Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Perito de Parte - Inimputabilidad - Cuánto cobrar?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #617433  por PenalistaCBA

[quote="PsicologiaForense"].... no vendo buzones, invito a preguntar, a consultar expedientes, cientos de expedientes. Es un trabajo, pero es algo más que bla bla de un ego inflado, es la única forma de tener una certeza y de saber con quién y de quién uno está hablando en este mundo virtual que está lleno de eminencias y premios nobel hechos de palabras. Lea expedientes en San Isidro, San Martín, y otros de la provincia. Busque pericias (causas civiles, laborales, penales) y después me cuenta... busque por "Trastorno Mental Transitorio" y me dice lo que encontró en los años 94 y 95, busque en TODOS los juzgados civiles y me cuenta.

Y con todo ese antecedente curricular suyo... Ud. NO SABEEE CUANTO DEBE COBRARRR POR SUS SERVICIOSSSS???

Ahhh nooooo!!!... Necesito iaaaa un psicólogoooooo!!!!...juajajajaja.... :lol:

Ahora si me voyyyyyyy!!!!... Chauuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!....
 #617454  por PsicologiaForense

PenalistaCBA escribió:
PsicologiaForense escribió: Y con todo ese antecedente curricular suyo... Ud. NO SABEEE CUANTO DEBE COBRARRR POR SUS SERVICIOSSSS???

Ahhh nooooo!!!... Necesito iaaaa un psicólogoooooo!!!!...juajajajaja.... :lol:

Ahora si me voyyyyyyy!!!!... Chauuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!....
Vaya nomás m'hijo. Mis antecedentes curriculares son absolutamente comprobables porque posteo con nombre y apellido y no lo hago en forma anónima.
Desconozco cómo son las cosas en Córdoba, pero aquí me llama la atención la forma en que un profesional como Ud., que dice tener tan intensa experiencia, se dirige a otro profesional de la manera en que lo viene haciendo en este tema.
Y digamos que mi saber acerca de cuánto NO debo cobrar es un saber que parece ser más consistente que el suyo acerca de cuánto debería cobrar.

Tal vez podría coincidir con su última afirmación, es imposible poder saberlo por este medio. Pero si Ud lo dice así debe ser.
 #628686  por PsicologiaForense

abogalo escribió:
PenalistaCBA escribió:busque en TODOS los juzgados civiles y me cuenta.
Sr. Psicólogo: Me parece que esta en el foro equivocado...
Le parece? Bueno creí que los temas relativos a pericias en causas penales iban en Penal, pero si está mal seguramente un moderador o un administrador podrá mover el tema adonde crea conveniente...
De todas formas el tema ya está concluido y el acuerdo fue por 15.000 con los interesados.
Ojalá el dato sea útil a algún colega psicólogo o psiquiatra.
Salu2
 #631013  por Claudialo

jajajaaj..... :lol: Principio por decir, que me alegro mi cordobés que allá hecho -por fín-, terapia gratuita en el foro...yo sabía que el caso de la pedito, lo tenía atragantado, pese a que obtuvo éxito al final, en las resultas del caso de Abuso sexual que Ud. memoró- Al respecto creo que impresionó más nuestra presencia ante el perito oficial, que el labor del perito de parte, que hoy en día me sugiere que los involucrados hagan terapia!! Realmente, me animo a decir que aún no cayó de la palmera, el ídoneo contratado.-

Asimismo, dejo en claro que yo no debo hacer terapia al respecto, ya que oportunamente hice mi catársis con Ud. ( Menos mal, ¿mire si me tocaba el colega psicológo de este hilo? :cry: ) :En este sentido admiro la paciencia que me tuvo en su oportunidad......igualita a la que llevó adelante -paradójicamente- en este post....,con altura, gratis y encima sin ser psicólogo.... !!!! :lol:

Por otra parte, no debe sorprender el monto acordado por el profesional psicólogo de $15.000 en un homicidio. Memore que en pos de una óptima defensa hemos pagado, sumas mucho más elevadas y por delitos menores. :twisted: -Estimo que se quedó corto. ...Bue...como suerte de principiante podría andar.... :? Tambien, hay que ver el labor encomendado o mejor dicho brindado.- 8)
 #631042  por PsicologiaForense

Claudialo escribió:Agrego algo más. Cordobés, deje su alma solidaria de lado, no pierda su valioso tiempo, en hilos que nadie da bola...piense que por algo debe ser... :evil:
Ah estimada abogada... a veces me llama la atención que mi capacidad de asombro siga intacta, pero también resulta gratificante saber que es así.
Tal vez si uno puede ampliar su campo de visión y no mirar a través de un caño, también podrá ver que hay más de un motivo para postear en un foro o abrir un tema, hilo, thread, y que tal vez el efecto buscado no sea solamente obtener una respuesta. Me pregunto cómo es posible que escapen detalles tan obvios a mentes profesionales tan sagaces y experimentadas, y hasta diría que estas cosas en algunos casos pueden representar la peor propaganda de uno mismo visto desde el exterior por ese público indeterminado. Y más aún cuando cada palabra posteada en internet quedará circulando por los siglos de los siglos en este mundo virtual...
Será que en estos casos es necesario explicarlo TODO? Los psicólogos nos dedicamos a leer un poco más allá de lo que se dice, tratamos de leer una enunciación detrás de un enunciado. Tal vez quienes vuelven una y otra vez a leer cómo sigue esta historia a la que nadie "da bola" puedan captar con más facilidad el motivo del tema, a simple vista tan ingenuo... Tal vez otros lectores puedan deducirlo y no sea necesario explicarlo. Las explicaciones pueden arruinar algunas cosas, es lo mismo que cuando uno explica un chiste, ya deja de ser chiste y no produce efecto alguno. Claro que con esto no quiero decir que el tema sea un chiste, es un tema serio, pero tiene más de un sentido, de un motivo y de una causa. Quedarse en en la pregunta, en la cifra, es quedarse con la historieta, o más claro: no ver el bosque por mirar el árbol...
A veces las preguntas, mensajes y metamensajes no están dirigidos específicamente a quienes los responden, y a veces lo que menos importa es la cantidad de respuestas o los amagues de respuesta, y a veces los ataques y cuestionamientos terminan produciendo el mismo efecto que las observaciones a una pericia: dar mayor consistencia a las conclusiones del perito...

Gracias a todos, dentro y fuera del foro
 #631051  por Claudialo

:roll: mmm...a ver como hago para perder un minuto importante de mi vida, analizando a un pisológo? :cry:

Llegué a la mitad de su texto y realmente con una mano en el corazón me cansé y no pude culminar con el.-

Este es el primer error forense que Ud. tiene, si en este ámbito quiere ejercer su "ciencia". El informe presentado a un Fiscal, juez, etc., debe ser claro, concreto y preciso, con un lenguaje a la altura de su interlocutor.
,
Cuando digo esto, no digo que sea grosero y se dirija en un termino intelectual medio, sinó comprendiendo que el otro, aportando toda su dilegencia, raciocinio, inteligencia y sentido comú, pueda comprender el alcance de sus palabras.-

En la lectura, debe concudir a su interlocutor a un objetivo concreto y de acuerdo en lo que Ud. tenga en miras "convencer".-Pero nunca debe dejar que pierda el hilo. Ello se hace con palabras adecuadas, táctica y estrategia, ya que una frase de más o tediosa puede arruinarle un posible gran trabajo.-

No es por nada, la gran mayoría de los peritos, nos piden a los abogados que le demos forma forense a sus informes.-

Ud. debe considerarse agraciado que un abogado y de semenjante talla, le responda su inquietud, con sabiduría (expreiencia + conocimiento), inteligencia y humor, por cuanto eso hace a un buen profesional del derecho.-

Conociendo varios colegas suyos, comprendo que Ud. no tiene humor o pasta, ni para ser psicológo.-Menos aún pretenda navegar en estas aguas turbias. le falta varios elementos importantes, el primero: Inteligencia, el segundo : Talento; Tercero;. Picardía: Cuanrto: Astucia, para finalizar y en función subsidiaria respecto de algún elemento que careciere: Humildad.

Eso sí, Aclaro que hay elementos que son "condición sine qua non" ( perdón, ¿sabe que es sine qua non?) a la divina ciencia del derecho.- descarte absolutamente la pisocología forense por favor. Comprendo, que a Ud. le guste, a mi tambien me hubiese gustado ser bailarina o profesora de Lengua y Literatura, pero conozco mis limitaciones y virtudes

Para finalizar, como hoy toy muy buenaaazzzaaaaaa le sugiero que, cuando un abogado amblemente le conteste en un post que nadie "DA BOLA" sea agradecido y respetuoso de ello. Lea atentamente el tema que trajo a debate y la ignorancia absoluta en el tema que veló. Cuando es así, lo mejor es ser humilde.-

Y recuerde, que los abogados de este portal, pueden haber sido posibles clientes suyos, Ud. en sus palabras vende su trabajo en un foro de abogados. ( entiende lo de astucia, inteligencia, and etc....) Haaayyy por que soy tan buenaaaaa!!!!!!!!!!?????? :evil:
 #631054  por Claudialo

Uy...agrego algo más, si quiere tomelo o dejelo ( así lo hice yo, con la coca cola Zero). Ud. se vendió como un psicólogo rebuscado, complicado y prejuicioso. Ni a los bogas , ni al poder Judicial sirve ello. un "Pedito· (diría Penalista), debe ser PIOLA y ASTUTO.- :mrgreen:
 #631070  por PsicologiaForense

Claudialo escribió:Uy...agrego algo más, si quiere tomelo o dejelo ( así lo hice yo, con la coca cola Zero). Ud. se vendió como un psicólogo rebuscado, complicado y prejuicioso. Ni a los bogas , ni al poder Judicial sirve ello. un "Pedito· (diría Penalista), debe ser PIOLA y ASTUTO.- :mrgreen:
Creo que sería interesante que releyera todo mi post, Dra. tal vez lo que a Ud. le parece rebuscado, complicado a otros les esté resultando más que simple y obvio. En realidad es fácil, se lo aseguro. Más aún...creo que sería interesante que releyera todos mis posts, me parece que se perdió algo, o mucho.

En cuanto a que está buenazaaa, le creo. *flor*
En cuanto a si yo lo estoy... lo que yo le pueda decir, no me lo crea, afortunadamente nunca me enamoré del espejo. :mrgreen:
 #631089  por PsicologiaForense

Y le recuerdo, estimada Dra., el 13 de Octubre fue el Día del Psicólogo *cafe* , con gusto aceptaré su saludo :P
 #631420  por PenalistaCBA

jejejjee... AMiGOO... Ya consiguió candidata a novia por lo que veooo... Mire que Claudialo no le dedica varios post a cualquieraaa... Acá hay amorrr!!!...jejeje..

Por lo demás... e independientemente de nuestras idas y vueltas... Honestamente me alegra que haya encontrado el cuantum razonable para su trabajo en el caso... Ahora a esperar nuevas causas y a volver a negociar los rublos de oro...

Ehhh... destine un milton de los honorarios para un buen asaditooo e invite a la muchachadaaa!!!.... Yo llevo el ferneeee!!!...ejejeje...