Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dejarías de ejercer?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #584524  por ezequielunr

Excelentes y respetables opiniones!!!

Una acotación:

"muchas veces tomo algunas cuestiones para no perder el cliente....ej. tema alimentos, los cuales con $10.000.000 en el bolsillo los derivaría."

Si la sociedad nos valorara creo que los colegas deberían gozar de un beneficio que les aseguro es impagable, derivar los casos por dos cuestiones:
Por incompetencia propia: ya que no todos podemos conocer todas las ramas del derecho.
Por comodidad (ésta es la que cuesta años conseguir) ésto lo hago sin haber cobrado 10 palitos; derivo a las tres P, familia, jubilaciones (que siguen llegando!!! después del boom), penal (salvo un evasor fiscal que en su momento fue como mi "Quini" :lol: ) y laboral por el trabajador (que se los dejo a un amigo para que se vaya familiarizando).
Ésta creo (en lo personal) que es la clave de ejercer o de "amar a la profesión" que es como el amor mismo, no podemos amar a todos y a todas, algunas personas nos caen bien, otras no... en fin me puse filosófico :oops: pero creo que al decir que somos profesionales "liberales" debemos evaluar si realmente gozamos de esa libertad o si estamos condicionados y sometidos a ser una especie de "abogado universalista"

Bueno... basta, me retiro a beber la cicuta :lol:
 #584691  por Amorina

poorlaw escribió:Con diez palitos dejo de ejercer, y con la mitad también... :roll: perdón, parece que sintonizo otra frecuencia :oops:
Me tomé el día para repensarlo. La verdad... me parece que con 10 palitos me compro algunas propiedades y vivo de rentas y el derecho lo ejerzo cuando hago los contratos de alquiler, muy de última. Me convenció la honestidad de Poor, me parece :oops:
 #584702  por poorlaw

Y voy a ser "más" honesto todavía:

No solo dejaría de ejercer la profesión, sino que dejaría de... ¡¡¡trabajar!!! :mrgreen:
 #584771  por Claudialo

Tuiti escribió:
Claudialo escribió:Buenos días, son 5.00 hs. am, arranco hoy el día temprano!.
...............................................................................................................
Pasión es disfrutar con tu gente, el tiempo para ello; hacer un bizcochuelo con naranjita rallada y buscar la prefección,pero a la vez disfrutarlo; disfrutar de una lectura disfrutar de un café, ese saborcito que me encanta), pasión es dedicarse a un objetivo, resolver un caso jurídico, difrutar de nuestra sexualidad...ser totalmente dérmicos :twisted: pasión es....reir cuando te hacen cosquillas....pasión es sorprender ..:lol: :lol:
Me encantó. *foto*

Es que....amanecer temprano tiene sus consecuencias... :oops: :lol: :lol:
 #585132  por DAL

Me di cuenta que yo tambien dejaría la profesion, por ahí haría algo que no me importe el dinero, como por ejemplo vender alguna cosita como bijouterí, que se yo, alguna pavada, administrar mis bienes, por ejemplo los dptos que me compré o el campito. En fin.
Que se yo, se me ocurren tantas cosas para hacer!!
 #585138  por Tuiti

DAL escribió:Me di cuenta que yo tambien dejaría la profesion, por ahí haría algo que no me importe el dinero, como por ejemplo vender alguna cosita como bijouterí, que se yo, alguna pavada, administrar mis bienes, por ejemplo los dptos que me compré o el campito. En fin.
Que se yo, se me ocurren tantas cosas para hacer!!
Bien, ya somos cuatro los que largaríamos, casi tenemos un fulbito.
Pero yo ni siquiera administraría mis bienes, me dedicaría a romperle los cataplines a mi abogado pidiéndole explicaciones :mrgreen: ( eso sí,pagaría religiosamente sus honorarios, pero el/la pobre se los ganaría sólo con soportarme ).
 #585143  por DAL

Mmm y despues ir a pedirle plata al abogado?? y que el tipo te diga
"OTRA VEZ PLATA PARA COMPRAR OTRO PAR DE BOTAS Y CARTERAS??? pero es la tercera vez en la smeana que venís por el mismo motivo???? cuantas carteras y cuantos zapatos se necesitan, eh????? "

:o
:shock:
:?
Mejor administro sho mis "bienes".
 #585147  por GU

DAL escribió:Mmm y despues ir a pedirle plata al abogado?? y que el tipo te diga
"OTRA VEZ PLATA PARA COMPRAR OTRO PAR DE BOTAS Y CARTERAS??? pero es la tercera vez en la smeana que venís por el mismo motivo???? cuantas carteras y cuantos zapatos se necesitan, eh????? "
Si cambias abogado por marido... casi diria que este post lo hizo mi mujer...

Salutes!

Pd: En serio... alguien tiene que ponerle coto a la industria del calzado!
 #585153  por DAL

En el caso suyo es lo mismo, el marido es abogado!!! el mio no, pero tiene el msimo discurso . . .
Habría que ponerle coto . . . . a los hombres!
 #585173  por GU

DAL escribió:En el caso suyo es lo mismo, el marido es abogado!!! el mio no, pero tiene el msimo discurso . . .
Habría que ponerle coto . . . . a los hombres!
Ma si... anda a comprar unas botas... no discutamos que es viernes y ademas... esas botas no las pago yo!!!

Buen finde!

Salutes!
 #585175  por DAL

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias, voy al shopping y digo que vos me diste permiso.
Espero que Am Ex tambien!
 #585239  por Amorina

Sabés qué pasa DAL? Los hombres no entienden que lo único lindo del invierno son las botas!!!! El otro día me dio cargo de conciencia, porque revisé el dormitorio de mis zapatos (como mis dos hijos mayores ya rajaron de casa y viven solos, un dormitorio me quedó para zapatos míos y el otro para sábanas, toallas y acolchados, qué paquetería, no????) y conté exactamente 16 pares de botas usables, y ni un par de zapatillas. Todo un indicio. Ahí nomás me fui a comprar zapatillas, pero justo había liquidación de botas. Conclusión: arriba con 2 pares de botas y unas zapatillas. :oops: arri
 #585265  por anna48

Empecé la carrera en el `95 con 18 recién cumplidos, en el `99 me contrataron en un estudio jurídico en el que hacía procuración d(de 7.30a 13.30 hs a rajatablas!!)de ahí me iba a cursar, luego entraba en la oficina y me quedaba hasta las 20.00, otra vez a cursar. Llegaba a casa a las 22, comía, estudiaba, me iba a dormir, y al otro día todo empezaba otra vez.. Las semanas de exámenes no existía! casi no dormía, ni hablar de comer, ganaba escasos $ 180, y de alquiler pagaba $ 230! me ayudaban mis viejos que viven en el interior...
Así y todo terniné mi carrera, cambié de estudio, me fuí de ese estudio me matriculé y hace seis años que estoy ejerciendo la profesión...
Si ganase esa plata y dejase de hacer derecho todos los días estaría fallandome a mi misma y a mi esfuerzo, a aguantar jefes intolerantes por salarios mínimos `pero con ricas experiencias, al trabajo de todo estos años, a mi gusto por discutir y por ganar las discuciones...
A veces me enojo cuando algún cliente se "olvida" de pagar, o intentan decirte que hacer o te quieren corregir una carta documento para agregarles con palabras textuales las barbaridades que se dijeron con el vecino o el empleado como si eso le diera validez al texto, hay momentos que me dan ganas de mandar a todos lejos lejos.. pero despues viene un caso nuevo, con nueva gente o un cliente viejo que te trae una botellita de vino en navidad y te das cuenta que como tratamos con personas es obvio que no todos sean iguales lo que espero es que con los años pueda diferenciarlos y no aceptar los casos de los hdp que dan vueltas por alli...
Pero definitivamente mi gusto por la abogacia .. no tiene precio!
 #585269  por Tuiti

DAL escribió:Mmm y despues ir a pedirle plata al abogado?? y que el tipo te diga

:o
:shock:
:?
Mejor administro sho mis "bienes".
Nuuuuuuuuuuuuuu DAL, creo que me expresé mal :!: :!: :!:
MINGA que le voy a dar la plata al abogado :evil: :!: :!: :!:
La manejo SHO :!: :!: :!: y la invierto en botas y carteras y demás chucherías.:lol: :lol: :lol:
Al abogado sólo le rompo los cataplines con los contratos de alquiler, arrendamientos, fideicomisos, fdos. comunes de inversión, etc., etc. :mrgreen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12