Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAYORIA EDAD (18) MUY URGENTE!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #565503  por Manyapapele

coincido totalmente anamariap, en este caso, la plata que cobra la madre... no se que harà con ella.-
asi que mi cliente, le aviso al muchacho la situacion y que lo hable con la madre...., pero que el ya es mayor y ya puede cobrar "directo".
no tengo duda que este temita, traera cola.. no se en este caso puntual, pero si en varios...... :|

ANAMARIAP escribió:Que tema! Yo presentaría un escrito diciendo que atento a que el menor adquirió la mayoría de edad, cesando así el derecho de representación, se lo intime -al muchacho- a que se presente a derecho.
Si fijan una audiencia, estancate en lo que venía pasando en conceptos de alimentos, y solicitá en su caso una nueva apertura de cuenta u otro modo de depositarle "directamente" al hijo.
(No siempre -joven de 18 años- son irresponsables con el dinero, a veces es al revés! Es la madre que se lo gastaba en boludeces y no en su hijo). Cada caso es distinto!
Suerte, Anamaría
 #565512  por ANAMARIAP

Después contanos como fue! Son cosas nuevas de las que todos aprendemos. Un beso, éxitos, Anamaria
 #565652  por Manyapapele

... hola te cuento que ya hubo repercusiones... algo domesticas, la madre se altero cuando el padre le conto a su hijo que puede cobrar directamente.... y por lo menos va a ver dialogo entre el no conviviente y su hijo--mal no le va a venir--.- :
 #568516  por Manyapapele

estimados foristas converse con el alimentante, quien manifiesta que en converesaciones con su hijo "muchacho" 18 años, se da cuenta que en realidad los gastos que tiene el menor son de importancia, y que el no se encuentra en situacion de dar un aumento...( vieron ya se atajo... y salio tras carton el tema del aumento, era inevitable...!) y por lo tanto teme que de pedir audiencia o luego de esta, todo concluya con un pedido formal de aumento de cuota alimentaria, por tal motivo, el mismo es quien..como quien dice quiere detener la pelota.-

la verdad no se que es lo correcto en este caso, por un lado hay un convenio en el juzgado que se cumple, que es hasta la myoria de edad (18) ya llego el menor a esa edad y es mayor.
y sigue depositando a nombre de la madre.-
--le digo que continue asi? :oops:
si le reclaman alimentos, posee los recibos de deposito a nombre de la madre.-
gracias.,- :|
 #569875  por chiqui79

bueno, me uno al post tarde, espero ser de ayuda con mi parecer.
1º el hijo es mayor de edad, por ende tiene derecho a reclamar lo que estime proceder, entre ello percibirlo el solo.
2º el padre esta legitimado para pedir el cese de la PERCEPCION en favor de la madre porque esta percibiendo algo en forma indebida (independientemente de mi opinion). para cesar la cuota se requiere un despacho, y ahi el padre puede pedir el cambio de percepcion en favor del hijo.
mi opinion: que el padre no lo haga y apele a su madurez para ello.

las demas consideraciones hechas son por demas atinadas, y coherentes. y me animo a decir una frase "Se los dije". cuando salio la ley en el foro se debatio y muchos estuvieron a favor de la promulgacion. yo me exprese en contra por todas estas consideraciones vertidas por otros colegas. cuando alguien es inmaduro como los jovenes de ahora no les podes otorgar el manejo de sus bienes.
y cuento un caso aun peor: una chica de 18 años se fue a vivir sola y como no pudo costearse el alquiler demando a padre y madre para que la mantuvieran porque su decision era vivir sola, porque se habia comprado un auto y no lo podia pagar. :shock:
asi estamos colegas....