Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FAMILIAS RARAS.

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #547499  por poorlaw

Amorina escribió:Negativo. Mi hijo, que tiene 22 es bisnieto del manco. Mi nieto, que tiene 1 añito es tataranieto del manco.
¿Y qué dije?
poorlaw escribió:Lo que me queda en claro es que tu hijo tiene 22, mas o menos. Y que su hijo es ¡tataranieto! del manco.
El adjetivo su se refiere a tu hijo, y el adjetivo tu se refiere a vos.
 #547511  por Tuiti

poorlaw escribió:
Amorina escribió:Negativo. Mi hijo, que tiene 22 es bisnieto del manco. Mi nieto, que tiene 1 añito es tataranieto del manco.
¿Y qué dije?
poorlaw escribió:Lo que me queda en claro es que tu hijo tiene 22, mas o menos. Y que su hijo es ¡tataranieto! del manco.
El adjetivo su se refiere a tu hijo, y el adjetivo tu se refiere a vos.
Amorina, ¿ Todo hay que explicar acá, che ? :mrgreen:
 #547517  por Amorina

El que es tataranieto del manco es el hijo de mi hija de 19, no de mi hijo de 22. Por eso me confundí. también... qué querés con el lío de familia que tengo!
 #547606  por DAL

LInda, y todavía no cumpliste 40???
A los 60 te hacen chosna y no te va a gustar nada!!!
 #547810  por Amorina

Si, aún no tengo 40 y con seguridad llego a recontratatarabuela a estos pasos. :oops: :?
 #547815  por claudiarf

Me resuper perdí... :oops: :?
 #549042  por LorenaM2008

Dados los tiempos que corren... pensandolo bien creo que mi familia es reeee rara.
Mis abuelos tanto maternos como paternos trabajaron toda la vida como burros, los maternos tuvieron dos hijas mujeres y los paternos dos hijos varones, todos estudiantes y trabajadores, jamas se drogaron, jamas se alcoholizaron, jamas estafaron a nadie, jamás robaro. Todos se casaron y siguen viviendo con las mismas parejas hace más de 20 años algunos y más de 30 años otros. Tuvieron hijos que algunos estudian, otros trabajan y jamas se drogaron, ni se alcoholizaron, ni afanaron, ni estafaron... una de las abuelas sigue en pie con 95 años y lo más raro de todo esto es que los 13 que componemos la familia nos juntamos cada cumpleaños, dia de la madre, del padre, pascuas, fiestas de fin de año y demás boludeces que andan dando vueltas por ahi sin tirarnos con nada por la cabeza. Es más, hasta nos ayudamos cuando alguno de nosotros tiene un problema.
Puffff seremos extraterrestres!!!??? no sé, pero que somos raros somos raros... jajajajaja.
Seguro hay muchas familias como la mia entre ustedes, y más allá de los divorcios y nuevos matrimonios y los ensambles que se van dando en las familias, lo importante es seguir conservando el sentido que tienen y lo importarte que es tenerla.
 #549550  por DAL

Lorena muy bien tu flia.
Pero me parece que la de Amorina se divierte más!!!! jajajaja
 #549610  por ULPIANO7

:shock: tu eres mi hijo...papá!
 #550408  por LorenaM2008

DAL escribió:Lorena muy bien tu flia.
Pero me parece que la de Amorina se divierte más!!!! jajajaja
Siiii obvio...mi familia es un emboleeeeeeeeeeeeeee... jajajaja, por eso yo para ponerle un poco de gracia al asunto me puse en pareja con un divorciado que tiene un hijo... casi se mueeeeeren...jajaja
Y bue, alguien que le ponga swing hacia falta :lol:
 #550658  por poorlaw

LorenaM2008 escribió:Mis abuelos tanto maternos como paternos trabajaron toda la vida como burros,...
Uno de mis antepasados fue contrabandista y productor ilegal de licor, posta... :oops:
 #550717  por estudiocm

teniendo en cuenta a mis contemporáneos... de mis antepasados ni pregunto :mrgreen:
Paula
 #551711  por LorenaM2008

poorlaw escribió:
LorenaM2008 escribió:Mis abuelos tanto maternos como paternos trabajaron toda la vida como burros,...
Uno de mis antepasados fue contrabandista y productor ilegal de licor, posta... :oops:
Y bue...que se le va a hacer!!! después de todo era licor che...jajaja, ahora trafican y comercializan peores sustancias.
 #557396  por Charlie

Bueno, no es que mi familia sea “rara”, pero me parece que la historia de mis abuelos, paternos y maternos, es interesante.

Mi abuelo materno, don Slaimen, vino desde Siria siendo adolescente, corrido por la miseria y la llegada de la guerra mundial. Tenía tan solo quince años.

Su padre le dijo, “cuando llegues a Buenos Aires, te van a estar esperando unos paisanos”. Se subió al barco, y fue la última vez que vio a su familia. Todos ellos murieron en la guerra.

Quince años y arriba de un barco, sin saber nada de español. Una vez en Buenos Aires, recorrió todo, o casi todo, el país, trabajando en lo que sea. Cosecha en el norte, en el sur, en el oeste, vendedor de “beines y beinetas” :D , con su valija, caminando de aquí para allá.

Luego tuvo su negocio. Pasados los treinta, decidió que era hora de casarse, pero quería una esposa siria. Entonces viajó hacia el Oriente para buscar pareja. Allí conoció a mi abuela, de quince años, y se enamoró.

Pero primero tuvo que demostrar a sus suegros que era una persona solvente. Y previa entrega de alhajas, oro, y algún dinero, consiguió la aceptación. Vivió un tiempo en Siria sin trabajar, con el dinero que había llevado desde aquí, pero como no había trabajo, ni futuro allí, decidió volver a la Argentina. Mi madre, con un año de edad, los acompañó en el viaje.

Mi abuela tampoco volvió a ver a sus familiares. Recordó toda su vida la sirena del barco al partir y el pañuelo de su padre, que lo agitaba despidiéndola para siempre, desde el muelle.

Mi abuelo paterno, por su parte, era libanes. Había matado, según dicen, a un musulmán, por haberle robado el camello. Como la policía lo estaba buscando, su padre le aconsejó irse del Líbano. Así llegó a Buenos Aires, a uno de esos conventillos de Palermo viejo.

El caso es que no existe partida de nacimiento de mi abuelo; ni tampoco se sabe la edad que tenia, ni donde nació. Por lo tanto, sus descendientes no sabemos si el apellido que llevamos es el verdadero o no. Algunos dicen que si, otros que no.El nunca quiso hablar sobre el tema. Un misterio, en fin.

Tampoco volvió jamás al Líbano.

Como se ve, yo tengo sangre árabe ciento por ciento. Y el tuareg de mi avatar me recuerda a mi abuelo paterno, como lo dije aquí alguna vez.

Esa es la historia de mis abuelos.

Saludos
 #557456  por DAL

Muy linda la historia de tu familia Charlie.
La gente era grande, muy temprano.
Y en una de esas, tu verdadero apellido es GARCÍA.