Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALTA PAGO PRESENTISMO, DESPIDO INDIRECTO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #723529  por DotorJuan

El tema presentismo y/o puntualidad varia mucho de actividad en actividad, por ejemplo estuve haciendo una demanda de un empleado de panaderia (CCT 269/95), y para el tema de presentismo solo se justifican ausencias que se deban a una enfermedad o accidente q se deriven del trabajo (no siendo causa procedente la enfermedad o casos de fuerza mayor) -art 34 de dicho cct-

Humildemente creo q los colegas que preopinaron dan una pauta sensata, ya que seria un abuso considerarte gravemente injuriado porque no se deposito el equivalente al 12% de la mensualidad.

Saludos!
 #763495  por TETE76

Hola, entiendo lo que dice el art. 40 con respecto al presentismo y las faltas de asistencia, pero no me queda claro en cuanto a la puntualidad (entiendo por puntualidad la llegada a horario y el retiro no anterior al de salida). ¿Cuantas llegadas tardes en el mes son suficientes para perder el presentimo? ¿Cual es el tiempo de tolerancia de una llegada tarde? Un compañero tuvo un par de llegadas tardes de no mas de cinco minutos y perdio el presentismo porque no llego a las 48hs semanales segun la planilla de la computadora, y otro en una situacion parecida "zafó" porque al haberse retirado unos minutos mas tarde de su horario "compensó" los minutos. Esto es asi?
 #802593  por gustavo665

Hola buenas tardes tengo una duda con respecto a mi Trabajo soy emplado de comercio
Y hace unos meses empezaron a pagar El sueldo basico ajuntado con El presentismo esta bien eso , para ser mas claro de un sueldo basico de 3000 te dan eso y te dicen que
Asistencia y puntualidad esta metida en El basico.
 #964799  por lahitteagustin

Hola, les hago una consulta. Tuve 2 ausencias este mes, ambas justificadas con certificado medico correspondiente. y me descontaron el presentismo. Es asi? O al estar justificadas ambas no pueden hacerlo?