Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSTITUCION DE S.R.L.- CORDOBA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110271  por marcos13vm
 
ggg1984 escribió:Hola estimados colegas! Me ha servido mucho este post, perO aun tengo dudas. Estoy por inscribir una s.r.l
1) me decretaron q oficie los informes para saber si estan inhibidos los socios. Pregunto: solo ppido en el reg. De la prop. El dir p inhibiciones o tb necesito el de gravamenes y titularidad registral? Estos oficios se deben presentar en Dipj? Como?
2) El contrato social en sus 3 ejemplares esta certif. Por escribano c acta notarial q los acompaña. Igual los tengo q imprimir en foja de protocolo?
Les agradezco infinitamente a quienes me den una mano.
Saludos!

Hola colega, no se si ya habrás hecho esto que preguntas pero si ya lo hiciste contame como es porque estoy inscribiendo una s.r.l. por primera vez y tengo esas mismas dudas.

gracias! saludos!
 #1117149  por ggg1984
 
Hola Marcos! espero no sea tarde con respecto al primer punto los informes se piden en Inspección de personas jcas. (en un sólo formulario pedís el de varios socios, llevalo impreso desde internet) y con respecto al segundo pto. ya no es necesario imprimir el fs. de protocolo.
Cualquier cosa preguntame yo ya terminé el trámite
Saludos!!
 #1200704  por solemontero
 
mccoy escribió: Mar, 22 Jun 2010, 14:36 Estimados, el trámite es sencillo.
una vez que tengan el acta de contitución se presenta la demanda y se solicita la publicación de edictos.
Si se constituye con bienes mueble necesitan un inventario hecho por contador público.
una vez presentada la demanda el juez ordena la publicación de edictos por un día en Boletin Oficial, que se oficie al Registro de la Proepiedad Inmueble y a persona Jurídica para ver si los socios están inhibidos o inhabilitados, y posteriormente que se deposite el 25% del capital en cuenta del banco de Córdoba.
vencido el plazo, pasan autos a resolver, y esa sentencia se inscribe en Registro Público de Comercio y le devuelven el 25%.
les agrego un modelo de demanda, espero que les sea de utilidad

SOLICITA INSCRIPCION EN REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO

Sr. Juez:
………………… , abogado, , con domicilio legal en calle ……………..” de esta ciudad de Córdoba, ante VS comparezco y respetuosamente digo:
I.- Que tal como consta en el Contrato Social (última parte) que se acompaña, tengo personería suficiente otorgada por los socios de “………………SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA”, Sres. …………….., D.N.I. Nº ……………., ………………..D.N.I. Nº……………, a los efectos de proceder a realizar los trámites procesales y legales necesarios para inscribir ante el Registro Público de Comercio la sociedad de referencia.-
II.- Que con fecha de ….. de 2009 los antes nombrados constituyen una sociedad denominada “…………….. SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA”, con domicilio en calle ……………………” de la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba.-
III.- Que en consecuencia y dada la personería otorgada, vengo a realizar los trámites de ley, a los efectos que S.S. ordene la inscripción de la sociedad en el registro Público de Comercio, protocolo de Contratos y Disoluciones.-
IV.- PETITUM:
Por Todo lo expuesto a V.S. solicito:
I. Me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado y con domicilio constituido.-
II. Tenga por incorporado el Contrato Social a las presentes actuaciones.-
III. Ordene la publicación de edictos.-
IV. Oportunamente, ordene la inscripción en el registro Público de Comercio, protocolo de Contratos y Disoluciones de la Sociedad “…………………”.-

SERA JUSTICIA
Estimado colega: a la fecha la inscripción de la SRL se sigue haciendo de la misma forma?