Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿quién cobra la cuota alimentaria entre los 18 y los 21,

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #585649  por Manyapapele

creo bastante confusa y erronea tu repuesta.- :|

inechu escribió:Me parece que si el expediente está en curso, el ex menor, deberia apersonarse en el expediente, manifestar que cumplio la mayoria de edad y por ley corresponde que el monto que corresponda a el le sea depositado en una cuenta bancaria a su nombre. Se corre el riesgo tambien que en el juzgado te indiquen que vayas por la via que corresponda, porque de hecho se esta pidiendo el cese parcial de una pension alimenticia y un alimento impulsado por otra persona (el ex menor). Si estás por el alimentante, lo que podrias hacer es presentar un convenio firmado por la madre y ex menor, en donde los dos aceptan que el dinero se siga depositando a nombre de ella pero que es para los dos, asi evitas posibles acciones futuras por parte del hijo. Saludos!
 #585676  por JoMarch

LES CUENTO COMO ME ESTOY MANEJANDO EN HOMOLOGACION DE CUOTAS ALIMENTARIAS EN DIVORCIOS POR MUTUO ACUERDO DONDE SE ACUERDA ENTRE OTRAS COSAS ALIMENTOS.
EN EL TEXTO PONGO QUE LA HIJA.......... ESTA DE ACUERDO EN QUE SU MADRE COBRE Y ADMINISTRE (YA QUE NO SOLO ES COBRAR) EL MONTO QUE LE CORRESPONDE EN VIRTUD DE LA LEY.......... EN CONCEPTO DE ALIMENTOS, Y PONGO QUE SE ADJUNTA EL ESCRITO EN CUESTION.
Y ACOMPA;O ESCRITO CON PATROCINIO LETRADO.
ASI CUANDO PASE POR LA FISCALIA NO LE OBSERVAN NADA SINO PIDEN QUE SE PRESENTE EN EL EXPTE ESA HIJA.

SALUDOS.
 #585819  por Carmen Susana

La madre ya no puede cobrar la cuota alimentaria, no está legitimada.- Tiene que presentarse el hijo en el expediente para cobrarla él o bien para autorizar a su madre para que la cobre, manifestando que por razones de estudio no puede ir a cobrarle o cualquier otra causal.-
 #586298  por Manyapapele

ok estimada estamos de acuerdo, y mientras nadie reclame el cambio manifestado, convenio y cuota sige vigente.- a mi pacato entender.- :|
Carmen Susana escribió:La madre ya no puede cobrar la cuota alimentaria, no está legitimada.- Tiene que presentarse el hijo en el expediente para cobrarla él o bien para autorizar a su madre para que la cobre, manifestando que por razones de estudio no puede ir a cobrarle o cualquier otra causal.-