Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CLAVES PARA DETECTAR CLIENTES MENTIROSOS!!

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #581697  por Master
 
Me dejaron pensando en eso de 'los limites morales'. Puede ser que yo tenga una mala experiencia, porque me han tocado mentirosos de toda clase .. presuntos delincuentes (y de los otros), parejas divorciándose, empresarios, compradores 'estafados', sin que quepa olvidar, en otro plano, a políticos y alguna que otra novia.. En fin .. si uno evita a los mentirosos no sólo no trabaja sino que ni vive la vida ..

:mrgreen:
 #581718  por ANAMARIAP
 
Seeee hay gente conflictiva...lo peor es cuando le dicen una cosa, uno obra en consecuencia y despues dicen "yo no dije eso" :o entonces, solucion! Cuando veo que viene jodida la clientela, les digo "Sra/Sr por que mejor no me escribe todo de su puño y letra, ya que es mucha infomación y es importante para analizar su asunto. En una hojita esta bien, así no perdemos detalle" entonces cuando vienen "yo no dije eso" yo le digo "ÉSTAAAAAA" :lol: :lol: :lol: (ésta hojita, ¿Qué pensaron mal pensados?!) :lol:
Buen finde a todos, Anamaría
 #581808  por Master
 
ANAMARIAP escribió:Seeee hay gente conflictiva...lo peor es cuando le dicen una cosa, uno obra en consecuencia y despues dicen "yo no dije eso" :o entonces, solucion! Cuando veo que viene jodida la clientela, les digo "Sra/Sr por que mejor no me escribe todo de su puño y letra, ya que es mucha infomación y es importante para analizar su asunto. En una hojita esta bien, así no perdemos detalle" entonces cuando vienen "yo no dije eso" yo le digo "ÉSTAAAAAA" :lol: :lol: :lol: (ésta hojita, ¿Qué pensaron mal pensados?!) :lol: Buen finde a todos, Anamaría
Qué notable coincidencia .. Yo uso el mismo sistema ..
Claro está que no uso la misma 'hojita' ..

:mrgreen:
 #581839  por TAN
 
Ah!! lo de la hojita es buenisimaaaaa !!! la voy a poner en practica con todos los desquisiados mentales con los trabajo!!
 #581840  por DoctorPiccafeces
 
Todos los clientes te macanean un poco, hay quien lo hace para que le cobres baratito (el empresario o industrial que llora miseria), hay quien lo hace porque cree que no precisás saber ciertas cosas (que luego resultan vitales en el juicio), hay quien lo hace porque simplemente se olvidan detalles que a el le parecen menores pero que son realmente importantes... y está el que lo hace porque es un chanta hecho y derecho.

Creo que no podríamos trabajar en esta profesión si nos fijáramos en eso.

Los recaudos son, como bien dicen, si son apoderados, una minuta del cliente explicando la situación y si son patrocinantes, la correspondiente firma al pie de cada escrito respaldando los dichos del cliente.

Igual, por mas recaudos que tomemos, ninguno de nosotros zafa del "pero usted me dijo..." o del "¿no se acuerda que yo le dije...?" frente al obstáculo judicial que se presente derivado del silencio o verso que nuestro cliente haya hecho a la hora de exponer su caso, eso es inevitable.
 #582102  por doctorina
 
Éste es un tema sobre el que he pensado en varias ocasiones....y la verdad...,hablando de verdades, yo no se si me falta manejarme un poco más con la moral pero ciertamente decido tomar por real lo que mi cliente me dice...salvo que sea una incoherencia, como uno que una vez me decia q no podrían haberle embargado el sueldo por nadaa porq él jamás había frimado el pagaré, cuando voy a ver el expediente la firma del pagaré era idéntica a la que yo tenía en un escrito..., pero al margen de situaciones así, generalmente me limito a escuchar y tener por cierto lo que me dice mi cliente y evaluar que elementos tengo para aceverar esos dichos, a partir de allí encamino mi trabajo sin mayores cuestionaientos a cerca de la realidad de la situación.
Algunas veces, en el marco de alguna negociación he hablado con algunos colegas que me dijeron: "esa no es la realidad...!" , "le está mintiendo" pero me limité a responder que tengo por cierto lo que me dice mi cliente y que en todo caso las cuestiones de hecho y prueba se ventilarán en un juicio pero que tratemos de negociar con las cartas q tenemos sobre la mesa, que es en definitive en lo cual me baso para saber las posibilidades que tengo de que mi petición prospere. Luego el tema de la "verdad" creo q es algo que solo nuestro cliente sabe y tal vez ni él la sabe...
No se si está mal manejarme así, creo q por manejarme de tal modo podría llegar a cometer injusticias pero considero q es una forma de trabajar...
Saludos a todos...!!!
 #793081  por ayohuma
 
HOLA, que gran frase la de SAVIGNY cuando dijo EL DIABLO SABE LO QUE PIENSA EL HOMBRE, a todos nos han mentido alguna vez, a mi me ha tocado en FAMILIA, cuando la flia se coaliciona para que gane, aparentemente, un padre respecto de la mujer que es violenta, o bien en el caso de una mujer que quiere a toda costa que se vaya un marido malvado, todo le viene bien....Y no solo eso, los colegas tambien, en especial lo mas inseguros , mienten bastante respecto a sus verdaderos alcances...En suma , la mentira esta casi aprobada por esta sociedad mefistofelica en la que vivimos, y la etica se impone en especial cuando a alguien no le conviene que le saquen los trapos al sol.....UN ABRAZO
 #795107  por Doncella_de_Orleans
 
[quote=""doctoraZA""]mm eh ahi el gran dilema, QUE HARIA UN ABOGADO MAS EXPERIMENTADO QUE YO?? ES LA PREGUNTA.-
COMO OBRAR CONFORME A DERECHO SIN DIVORCIARSE DE LA MORAL? LO DIGO EN GRAL NO POR EL CASO QCONTE( que como bien decis en ocasiones resulta un obstaculo, para hacer las cosas mas pragmaticas no? parece que con el tiempo nos vamos poniendo mas analiticos, menos tolerantes, mas frios recuerdo que al principio me sorprendia la frialdad de algunos colegas que hoy por hoy los entiendo muy bien, es la gente que a uno lo va cambiando pero aun asi pienso que en cualquier ambito generalizar es malo; NO TODOS MIENTEN.- HAY GENTE QUE ES AGRADECIDA AUNQUE SE TRATE DE LAS MINORIAS.-
BUENO DESPUES DE ESTA GRAN CATARCIS... JAJAJA UN SALUDO GRANDE.- :D[/quote]


El caso que contás se trata de plata. Si la financiera pierde, tampoco son santos. Si tu cliente pierde, serán algunas cuotas más, pero no deja de ser dinero. No veo dilema moral sino cuestión de prueba si x o y cantidad de cuotas.
El dilema moral lo dejaría para casos de violencia familiar, por ejemplo.
 #796033  por viko
 
un cliente que se sienta en el medio del estudio, con las manos en las rodillas, mirando hacia los costados como esperando el colectivo, casi seguro oculta algo... algo no te dice.

la que cada dos minutos te mira fijo y te dice "nadie me cree... pero vos me crees... ¿verdad?" algo no te esta diciendo... te vas a enterar de la peor manera posible.

el indignado: "como puede ser!!!!! uno labura, paga impuestos, les da un trabajo para comer y te caen con una demanda laboral por explotarlos trabajando en negro!!!!!" ... alguna parte de la historia no te esta contando.

la mujer golpeada: ojo , no es joda. siempre agarren con pinzas lo que una mujer golpeada dice. La violencia a la que se ve sometida constantmente, crea en ella como mecanismo de defensa tendencia a encubrir los hechos y desviar la atencion. NO digo que no sea victima. digo que probablemente te diga media verdad

saludos
 #796156  por Doncella_de_Orleans
 
viko escribió:...
la mujer golpeada: ojo , no es joda. siempre agarren con pinzas lo que una mujer golpeada dice. La violencia a la que se ve sometida constantmente, crea en ella como mecanismo de defensa tendencia a encubrir los hechos y desviar la atencion. NO digo que no sea victima. digo que probablemente te diga media verdad

saludos

encubrir qué hechos?
 #796180  por viko
 
les comento:
una mujer golpeada, es , luego de un tiempo, parte de una relacion enferma. la violencia es el codigo de él, y cubrirse o esconderse el metodo de defensa de ella. Pero no pasa tiempo para que la situacion termine enfermando el alma.
la mujer golepada, comienza a ver en los demas, (y su dura experiencia le parece que avala lo que piensa) que para los otros las apariencias son mas imporntantes que la situacion que vive. y el "esconderse" se trasnforma en esconder. primero por pudor, luego por rutina: esconder los golpes, esconder lo que le pasa, curbir al violento, etc.
cualquiera que trata con mujeres golpeadas o sometidas a violencia sabe que abrirse y confiar es lo que mas les cuesta. a veces les lleva años. Por eso cuando una mujer sometida a violencia llega al estudio, dudo de todo, todo pregunto dos veces, y me preparo para un eventual cambio de historia mas adelante.
no es que ser golpeada la haga mentirosa: la hace cerrada y desconfiada con el mundo. hay que entender eso para no desilusionarse despues y decir "mi clienta me engaño"... no te engaño nada, deberias prestar mas atencion a la situacion que vive, y a lo mucho que no se anima a decirte.-
a eso me refiero
saludos
 #796196  por Doncella_de_Orleans
 
No estoy de acuerdo. La vergüenza puede ser al comienzo, luego es miedo a que le pase algo peor.
 #796244  por novata2012
 
Yo soy nueva pero en mí poco tiempo aprendi un par de cosas:

1.- Consulta: siempre cobrarla antes. Me pasó una vez que le expliqué todo y me dijo gracias... a lo que tuve que aclarar que me debía la consulta y me salí con "ay no traje plata. te la alcanzo despues" nunnnnca más volvío.

2.- Precio: Cobrar siempre lo que esta regulado, no cobrar de menos, es competencia desleal, si vos cobras menos hay uno que va a cobrar menos que vos. Respetemos el piso como mínimo.

3.- No creerle siempre ciegamente al cliente: Me ha pasado que vienen, te dicen una cosa y despues sale que era otra. Siempre ver junto con el relato, documentos papeles y pruebas.

4.- Un cliente que de arranque se hace el nabo para pagar: No vale la pena tratar con gente como esta, te hacen pagar las fotocopias y todo tipo de gasto, parecen poco pero si te fijas cada gastito de esos son por lo menos $10, multiplicalo por varios casos y varias veces que se hacen en un expediente.

5.- Tratar de analizar un poco a los clientes: Fijate como hablan, como se paran, como te miran, algunas veces esto te ayuda a no meterte en lios con un loco, que te dice cualquier cosa y despues te quiere denunciar porque lo quisiste estafar, cuando te dicen la mitad de los datos.

Bueno esos son algunos consejos que fui aprendiendo si alguno tiene más me encantaría saberlos