agregar a los autos.
Que nos encontramos separados de hecho con el demandado sin voluntad de volver a unirnos desde ................... .
Que debido al tiempo que llevamos separados de hecho, considero que nuestra conducta encuadra en la causal prevista por el art. 214, inc. 2 C. Civil, y es por ello y en la necesidad de regularizar nuestra situación, que inicio la presente demanda contra ............................................... .
DERECHO: Fundo la presenta demanda en lo dispuesto por el art. 214 inc. 2 del C. Civil y art. 541 sig. y concordantes del C.P.C.C.-
COMPETENCIA: Ese Excmo Tribunal es competente para entender en la presente acción de total conformidad con lo dispuesto por el art. 227 del C. Civil, ya que el último domicilio conyugal estuvo situado en .......................................................................................... .
PRUEBA: 1) DOCUMENTAL: Acompaño para su agregación a los autos ................................................... .
2) TESTIMONIAL: Asimismo ofrezco el testimonio de: ................................................................. quienes deberán responder a tenor del siguiente interrogatorio:
1) Por las generales de la Ley. - 2) Para que diga el testigo si conoce a las partes. - 3) Para que diga el testigo como es cierto, sabe y le consta las razones por las cuales se separaron los cónyugues y desde que fecha se encuentran separados. - 4) De público y notorio.-
Por lo expuesto a V.S. pido:
1) Me tenga por presentado /a, en el carácter invocado y con domicilio legal constituído.
2) Por iniciada demanda de divorcio vincular contra ................................... por la causal objetiva prevista por el art. 214 inc. 2 C. Civil.
3) Se agregue en autos la documental acompañada.-
4) Por ofrecida la prueba que se expresa.
5) Oportunamente, al dictar sentencia, se haga lugar a la demanda de divorcio por la causal invocada.
SERA JUSTICIA.
 #632666  por Mordisco
 
BARBIE TURICA escribió:Queridos colegas!!!!! Necesito urgente un modelo de contesta demanda y opone excepción de pago parcial en un juicio hipotecario o cualquier ejecutivo, luego lo adapto. Mil gracias!!!!!!!!
En google hay varios modelos
 #632953  por mlaura23
 
Buenas tardes, necesito ayuda con lo siguiente, tengo sentencia favorable para mi cliente, donde el juez ordena hacer lugar a la escrituracion y condena a la constructora a que de por intermedio de la sindicatura la escritura traslativa. Al hablar con el sindico me dice que la misma puede darse por testimonio, dado que no tengo un escribano para hacerlo de manera directa. Alguien tiene un modelo de escrito para solicitar la escritura al juez por testimonio?
gracias.
 #638853  por Cintia2003
 
Queridos colegas necesitaría si alguien me puede ayudar con lo siguiente:solicité que se libre un giro a favor de mi cliente por una suma consignada a favor de ella y acompañé el saldo bancario que me dieron el Banco Pcia. y ahora el proveido que salió dice: "a fin de librar el giro solicitado se hace saber que deberá realizar la correspondiente imputación". Les agradecería mucho si alguien me puede decir lo que tengo que hacer y si tienen un modeo del escrito que tengo que presentar. Muchas Gracias!!
 #638927  por matute76
 
HOLA DRA. POR CASUALIDAD TENDRIA UN MODELO DE CONTESTACION DE TRASLADO DE LA CONTESTACION DE LA DEMANDADA EN UNA DIVISION DE CONDOMINIO; YO VOY POR LA ACTORA, Y EN EL ESCRITO DE INICIO AGREGUE COMO PARTE DE LA DOCUMENTAL COPIAS DE LOS RECIBOS DE AYSA, EXPENSAS Y MUNICIPAL ME LO DESCONOCEN Y RESPECTO A LOS TESTIGOS SE OPONEN A 2 DE ELLOS PORQ LES COMPRENDE LAS GRALES DE LA LEY UNO ES LA HNA. DE LA ACTORA Y EL OTRO EL PAPA DEL CUÑADO DE LA ACTORA, ESTE ULTIMO ESTARIA COMPRENDIDO? Y ME CORRIERON TRASLADO DE ESO Y SINCERAMENTE NO SE POR DONDE ARRANCAR. Y DISCULPE QUE ABUSE DE SU BUENA PREDISPOSICION PERO TAMBIEN QUISIERA SABER SI TENGO QUE DESCONOCER LA DOCUMENTAL DE ELLOS Y COMO PONER QUE ME OPONGO A LA INFORMATIVA DE ELLOS.- DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS SI PUEDE AYUDARME, YA QUE ESTOY MEDIO PERDIDO CON EL TEMA.- GRACIAS NUEVAMENTE Y ESPERO SU RESPUESTA.-
 #639176  por Mordisco
 
Cintia2003 escribió:Queridos colegas necesitaría si alguien me puede ayudar con lo siguiente:solicité que se libre un giro a favor de mi cliente por una suma consignada a favor de ella y acompañé el saldo bancario que me dieron el Banco Pcia. y ahora el proveido que salió dice: "a fin de librar el giro solicitado se hace saber que deberá realizar la correspondiente imputación". Les agradecería mucho si alguien me puede decir lo que tengo que hacer y si tienen un modeo del escrito que tengo que presentar. Muchas Gracias!!
Tiene que presentar una liquidación, ver este topic

viewtopic.php?f=2&t=41618&start=0
 #639180  por Mordisco
 
Mordisco escribió:
Cintia2003 escribió:Queridos colegas necesitaría si alguien me puede ayudar con lo siguiente:solicité que se libre un giro a favor de mi cliente por una suma consignada a favor de ella y acompañé el saldo bancario que me dieron el Banco Pcia. y ahora el proveido que salió dice: "a fin de librar el giro solicitado se hace saber que deberá realizar la correspondiente imputación". Les agradecería mucho si alguien me puede decir lo que tengo que hacer y si tienen un modeo del escrito que tengo que presentar. Muchas Gracias!!
Tiene que presentar una liquidación, ver este topic

viewtopic.php?f=2&t=41618&start=0
Tb este topic

viewtopic.php?f=2&t=79039&p=437243
  • 1
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 141