Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estoy casada y mi marido quiere comprar un auto como soltero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #606052  por Aimael

che Dal a mi garcaron mal en el registro civil porq en la hoja 4 del mismo dice DATOS DEL ESTADO CIVIL, y ahi dice casada con: .....! NO SE que de DNI tendras vos, no vamos a andar ventilando la edad jajaj pero el mio es de esos nuevos!
 #606266  por DAL

En serio Aimael te re******!!
A mi no me figura nada de nada. Vacio vacio!!! y mi DNI tiene dos años, tenia marido y dos pibes cuando lo hice, y en el anterior tampoco figuraba, y fui con ese a casarme.

Jajaja. O sea que yo podía validamente poner SOLTERA cuando compre el fiestita. Y encima fui y lo puse a nombre de los dos!!! QUE BOL pippppppppppppppppppp!!!!!!
 #606355  por Aimael

jajajajajjaaj vos sabes q eso es asi!!! tal cual y mira ahora q complicacion para ese h d p de mi ex q le figuro yo en el dni! jajajjajajaja q bueno me alegro! jajjajaaa
 #606414  por Hlws

DAL escribió:
Charly25 escribió:le pedirán el documento donde consta su estado civil actual. Si su marido portara un documento viejo donde figura como soltero, estaría cometiendo un delito de falsedad ideológica por ocultar de estado civil. /quote]
Charly, reviso y reviso y reviso mi DNI, y el de mi marido, y en ninguno hay constancia alguna del estado civil.-
Charly25 escribió:Ud. puede acudir al registro de la propiedad automotor a denunciar que es la cónyuge que requiere que se ponga su nombre en la titularidad del vehículo.
Jamás el registro hará tal cosa. Titularidad y ganancialidad son cosas distintas.-
Charly25 escribió:Independientemente que este sea un foro de abogados para abogados, es de buen profesional no escatimar la respuesta cuando esta se hace genuinamente y no para no pagarla.
Conteste si le apetece, pero no diga pavadas-
Totalmente y adhiero, si a este sujero le gusta trabajar gratis que vaya a hacerlo en el medio del campo pero no perjudicando a los demas colegas.

Muchacho le recuerdo que la consulta sea en forma escrita, verbal o de la manera que sea ES ARANCELADA POR LEY, asi que le recomiendo que lea un poco *leo*

Saludos.
 #606668  por GU

Charly25 escribió:Independientemente que este sea un foro de abogados para abogados, es de buen profesional no escatimar la respuesta cuando esta se hace genuinamente y no para no pagarla.
Me parece que un auto es un poquito mas caro que una consulta... habria que rever los conceptos de "buen profesional" sin que se viole la "etica", no?

Salutes!
 #607569  por silviadominguez

Principalmente quiero agradecer a todos aquellos q m respondieron d buena fe y pedir disculpas a aquellos q se enojaron diciendo q no es un foro para consultas gratuitas...Sinceramente ante la desesperacion no m percate d ese detalle. Por otro lado es cierto q m dijo q querìa poner en el titulo SOLTERO con la excusa d "no molestarme" para q le firme el 08 luego; tambièn es cierto q posee un DNI viejo en donde no figura su estado civil CASADO. Segùn èl dice q en el mismo registro del automotor le "aconsejan" a todos los casados q indiquen ser SOLTEROS para ahorrase $80. Esto no se si sera cierto; pero no serìa una especie d fraude???. D un lugar q representa una entidad q se supone tiene a hacer las cosas legalmente y por derecha q "aconsejen" a todos q se pongan como SOLTEROS para ahorrarse unos miserables $80...No se si serà verdad, pero d serlo...realmente muy lamentable...
 #607614  por DAL

No, Silvia, no aconsejan eso, para nada. Sobre todo porque ellos "viven" de cobrar esos y otros 80 pesos.
Consultá a un abogado urgente, tomatelo en serio, joda es todo lo que te dijimos que lo largues y demás, pero debes consultar en serio un abogado, saber las opciones, los riesgos, a que estar atento, y en base a eso tendrás una linda charla con tu media naranja-
 #607636  por tamaraz81

Gran verdad!!!
Pues siempre se suscita el mismo problema en el foro;
No se trata de cobrar cada atisbo de conocimiento que se eroga!!!! PERO NO SE PUEDE HABLAR SIN ANALIZAR TODOS LOS DETALLES DEL CASO CONCRETO Y POR ESO HAY QUE ACUDIR AL PROFESIONAL. con todos los papeles, cono todo el tiempo, etc.
Es cierto que las consultas son aranceladas pero no vas a cobrar cualquier pavada.
Mas cuando es semejante tema, no se puede preguntar en un foro ni responder por ese mismo medio.
Habrá que presentarse en un estudio y consultar al profesional, que siempre, aunque sea algo sencillo, un poquito debe releer.-
 #1099209  por Iris

Me reí bastante con los post. Justo estaba buscando info porque tengo un caso donde la esposa (abogada ella) puse el auto a su nombre como solterita....y ahora pretende firmar un presunto acuerdo adjudicándole el auto a el y.....obviamente sin pasar por el expediente para homologar nada....
No estoy muy ducha con inscripción de autos y tampoco con derecho de familia (siempre hice divorcios de común acuerdo y casi siempre sin bienes y sin hijos o con hijos mayores) pero....yo creo que no hay manera de inscribir los autos a nombre del marido sin pasar por el juzgado y homologar el acuerdo o no????
Si los autos estarían a nombre del el firmaría ella el asentimiento y el cuando quiera va a poder venderlos (pagando las multa por 08 vencido claro) pero en este caso no veo alternativa, ni aunque ella hubiera puesto "casada" porque como materializa la transferencia entre los esposos??
LA verdad sigo pensando pero no encuentro respuesta mas que un oficio donde el juez ordene la adjudicación....
Alguna idea??
En el caso del 08 en blanco y asentimiento del conyugue no titular, igual me dijeron que no lo recomiende porque por un lado están las multas y, por el otro si el titular hace la denuncia de venta se complicaría....y la verdad no entendí como se complicaría....